Portatil roto - problema extraño

Hola. Tengo un portátil que tenía el Windows Vista Premium instalado. Un día lo enciendo casi sin batería, y en mitad de la carga de windows se apaga... total, que lo cargo, lo reinicio y no funciona. Pensé que se había jorobao algún archivo de arranque de windows así que lo he formateado hace un rato, pero esque llevo 5 formateos ya y siempre lo mismo: borro la particion del disco, creo una nueva, la formateo, se copian los archivos de windows y cuando se reinicia no arranca desde el disco duro, se queda completamente pillado (no responde ni el ctrl-alt-supr), solo responde si arranco desde el cd y vuelvo a formatear. Le he cambiado la memoria poniendo unos modulos que tenía y sigue haciendo lo mismo, así que descarto la memoria. El disco no tengo posibilidad de conectarlo a un pc de sobremesa porque es 2,5'' y no tengo adaptador. ¿Puede ser problema del disco?

Gracias.
Arrancalo con un LiveCD de linux para descartar un problema de SO (que prácticamente queda descartado) y mira las temperaturas desde la BIOS. Es época de calentones :)

¡Suerte!
He arrancado con un live cd y va bien, reconoce el disco duro y ve que hay archivos dentro... esque eso es lo extraño. si no dejase leer tampoco pues bueno, pero esque los archivos se copian, solo que al reiniciar el equipo cuando lo pide la instalación pues se peta. Si lo reinicio manualmente, al arrancar desde el disco duro vuelve a petar.

Tambiné decir que la instalación de vista se inicia y deja copiar al menos los archivos, porque la de XP NI ESO... se queda pillada antes incluso de que salga la pantalla azul de instalación.
Puede que el HDD esté dañado, intenta probar con otro. No te olvides de mirar las temperaturas.
LAs temperaturas estan bien, lo tengo requetecomprobado. Tendré que pillar otro disco duro por insernes, espero que sea eso... hay en alternate un samsung spinpoint con 8mb cache 5400 revo y 160gb IDE por 50€... como no es demasiao caro lo via comprar, mi disco duro actual tiene 120gb. Pero vamos, que me parece muy extraño que se puedan copiar los archivos de vista y que la instalacion de XP ni si quiera inicie... ¿es posible que se casque un disco duro solo por quedarse sin bateria el pc mientras cargaba?
Barb0 escribió:¿Es posible que se casque un disco duro solo por quedarse sin bateria el pc mientras cargaba?

Claro, siempre que el disco se apague de repente sin aparcar los cabezales (corte de luz, batería agotada, desenchufar un disco externo sin detener el dispositivo antes, etc.) existe la posibilidad de que se dañe la superficie del mismo.
Bueno, muchas gracias por las respuestas, tocará comprar HD nuevo, porque otra cosa no es. Además linux me acaba de dar un fallo al hacer una particion ext3, por lo que ya es casi seguro que es el disco.

Muchas gracias de nuevo.

EDITO: no me importa comprar otro HDD pero lo que de verdad me mosquea es que pueda hacer algo en él, quiero decir, pongo el livecd de linux y ve la partición, la lee, puedo borrar los archivos de dentro, puedo escribir... luego lo formateo, voy a crear la ext3 y revienta... que ascazo, anda que no se me ha apagao veces el sobremesa por cortes de luz y no le ha pasao na... En fin...

EDITO 2: haciendo un formateo de bajo nivel y rellenando todo el HDD con CEROS con una utilidad de SEAGATE he conseguido arreglarlo. Lo dejo puesto por si a alguien le pasa lo mismo.
6 respuestas