Portátil para AutoCAD

Mi hermano va a necesitar comprar un portátil para el trabajo y me dice que usara el programa AutoCAD y Office.

Nunca jugara a juegos, uso exclusivo trabajo.

No se que requisitos se necesita para AutoCAD , a ver si podéis orientarme.

En portátiles estoy pez,pez xD
Pues realmente depende de lo que vaya a hacer con el AutoCAD, pues tareas básicas se pueden hacer sin problemas con una IntelHD, aunque si quiere ir a lo seguro, lo mejor es que coja un portátil con i7 gama normal (nada de U de bajo consumo), mínimo 8Gb de RAM (aunque si se coge con 4Gb siempre se puede ampliar) y una GPU dedicada, y si no va a jugar con él lo ideal es que fuera una Quadro , que están diseñadas para trabajar con programas 3D y similares, aunque con otra GPU también le funcionará sin problemas ;)

Salu2
Se que tiene que mirar planos y tal, pero el no diseñara nada, no editara. Y si lo hace, será a nivel ultra básico.

Una Quadro me parece excesivo para el uso q le dará, creo yo.

Entonces casi cualquier i5,i7 y 8GB de RAM iría bien no?
Si solo es para eso sí, la Quadro era en caso de que tuviera que hacer diseño en 3D XD

Lo único que sería recomendable es que los procesadores fueran de gamas normales y no de bajo voltaje (gama U), ya que éstos últimos rinden menos (aunque para ver planos y así también servirían, que yo trabajo perfectamente con Solidworks en 3D con un i5 3317U y una HD4000 XD).

Y los 8Gb de RAM si serían recomendables, al menos si va a trabajar con planos grandes, si no con 4Gb también llegaría.

Salu2
Perfecto , muchas gracias Garry.

Estaré atento a los del procesador "U" , pero vamos.. Creo q cualquier portátil nivel medio le valdra por lo q me dices.
Yo hago los proyectos en un i5 480 y con 4 GB de RAM. Con eso es suficiente. Salvo que vaya a visualizar proyectos enormísimos y ultracomplejos, claro.

EDITO:
Obviamente, de ahí para arriba, lo que quiera. También depende de la versión de Autocad que vaya a utilizar. Las últimas comen muchos recursos, mientras que con una 2002 se trabaja superfluido y consume menos recursos.
Pues, los planos a groso modo serán en su mayoria sobre estaciones de servicio (Gasolineras), depósitos de combustible ,tuberías , etc ...

Si antes ya lo hacia con un.portátil con 3,4 años.. En principio con lo que me comentais , con uno mas o menos de ahora (i5/i7- RAM 8gb) debería tener suficiente
Er_Garry escribió:Pues realmente depende de lo que vaya a hacer con el AutoCAD, pues tareas básicas se pueden hacer sin problemas con una IntelHD, aunque si quiere ir a lo seguro, lo mejor es que coja un portátil con i7 gama normal (nada de U de bajo consumo), mínimo 8Gb de RAM (aunque si se coge con 4Gb siempre se puede ampliar) y una GPU dedicada, y si no va a jugar con él lo ideal es que fuera una Quadro , que están diseñadas para trabajar con programas 3D y similares, aunque con otra GPU también le funcionará sin problemas ;)

Salu2

cada dia es mas dificil encontrar los equipos portatiles que no sean con la U aun asi un i7 xxxxxU rendira sin ningun problema... tampoco es una mierda el procesador...
7 respuestas