Portátil para edición barato

Hola a todos! a ver si me podéis echar una mano.

Busco un portátil barato, entre 600 y 700 máx, para edición de imagen y video. No es para uso profesional, pero dentro de lo que cabe pues obtener el mejor rendimiento posible.

Para este uso no se qué componentes son más importantes, en principio creo que RAM y SSD por encima de micro,pero de la gráfica no se cual es lo mínimo a poner ya que el presupuesto es el que es... Y el hecho de poner SSD limita mucho. O quizás es mejor un portátil bien equilibrado en todos los componentes y dejar el SSD? (tipo i5 de 7 u 8 gen, 8gb de ram y una 1050gtx)

Gracias,un saludo.
@Ser ultrax para edición de vídeo, lo que más prima es la CPU/GPU (dependiendo de cual utilice el programa de renderizado que uses), y la RAM si vas a trabajar con archivos grandes (el SSD no es tan necesario)

Por lo que si el programa tira más de CPU, lo ideal sería un Intel 8ªGen (de gama H no U), o si no hay un portátil Asus que monta un Ryzen 1700, y para edición es una bestia (aunque de oferta se queda en los 1000€ [+risas] ).

Y la combinación más normal para esos procesadores sería una 1050/ti o una 1060 (aunque ahí ya se subiría de precio).

Salu2
Er_Garry escribió:@Ser ultrax para edición de vídeo, lo que más prima es la CPU/GPU (dependiendo de cual utilice el programa de renderizado que uses), y la RAM si vas a trabajar con archivos grandes (el SSD no es tan necesario)

Por lo que si el programa tira más de CPU, lo ideal sería un Intel 8ªGen (de gama H no U), o si no hay un portátil Asus que monta un Ryzen 1700, y para edición es una bestia (aunque de oferta se queda en los 1000€ [+risas] ).

Y la combinación más normal para esos procesadores sería una 1050/ti o una 1060 (aunque ahí ya se subiría de precio).

Salu2

Pues muchas gracias , pensaba que el SSD tenía mucha más importancia aquí.
He visto un modelo de HP nuevo que tiene un i5 de 8 gen , 8 gb de ram, una 1050 gtx y disco duro de 1 tb a 7200 rpm. Creo que ese va a ser el elegido.

Aunque tenga mala fama HP casi todos mis portátiles han sido HP y de lujo. Desde el año pasado tengo un HP Omen y no tengo ninguna queja, por lo que creo que este que he visto es el que más se adapta a lo que digo dada la aclaración que has realizado en cuanto al tema de la CPU y GPU.

Un saludo !
2 respuestas