Bueno, si lo quieres para jugar, en portátiles tienes que irte a un par de marcas, así conocidas tienes ASUS, MSI y Alienware, menos conocida, pero también con buenas referencias tienes Mountain.
De ASUS para gaming tienes las gamas que comienzan por G como el G750 o G53, quizá se suba de precio el primero, mientras que el segundo tendría que ser sustituido en breve por nuevos modelos, todavía usan Ivy Bridge (intel i7 3xxx), también son buena opción los N56 que montan GeForce 760M (lo mínimo a exigir).
De MSI también comienzan por G sus modelos con los GE60 para 15,6", mientras que tienes los GE70, GS70, GT70 para 17", hay muchos modelos que pueden llevar i5 o i7, cuidado que los i5 en portátiles son de 2 núcleos con 4 hilos, así como diferentes configuraciones de tarjeta gráfica que va desde la 750M a la 780M.
Luego de Alienware tienes el Alienware 14, que con su configuración con una GTX765M se va hasta los 1.450€.
Por último, tienes Mountain que, si bien es menos conocida, monta muy buenos portátiles para gaming y tienes opciones como el GTM 154G por 1.420€ que cuenta con una GTX770M, un procesador i7 y SSD de 128 GB.
Lo esencial es que mires los componentes que más te interesen y partas desde unos mínimos como un procesador Intel Core i7 con una tarjeta gráfica nVidia GTX760M, así como una resolución de pantalla FullHD y, a partir de aquí, vayas añadiendo opciones.
En cuanto a AMD para portátiles casi descartado, en cuanto a procesadores su consumo es muy alto respecto al rendimiento y, en gráficas, también tienen un consumo mayor a las nVidia en relación a su rendimiento por lo que, ahora mismo, no son una buena opción, salvo que encuentres un buen precio. Tampoco estaría de más que te fijaras en Notebookcheck para ver qué gráfica son las más recomendadas.
También te recomiendo que te pases por PCComponentes por la sección de portátiles, porque viene muy bien detallado lo que cada portátil puede ofrecer y un precio orientativo (puedes luego buscar el mismo en otras páginas, pero es buena referencia).