Portatil por 800 lereles?

Buenas Eolianos, ando buscando un ordenador portatil bueno que no supere los 800€.

Algo que pueda durar años y que pueda con la caña que se le meta (nada de jeugos pepis, juegos simples y muchos programas de diseño grafico)

Any ideas??

En PcCom he visto estos, pero mañana es el dia sin iva en Worten y no se si habra algo mas "apetecible"
http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... 15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/asus_x550c ... 15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... 15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/sony_vaio_ ... 15_5_.html
http://www.pccomponentes.com/toshiba_sa ... 17_3_.html

Gracias anticipadas!
No me van los enlaces pero en el caso de que quieras tirar programas de diseño gráfico y juegos simples aparte de buena memoria RAM yo cogería uno con disco SSD sí o sí, la velocidad a la que puedes abrir y guardar archivos es muchísimo mayor y para un gran uso se agradece muchísimo.
Ya, lo malo es que todo lo que veo no suele llevar SSD y los SSD se suelen ir un pico xD

Que raro lo de los enlaces, voy a ver.
Llevo casi un mes comparando portatiles y buscando que tengan pantallas FullHD y no las mierdas que montan de 1366x768 y el mejor que he encontrado ha sido este:

http://www.mountain.es/epages/Mountain. ... BPSLIM_554

Es un pepino de cuidado y por 39€ mas he visto que se puede cambiar el disco que viene por un sdd mSata de 128GB que con eso vuela...

Miratelo por que relación/calidad precio es lo mejor que he visto pero por MUCHO
Muchas gracias compañero, aunque como ya te digo no se va a usar para juegos pepis a grandes resoluciones ni pelis en Blu-Ray ni similares.

Vamos que es para mi novia y lo que quiere es un portatil bueno para diseño grafico y que pueda jugar conmigo a 4 chorradas indie y tal. Que aunque se compre una tostadora notara la mejoria respecto al actual xD

Vamos que prefiero prescindir del Full HD para invertirlo en CPU o GPU o RAM.

Por cierto he visto que por 45 napos mas te ponen 8GB de Ram en ve de 4.
Hombre, el procesador no se queda nada corto, no creo que lo "sature" ni de coña la verdad. Lo de la resolución te lo digo porque si te vas a ver portátiles podrás ver la calidad de imagen que dan, PENOSA. Hay muy pocos portátiles con buenas pantallas por desgracia....

Tienes que irte a portátiles por encima de los 1000-1200€ para que monten un buen panel y este lo lleva.

Como equipo, es lo mas compensado que he visto y un precio cojonudo la verdad y si ya le metes el ssd y los 8gb te queda perfecto y tienes portátiles para muuuuuuuuuuuuchos años jeje.
No no si ya te digo que por el precio esta muy bien, pero bueno viendo que el i7 4700U o MQ o el 3537U son mejores que es i5 (creo) aunque no sea por mucho y que ya llevan win 8.1 y 8GB de ram aunque el monitor sea 1366x768...

Ya te digo que ella no es una Master Race como nosotros que cuenta pixeles, si bajan 5fps se queja y si hay tearing, popping o dientes de sierra se mosquea. Ella no se empana de eso y no le importa, por eso que aunque los 1080p son importantes no los veo como algo esencial para ella, ademas a menor resolucion mayores FPS obtendra.
XpartaN escribió:No no si ya te digo que por el precio esta muy bien, pero bueno viendo que el i7 4700U o MQ o el 3537U son mejores que es i5 (creo) aunque no sea por mucho y que ya llevan win 8.1 y 8GB de ram aunque el monitor sea 1366x768...

Ya te digo que ella no es una Master Race como nosotros que cuenta pixeles, si bajan 5fps se queja y si hay tearing, popping o dientes de sierra se mosquea. Ella no se empana de eso y no le importa, por eso que aunque los 1080p son importantes no los veo como algo esencial para ella, ademas a menor resolucion mayores FPS obtendra.

