Portatil o Normal?

hola

ya se q es mas caro. pero si t lo puedes permitir, vale la pena comprarse un portatil??? aunque no se necesite por motivos d transportarlo d un sitio a otro. solo por el echo d comprarse un ordenador.
es q me voy comprar uno y empece a dudar cual seria la mejor opcion.
puedes estar echado sobre la cama,puedes irte al salon con él....si tienes dinero...¿xq no???

q es mejor???pues depende de para q y como lo uses,si es sólo jugar,no es recomendable...si es navegar,bajar y ver algo,es perfecto y compacto si tienes poco espacio......Si es para editar video profesionalmente,como no sea un macbook pro sera una tarea ardua (aunke tb se hace).....
Buenas,

Eso de que es mas caro, depende, tienes portatiles por 599 € y sobremesas por 6.000 € :D

En serio piensa en los pros y contras (pc no se puede mover, pero mas potencia, mas facilidad para actualizarlo, portatil mas delicado, mas dificil de ampliar, menos potente, tienes ke cargarlo...etc,) y despues piensa para que lo vas a usar.

Salu2

PD: maponk lo de estar en la cama es incomodisimo, yo tengo un ibook y procuro no usarlo en la cama xk luego la espalda...
pero xq es menos potente? en caso d comprarme un portatil, estaba pensadando en pillarme tambien un disco duro externo.
en lo referente a los juegos, xq el normal es mejor q el portatil?
Depende del uso, pero por lo general un sobremesa.
Suso_2209 escribió:pero xq es menos potente? en caso d comprarme un portatil, estaba pensadando en pillarme tambien un disco duro externo.
en lo referente a los juegos, xq el normal es mejor q el portatil?

Pues pk estan mas limitados por espacio y por temas de temperaturas y eso, los procesadores son menos potentes y las graficas lo mismo, suelen ser bastante menos potentes ya que si no el consumo de bateria se dispararia.

Ademas que con los sobremesa llegado el momento si se te keda justo para juegos, siempre puedes aumentarle la ram y cambiarla la grafica para ponerlo al dia, cosa que con el portatil como muxo puedes aumentarle la ram.

Encima el sonido del portatil no se puede comparar con una buena targeta de sonido de un sobremesa.

Por el precio de un disco duro externo te puedes comprar uno interno con el doble de capacidad

Salu2
######################
Si no necesitas transportarlo a menudo, vete a por el pc de sobremesa de cabeza. El portátil solo tiene dos ventajas: es portátil XD y ocupa poco espacio.
El resto son todo inconvenientes en comparación con una torre: menos potencia, hardware mucho más caro, limitaciones en cuanto al número de periféricos conectados a la vez, tarjeta gráfica y de sonido poco potentes, posibilidad de ampliación de componentes más limitada y un largo etcétera.
La principal ventaja de un portátil, que es su tamaño (y por tanto su portabilidad) es también su peor defecto. Si no lo vas a transportar, la opción está muy clara: pc de sobremesa. Y ya si lo quieres para jugar, ni te cuento.
La única ventaja que le veo al pórtatil es que te lo puedes llevar, ni siquiera la falta de espacio es excusa.
Yo tenia un Dell Inspiron y estaba muy bien y tal, pero se me ha quedado anticuado y me he comprado un sobremesa, y en el escritorio tengo el doble de espacio.
Por que? La torre (mucho más silenciosa por esos fans de 120mm contra los miniaviones que tenia en el dell xD) la tengo en el suelo, y en el escritorio solo tengo el tft de 20" (sobra decir que se ve bastante mejor que el de 15" del portatil [burla2]) y el ratón y el teclado, que como son inalámbricos, cuando tengo que estudiar o algo pos lo aparto y ya está, con el portátil me iba a estudiar al comedor por no mover el mamotreto con todos los cables que tenia por ahí xDD

Por eso recomiendo el sobremesa si no quieres moverlo del escritorio, para eso están hechos, son mucho más comodos, menos calientes (en idle no, pero si te pones a jugar o hacer algo "duro" el portátil se vuelve loco), más potentes por el mismo precio (como norma general) y muchísimo más actualizables.
Suso_2209 escribió:ok gracias gente!

De na pa eso estamos :)

Salu2
Lo suyo es tener uno de cada, pero claro no todo el mundo puede. Yo gorroneo el portatil a mi hermana y la verdad que para lo básico cumple su funcion perfectamente, pero a la hora de darle caña al adobe premiere pro se te pueden ir 5 o 6 horas para renderizar y ensamblar una peli. Yo me pillaría un portátil de lo mas barato que hay en el mercado por si necesito hacer cosas simples fuera de mi casa y un gran monstruo para trastear dentro. El uno complementa al otro.
11 respuestas