portatil recién comprado pero usado

Buenas,

Ayer me llegó un portátil HP que compré de El Corte Inglés. El tema es que le he pasado el RECUVA para ver el uso que se ha dado al disco duro y demás. Me extrañó que saliera como que había sido encendido 19 veces y tenía ya unas 21 horas de uso. Yo le habría dado ya 11 horas de uso y los encendidos y apagados correspondientes a las actualizaciones.

Además, esta mañana me ha saltado una alarma de HP por el tema de su garantía por que supuestamente vence en octubre de este año (es de un año de duración) y por tanto llego a la conclusión de que ya lo usaron en octubre del 2011.

¿Debería devolverlo y pedir uno nuevo? Es que no sé qué hacer, el portátil físicamente está nuevo y no tenía marcas en las teclas ni en pantalla...
Hola,

Los portátiles nuevos suelen venir con el sistema operativo preinstalado y preparado para, simplemente, configurar el entorno regional y cuatro tontadas más. Teóricamente viene sin activar. Lo has de activar tú la primera vez que lo enciendes. Si el sistema operativo ya venía activado, es que dicho portatil lo han usado.

Saludos,
kmr
Como dice el compañero si lo han activado es que alguien ya lo ha usado, yo pediría el cambio lo antes posible por uno que de verdad sea nuevo, mejor ahora que no luego, porque si falla algo luego tendrás que reclamar etc, que siendo el corte ingles al menos antes no había problemas pero como dices que te ha llegado, por lo que si tienes que empezar con envíos y tal es complicado.

Un saludo.
antes que nada gracias por las respuestas!!

el tema es que windows 7 lo he tenido que activar yo, pero claro, con un recuperar sistema cualquiera puede volver a activarlo. Si nadie más lo ha activado... ¿Porqué el RECUVA me aparece que se ha usado tanto? ¿Y lo de la garantía de HP? Es lo que más me preocupa...
3 respuestas