Yo a la opción de elenano2 le metería SSD y RAM que 4 se quedan un poco cortos para diseño. Sobre la resolución, en 15" no importa demasiado si es Full HD o 1366*768, pero si se va a dedicar al diseño, antes o después probablemente conectará el portátil a una pantalla/televisión ya que diseñar a 15" es jodido y entonces será muy importante que trabaje a Full HD.
Pero a ver... esto se está convertiendo en forocoches.

Si le pone un monitor externo, el monitor trabajará a su resolución ( limitado por la máxima salida de la gráfica del portátil, que nunca es inferior a 1920x1080).

Pero coño, si va a currar con diseño gráfico es IMPOSIBLE hacer nada con 1366x768 . Sea la pantalla de 17" , de 15" o de 5" . Es más, cuanto más grande sea el panel PEOR va a trabajar porque el punto es más que evidente a partir de 15" .

Lo más importante si va a hacer diseño gráfico desde el portátil es un panel fullhd y 15" mínimo. Si va a tener un monitor externo, compra el portátil que veas.

Lo segundo más importante es la RAM del portátil. Si por ejemplo hace retoque de fotos a nivel bastante pro lo más importante es tener 8GB de RAM mínimo y un micro potente. Al menos, un i5. Y, por último, el SSD. Pero el SSD se nota más en otro tipo de trabajos con acceso muy muy intensivo a disco y transferencias de muchísimos ficheros pequeños. Si va a hacer diseño gráfico querra discos en los que guardar sus toneladas de imágenes. Y si al final le decís que se compre un SSD de 256 acabará comprando un HDD USB externo con transferencias mucho peores.

Otra cosa es que quieras un portátil gamer.
squarewave escribió:Pero a ver... esto se está convertiendo en forocoches.

Si le pone un monitor externo, el monitor trabajará a su resolución ( limitado por la máxima salida de la gráfica del portátil, que nunca es inferior a 1920x1080).

Pero coño, si va a currar con diseño gráfico es IMPOSIBLE hacer nada con 1366x768 . Sea la pantalla de 17" , de 15" o de 5" . Es más, cuanto más grande sea el panel PEOR va a trabajar porque el punto es más que evidente a partir de 15" .

Lo más importante si va a hacer diseño gráfico desde el portátil es un panel fullhd y 15" mínimo. Si va a tener un monitor externo, compra el portátil que veas.

Lo segundo más importante es la RAM del portátil. Si por ejemplo hace retoque de fotos a nivel bastante pro lo más importante es tener 8GB de RAM mínimo y un micro potente. Al menos, un i5. Y, por último, el SSD. Pero el SSD se nota más en otro tipo de trabajos con acceso muy muy intensivo a disco y transferencias de muchísimos ficheros pequeños. Si va a hacer diseño gráfico querra discos en los que guardar sus toneladas de imágenes. Y si al final le decís que se compre un SSD de 256 acabará comprando un HDD USB externo con transferencias mucho peores.

Otra cosa es que quieras un portátil gamer.

Desconocía que todas las gráficas actuales te dan salida Full HD, de ser así pues una preocupación menos, sobre trabajar con full HD sobre 15" creo que va a quedar todo muy pequeño y te vas a dejar los ojos en la pantalla, personalmente para diseño nunca recomendaría menos de 17", pero esto es a opinión personal.

Sobre el SSD tienes razón, al final depende del trabajo que hagas, si vas a retocar mil fotos a gran resolución o catálogos impresos no te va a dar para mucho si no lo acompañas de más capacidad, si es para hacer páginas web o cosas más pequeñas pues se nota mucho el cambio, lo mejor es tener uno de cada y pasar del uno al otro los archivos dependiendo del uso que les vayas a dar.
Yo para hacer webs tampoco noto mucho el cambio. Lo noto, por ejemplo, a la hora de compilar un proyecto grande en .Net o en Java, con decenas de miles de clases. O con programas que machacan mucho el disco. El photoshop, una vez cargado, accede muy muy poco a disco si tiene RAM suficiente.

