Portátil para universidad

Hola, voy a empezar Ingeniería química el curso que viene y necesito un portátil.
Yo no se mucho de informática sobre que procesadores y esas cosas me podrían venir mejor.
La carrera solo tiene una asignatura de informática en los cuatro años y no creo que necesite un ordenador para programar.
De presupuesto tengo unos 700 pero flexibles.
Agradezco vuestros consejos.
Buenas @mcityc ,

No conozco las asignaturas de ingeniería química pero voy a suponer que no vas a necesitar una buena tarjeta gráfica, si sabes que la vas a necesitar o tienes pensado jugar con el portátil no hagas caso de nada de lo que te voy a decir a continuación.

Las dos cosas en las que debes fijarte al elegir y que van a hacer que el PC aguante mejor el paso de los años son el procesador y la memoria RAM, y además de esto algo muy importante es que tenga un disco duro SSD.

Yo lo que haría es esto:
- Me haría una lista con todos los portátiles que encuentre de varias tiendas que entran dentro del presupuesto que tengo.
- Los ordenaría en función del procesador que llevan (puedes usar esta tabla si no te aclaras https://www.cpubenchmark.net/laptop.html )
- Después me quedaría solo con los que tengan al menos 16GB de memoria RAM si es que hay alguno, que supongo que sí.
- De ahí descartaría los que no tengan SSD.
- Y ya por último me quedaría con el más potente/económico/te guste dependiendo de lo que valores más.

Otra cosa que podrías valorar es que sea ampliable (que tenga slots para ampliar memoria o disco y sean accesibles retirando pocos tornillos), aunque yo hace años que no le doy tanta importancia a ese tema porque como últimamente me da la sensación que las cosas acaban muriendo antes por obsolescencia programada que por una falta de recursos real...

PD: Si no te quieres complicar he encontrado esto que ahora está por justo 699€ en amazon y me parece que está muy muy bien (no pongo enlace porque no sé si se puede, pero creo que lo encontrarás fácil):

Lenovo IdeaPad Gaming 3 - Portátil Gaming 15.6" FullHD (AMD Ryzen 7 4800H, 16GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GTX1650-4GB, Sin Sistema Operativo), Color Azul- Teclado QWERTY Español


A tener en cuenta que no tiene sistema operativo, así que tendrás que instalarle Windows o lo que vayas a usar, pero vamos, eso es algo muy sencillo y solo necesitas otro PC y un pendrive.

Saludos.
2 respuestas