Portatil que no arrancA

Buenas eolianos , pues como dice el anuncio tengo un portátil Airis que en la pasada noche al encenderlo dijo “hasta aquí hemos llegado” , no entiendo mucho de este tipo de maquinas por lo que os pido consejo .

Al darle a la tecla de arranque del portátil se enciende el led de encendido , acto seguido veo que le llega energía al lector de dvd y después me dice que “ tururú” .

Según dice mi chica que fue quien uso la maquina por última vez , le saltaba un virus con el avast. . No se si puede ser un virus pero vuestra experiencia me servirá para decidir el final de la maquina.

Un saludo y gracias por todo
En pantalla no llegas a ver nada? No te deja ni acceder a la Bios? Has probado a quitar la bateria y dejarlo solo con el cable de red?
Hola eoliano pues la pantalla se queda en negro , no da señales de vida , lo intente conectar a un monitor por el vga y sin señal tambien, no se me ocurrio encenderlo solamente con el cable de red.
La bateria muestra una carga total ya que puedo comprobarla con una tecla que trae la misma. No se me ocurre mas infomacion para poder dar mas pistas .
Muchas gracias y a ver si tengo algo de suerte.
Es complicado, pq se te ha fastidiado algo de hardware y a saber, si no puedes arrancar no puedes testear con programas. Si almenos arrancara daria algo de moral, pero si es que se queda pantalla en negro me huele mal.
A mi también me huele a chamusquina y como tu dices no puedo testear absolutamente nada, mas lo complicado que es el desmontar al tratarse de un Airis , busque manuales de despiece hace tiempo e intento en vano (aprovecho para recomendarle a la gente que no se compre uno). Si alguien se le enciende una luz pues nada que me comente.

Gracias por vuestro tiempo
wenas a mi me pasa algo parecido pero el mio(ACER) no se inmuta, y conectándolo sin bateria solo con el cargador tampoco enciende.

He estado leyendo por internet y según dice la gente lo más seguro es que sea de el cargador(eso espero) asi que cuando cobre el 22 me comprare un cargador universal en Mediamarkt o algún sitio de esos.

Por cierto, ¿sabeis si en el Mediamarkt si algo no te sirve y lo has abierto te devuelven el dinero?

Saludos.
Lo del mediamark ni idea , si se te arregla con el cargador me dices, pero a mi se me enciende la luz de encendido y me dice que "nasti de plasti" , menudo calenton jejeje
Después de una batalla campal con el despiece del portátil y posterior montaje del mismo, “abra cadabra volvió a funcionar “, no le encuentro explicación por que literalmente fue lo que hice.

Lo que si me sirvió para ver el tipo de procesador que tenia y dado los calentamientos que sufre este modelo quería saber si al ser un socket 478 , cambiar el p4 a 3.2 por uno de menor velocidad o un celeron afectaría a la temperatura .

Gracias por la ayuda.

Aporto mas informacion sobre los procesarores que le sirven a este socket.

1.Intel mobile prescott 2.80 a 3.60 (mobile intel pentium 4 518-558)
2.Porcesador Intel Celeron D 2.53 a 3.20 (Intel Celeron D 325-350)
7 respuestas