Portátil que no consigo acceder a la BIOS [Toshiba Satellite L50-A-18R]

Buenas noches, tengo un portátil Toshiba Satellite L50-A-18R y no consigo acceder a la BIOS de ninguna manera.

Necesito acceder para cambiar el orden de carga para iniciar un USB con Linux Booteable (Kali linux), pero no lo consigo... Hace mucho tiempo, también intenté acceder a la BIOS y lo conseguí, aunque ya no recuerdo cómo, he probado diferentes formas y no lo consigo.

Intenté ir a Windows 10 y en recuperación avanzada acceder a la BIOS mediante la opción de configurar el modo UEFI, pero no aparece, (hace mucho tiempo sí me aparecía, ya no), también he probado:

[El botón de apagado + F2], [apagado + esc], [F2], [F12], [FN + F2], [FN + F12] pero nada. Simplemente carga el logo de toshiba a toda leche y luego el Windows 10 (lo tengo en SSD).


Dicen, que reseteando la BIOS, puede funcionar, pero no sé si atreverme o no porque no recuerdo qué tanto pude bichear en la BIOS del portátil hace mucho tiempo (con mucho tiempo me refiero hace 5 o 6 años, cuando intentaba sacar el máximo provecho al portátil).

He probado a usar VirtualBox (y por suerte tengo la virtualización activada de la última vez que accedí a la BIOS) pero linux (kali linux) no me detecta el wifi y necesito la red wifi... He pensado en comprar un USB wifi y listo porque es para un proyecto de Fundamento de Hardware para 1º de ASIR (FP superior).

Gracias, ojalá me pudierais ayudar
PhantomSoulless escribió:Buenas noches, tengo un portátil Toshiba Satellite L50-A-18R y no consigo acceder a la BIOS de ninguna manera.

Necesito acceder para cambiar el orden de carga para iniciar un USB con Linux Booteable (Kali linux), pero no lo consigo... Hace mucho tiempo, también intenté acceder a la BIOS y lo conseguí, aunque ya no recuerdo cómo, he probado diferentes formas y no lo consigo.

Intenté ir a Windows 10 y en recuperación avanzada acceder a la BIOS mediante la opción de configurar el modo UEFI, pero no aparece, (hace mucho tiempo sí me aparecía, ya no), también he probado:

[El botón de apagado + F2], [apagado + esc], [F2], [F12], [FN + F2], [FN + F12] pero nada. Simplemente carga el logo de toshiba a toda leche y luego el Windows 10 (lo tengo en SSD).


Dicen, que reseteando la BIOS, puede funcionar, pero no sé si atreverme o no porque no recuerdo qué tanto pude bichear en la BIOS del portátil hace mucho tiempo (con mucho tiempo me refiero hace 5 o 6 años, cuando intentaba sacar el máximo provecho al portátil).

He probado a usar VirtualBox (y por suerte tengo la virtualización activada de la última vez que accedí a la BIOS) pero linux (kali linux) no me detecta el wifi y necesito la red wifi... He pensado en comprar un USB wifi y listo porque es para un proyecto de Fundamento de Hardware para 1º de ASIR (FP superior).

Gracias, ojalá me pudierais ayudar

Prueba esto a ver si funciona:
https://www.solvetic.com/topic/5487-como-entrar-en-bios-de-portatil-laptop-toshiba/#entry20762
Un saludo.
buenas, te puedo decir que me paso algo similar precisamente en un toshiba satellite p50 que vendi, fue quitarle el ssd porque lo queria vender sin disco y me pasaba justo eso, no habia manera de que entrara a la Bios, salia el logo de toshiba y rapidisimamente a windows, fue ponerle el ssd y ya dejo entrar en la bios, el hombre al que se lo vendi se volvio loco pero finalmente pudo entrar a la Bios, asi que prueba a ponerle otro disco o sin disco duro a ver si deja [bye]
@Psmaniaco Hola amigo, perdona la tardanza, hice todo eso pero sin éxito, es más, ni la aplicación de Toshiba me dejó instalar...

@titarrox Voy a probar eso. Digamos que mi portátil lo restauré, porque le daba casi 12 horas de uso al día... Es decir, tuve que cambiar de disco duro a SSD y luego meterle RAM, tocarle en la BIOS el tema de la virtualización y quitarle el modo UEFI y cambiarle la pantalla porque me empezó a dar problemas xD

Ahora solamente me queda el teclado, que la tecla E y Q no me funcionan de tanto uso (culpa del cs go xD)
PhantomSoulless escribió:@Psmaniaco Hola amigo, perdona la tardanza, hice todo eso pero sin éxito, es más, ni la aplicación de Toshiba me dejó instalar...

@titarrox Voy a probar eso. Digamos que mi portátil lo restauré, porque le daba casi 12 horas de uso al día... Es decir, tuve que cambiar de disco duro a SSD y luego meterle RAM, tocarle en la BIOS el tema de la virtualización y quitarle el modo UEFI y cambiarle la pantalla porque me empezó a dar problemas xD

Ahora solamente me queda el teclado, que la tecla E y Q no me funcionan de tanto uso (culpa del cs go xD)

Prueba como te comentan a quitar el disco duro a ver si fuerzas el arranque del Recovery y desde ahi puedes entrar en la BIOS.
Un saludo.
PhantomSoulless escribió:@Psmaniaco Hola amigo, perdona la tardanza, hice todo eso pero sin éxito, es más, ni la aplicación de Toshiba me dejó instalar...

@titarrox Voy a probar eso. Digamos que mi portátil lo restauré, porque le daba casi 12 horas de uso al día... Es decir, tuve que cambiar de disco duro a SSD y luego meterle RAM, tocarle en la BIOS el tema de la virtualización y quitarle el modo UEFI y cambiarle la pantalla porque me empezó a dar problemas xD

Ahora solamente me queda el teclado, que la tecla E y Q no me funcionan de tanto uso (culpa del cs go xD)



Yo tenía un Toshiba y cuando apagaba el PC no me dejaba entrar en la BIOS, tienes que reiniciar. Porque a partir de W7 de una actualización, para arrancar más rapido, W7 deja el disco duro "como si estuviera suspendido" pero a nivel de datos y por eso la BIOS no deja acceder.
@ale210 Te amo, lo he conseguido a la primera.

@Psmaniaco @titarrox Ya he conseguido entrar como ha dicho el usuario @ale210 muchas gracias a todos, de verdad, cada día estoy más contento con esta comunidad que nunca.

Edito: Por lo visto tengo la bios bloqueada con contraseña, no sé ni como entrar para intentar contraseñas, pero he visto que en el system boot está primero lo de DVD, luego el USB, y finalmente la SSD.

No sé porque no me funcionó kali linux cuando antes de entrar a la BIOS, puse el pendriver... Pero ahora va bien, es más, me ha iniciado kali linux :S

Creo que es por lo de reiniciar y por eso me ha dejado entrar
PhantomSoulless escribió:@ale210 Te amo, lo he conseguido a la primera.

@Psmaniaco @titarrox Ya he conseguido entrar como ha dicho el usuario @ale210 muchas gracias a todos, de verdad, cada día estoy más contento con esta comunidad que nunca.

Me alegro socio [oki], aquí estamos para echarnos una mano.
Un saludo.
7 respuestas