Sobre el tamaño de la pantalla, está claro que en15" no hay mucho espacio para trabajar en retoque. Pero ten en cuenta que los portátiles están más cerca de los ojos que un monitor externo, por lo que la sensación de amplitud es equivalente al de un monitor mayor puesto a más distancia.

A ver, es que tampoco es lo mismo que el monitor externo sea de 19" , 22" , 24" o 27" .

Y bueno, un profesional de verdad del diseño gráfico mira que los monitores y las gráficas tengan perfiles de color calibrables, etc etc . Cosas de esas de las que yo ya no controlo.
squarewave escribió:Yo para hacer webs tampoco noto mucho el cambio. Lo noto, por ejemplo, a la hora de compilar un proyecto grande en .Net o en Java, con decenas de miles de clases. O con programas que machacan mucho el disco. El photoshop, una vez cargado, accede muy muy poco a disco si tiene RAM suficiente.

Sobre el tamaño de la pantalla, está claro que en15" no hay mucho espacio para trabajar en retoque. Pero ten en cuenta que los portátiles están más cerca de los ojos que un monitor externo, por lo que la sensación de amplitud es equivalente al de un monitor mayor puesto a más distancia.

A ver, es que tampoco es lo mismo que el monitor externo sea de 19" , 22" , 24" o 27" .

Y bueno, un profesional de verdad del diseño gráfico mira que los monitores y las gráficas tengan perfiles de color calibrables, etc etc . Cosas de esas de las que yo ya no controlo.

Al final depende de qué vayas a hacer, yo cuando hago webs trabajo también con varias bases de datos, lenguajes web... y suelo andar abriendo y cerrando bastantes archivos. Si tengo que hacer una web simple con 5 enlaces pues la cosa cambia bastante. Sobre el photoshop más de lo mismo, si tienes que hacer un retoque bestial de una foto pues no notaras mucho, si tienes que hacer pequeños retoques en mil fotos con calidad ultra pues vas a ahorrar muchísimo tiempo.

Yo creo que para trabajar es indispensable un SSD independientemente del uso, podrás ahorrar más o menos tiempo pero al final si sumas las horas ganadas durante varios meses el SSD va a estar más que amortizado.

Sobre el monitor sí, al final trabajas más cerca en un portátil, pero para trabajar con 15" es trabajar muy cerca, sobre todo cuando andas con pixeles pequeños en photoshop y creo que hay que tratar de maltratar lo menos posible a nuestros ya muy maltratados ojos.
Merci a todos. A ver si la teoria ya la se, si pido ayuda es basicamente porque yo en sobremesa entiendo mucho, pero no esoty puesto con los componentes de portatil ni con los fabricantes en base a calidad precio y por eso quieor conocer buenas opciones.

Ella tiene un HDD externo de 1Tb para cosas como imagenes, videos y tal asi que en el portatil solo ira lo importante.

Como ya digo no importa que sea Full HD sobre todo si repercute el tamaño porque es un portatil que viajara a diario.

Ayer por la noche en el Worten habia un muy buen portatil de 999 que sin iva se quedaba a unos 825 pero volo en 15 minutos xD
Este es una opción muy buena con ese presupuesto:
http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2oe_223xes_i5_4200m_4gb_500gb_gtx765_15_6_.html

Yo iba a cogerme ese pero al final estiré presupuesto y me fui a su hermano mayor de 17'
Saludos
Lo vi ese portatil y se lo enseñe pero no le gusto, dice que es demasiado "Master Race" para ella xD

Por dentro no esta nada mal la verdad si por mi fuera se cogeria ese pero yatusabe como son las mujeres. prefieren que sea bonito por fuera a bueno por dentro...

El Vaio i7 que tienen en PcCom por 781 que tal esta?
14 respuestas