Portatil se calienta en exceso!

Tengo un portatil Acer comprado nuevo en octubre pasado.
La cosa es que se calienta muchísimo rapidamente. Hablamos de unos 80-90º que marca los programas que tengo de control de temperatura.
Qué puedo hacer? Lo he abierto para limpiar por si había polvo en el ventilador. Y sigue igual... No se que puede ser o como solucionarlo, ayuda por favor! [mamaaaaa]
a parte de lo que ya hiciste compra una base refrigeradora
tipo esta : ( no tiene que ser esta)
http://www.appinformatica.com/portatil- ... sta-17.php
El portatil esta en garantia, yo lo llevaría al servicio tecnico para que te solucionen el problema, pero claro te llevaras sin portatil un tiempo.

La temperatura que te marca es de la CPU o de la GPU??

Puede ser que la pasta termica te venia mal aplicada de origen. Un forero de otro foro, le ocurria lo mismo y decidio cambiar la pasta termica, entonces se percató que no le habian quitado el plastico de protección del disipador [mad] , eso si la pasta termica la llevaba.

Lo dicho revisa la pasta termica si puedes hacerlo tu mismo, si no para el sat.
A ver si lo adivino, lo apoyas en la cama/sofá.

Los portatiles deben apoyarse en una superficie dura (mesa), de lo contrario no refrigeran bien.

También puedes levantarlo con unos tapones de botella o desmontarlo para limpiarle los ventiladores. Aunque un año me parece poco tiempo para que los ventiladores se atasquen.
se suele desmontar el disipador del procesador entero, ya que muchas veces parece limpio pero no es así, sobre todo la parte en donde giran las aspas del ventilador

Imagen

pero como dicen, si esta en garantía no lo toques
Ese es el problema de los ACER, el calentamiento. Yo tengo uno pero como es de bajo consumo y no exprimo en nada el procesador, pues mantiene unas temperaturas muy muy buenas, pero seguro que obtendría otras mejores con otros montajes.

Si está en garantía, no te compliques en absoluto, llévalo al servicio técnico que es bueno y rápido, eso sí.

Un saludo.
Es que se calienta todo... CPU, GPU... Los 4 nucleos marcan 96º ahora mismo.

Da igual que lo apoye sobre cama o sobre mesa, e incluso dejando espacio entre la salida del ventilador abajo se calienta igual.

Desmontando el portatil he visto que tiene un plastico transparente que recubre todo el portatil por dentro... No se si hay que quitar eso ...
Kaelzifer escribió:Es que se calienta todo... CPU, GPU... Los 4 nucleos marcan 96º ahora mismo.

Da igual que lo apoye sobre cama o sobre mesa, e incluso dejando espacio entre la salida del ventilador abajo se calienta igual.

Desmontando el portatil he visto que tiene un plastico transparente que recubre todo el portatil por dentro... No se si hay que quitar eso ...

Si aun tienes garantia no te recomiendo que lo habras; mejor comprarle una refrigeracion como te indica un compañero o mandala a garantia.

Saludos.
inerttuna escribió:Ese es el problema de los ACER, el calentamiento. Yo tengo uno pero como es de bajo consumo y no exprimo en nada el procesador, pues mantiene unas temperaturas muy muy buenas, pero seguro que obtendría otras mejores con otros montajes.

Si está en garantía, no te compliques en absoluto, llévalo al servicio técnico que es bueno y rápido, eso sí.

Un saludo.

Pues si ese es el problema de los acer, de algunos hp ni hablamos.....
Problema de tu cooler que tiene obstrucción y por eso se calienta el ordenador ya que no refrigera bien.
Yo de ti haría una limpieza del cooler porque te vas a cargar el pc. Si quieres pásate por mi perfil veras mi página y tienes información acerca de tu problema.

Saludos.
9 respuestas