Portátil que da calambrazos

Buenas tardes a todos.

El título lo dice todo, un portátil que al dejar de usarlo (al guardarlo o traslardarlo), le da por ir descargando electricidad estática (o la que sea) en forma de pequeñas descargas audibles.

¿Se os ocurre una forma de evitarlo que no implique grandes montajes (el equipo es portátil, literal)? Tocarlo con algun objeto común, acoplarle un cable o algo... no se...

Gracias!
Lol?

no se... que yo sepa no se genera nunca tanta electricidad estática, podría ser de la alimentacion que almacenara algo o de la misma bateria...

De todas formas ve a la ferreteria y compra un cable, pelas el extremo que va al suelo y el de arriba, con cinta aislante pegas a arriba y que la de abajo toque al suelo
Sensenick escribió:Buenas tardes a todos.

El título lo dice todo, un portátil que al dejar de usarlo (al guardarlo o traslardarlo), le da por ir descargando electricidad estática (o la que sea) en forma de pequeñas descargas audibles.

¿Se os ocurre una forma de evitarlo que no implique grandes montajes (el equipo es portátil, literal)? Tocarlo con algun objeto común, acoplarle un cable o algo... no se...

Gracias!

buenas, en que lo transportas? yo tenia una funda de neopreno que tambien me lo hacia al llevarlo en cierta mochila. en otras no XD.

en el feuvert (creo que los hay en toda españa, la mitica tienda de coches de los carrefour) tienen llaveros para descargar la estatica. son para tocar el coche con el antes de abrir en verano jejeje. tienen un led y hay veces que se enciende del chispazo.

salu2
"Al transportarlo" me refiero a cuando se apagad, coegr y llevarlo a la bolsa, a la habitación, etc. En esos momentos da chispacillos, q se oyen y todo.
Iré luego al Feuvert, y sino probaré lod el cable q es más aparatoso.

Gracias!
Yo tenia este problema con un portatil DELL, se lo comente a la marca y me cambiaron el transformador por uno con toma tierra.
Desde entonces que ya no me pasa. Quizas el problema sea este.

Un Saludo!!!!
Es un VAIO, y la cosa está en q la fuente del problema parece ser la tele donde se apoya el portátil (caprichos del wifi)...
5 respuestas