Portátil para Ingeniería informática

Muy buenas!
El año que viene voy a estudiar Ingeniería informática y ,desgraciadamente, voy a tener que cambiarme de ciudad por lo que estoy interesado en comprarme un portátil.
¿Alguien que haya estudiado/esté estudiando esta carrera me recomienda algún portátil en concreto?
Creo que haciendo un buen uso de la retórica podría convencer a mis padres para gastarme unos 600-700 €
¿Recomendáis algún modelo/marca en concreto u alguna página en especial para comprarlo?
¿Es buen momento para comprar un portátil o espero?
PD: No me interesaría que fuese un híbrido entre portátil y tablet ni que fuese táctil ni que viniese de serie con Windows 8 (esto es secundario, dado que podría desinstalarlo, pero mejor que no venga con él para ahorrar esfuerzos)

Gracias de antemano
Yo la hice y en principio no necesitas que sea una gran maquina, pero si tienes que buscar que tenga un buen chasis y que sea duradero en el tema de las bisagras. Yo use un core 2 duo de packard bell y me fue perfecto para tal asunto. Asi que realmente no busques gran potencia si no mas bien, gran robustez porque le vas a dar tute de aqui para alla.

HP tambien tenia buenos chasis pero actualmente no tengo referencias sobre los nuevos modelos. En cuanto al SO, yo me comi casi toda la carrera bajo linux y algunos programas en windows (pero eso supongo que dependera del plan de estudios de cada universidad, en mi caso UJI)
Gracias por responder, y ¿Alguna página en concreto para ojear/Comprarlo?
pccomponentes tiene bastante buenos precios.

Su servicio post-venta no es que sea de lo mejor, pero no está mal.

Sino en amazon.es puedes encontrar algunos a muy buen precio y con un servicio post-venta cojonudo.

un saludo.
3 respuestas