Portatil para streamear (con un par de enlaces)

Hola a todos, acabo de descubrir esta comunidad y aprovecho para preguntar antes incluso de investigar todos los foros.

Busco un portátil para hacer stream, en principio por twitch pero no descarto hacerlo desde otras plataformas. Para juegos no me preocupa porque con el Acer Aspire 5310 que tengo van bien.

La mayor parte del stream será cámara o compartir pantalla, así que entiendo que no debería tener problema.

Por ahora me han dicho que debería tener más de 8GB de ram así que salvo que alguien me diga lo contrario la meto uno de 16GB. También me han hablado de que debe llevar gráfica más o menos potente y que con ella me ahorro la calefacción en invierno =)

Viendo un poco precios no sé si las ofertas de 699€ que van surgiendo valen la pena, así que de presupuesto me planteo 600-900 teniendo en cuenta que no es gamer y que muchas cosas se van a quedar en el Acer..

¿Cuales son vuestras sugerencias de portátil o qué especificaciones veis fijas para tener en cuenta?

Voy a ir poniendo lo que veo por ahí y las cosas en las que me fijo:
OMEN by HP 16-c0047ns - Ordenador portátil de 16.1" Full HD (AMD Ryzen 7 5800H, 16GB RAM, 512GB SSD, 144 Hz, NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti, Sin Sistema Operativo)

Pros: Ryzen 7, 16 Gigas, Nvidia 3050, está de oferta
Contras: 512 ssd (lo quería de 1Tb), no lleva sistema operativo, no entiendo la discusión 3040-3050

Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 7 - Ordenador Portátil Gaming 15.6" FHD (Intel Core i5-12500H, 12C, 16GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GeForce RTX 3050-4GB, Windows 11 Home)
Pros: 16 Gigas, Nvidia 3050, oferta, viene con SO
Contras: 512 ssd, si te sale mal un Lenovo...

HP 250 G8 - Ordenador portátil profesional de 15,6" FullHD (Intel Core i5-1135G7 , 16 GB RAM, 512 GB SSD, Intel Iris X, Windows 10 Pro 64)

Pros: 16Gb, SO
Contras: Gráfica integrada, 512 de HD

Lo que veo es que hay muchas opciones y ni idea de qué me vale más para stream. Me he quedado con lo de 16Gb de ram, pero lo de la gráfica y la discusión sobre la 3040 y 3050 no la entiendo más allá de que el calor me da lo mismo. No sé si estoy más cerca de tomar una decisión o más perdido
0 respuestas