portatil nuevo, programas chorras

mi padre se ha comprado un portatil HP, y le incluye la ostia de programas, y dice q no le toque nada que si vienen vendran x algo.

y claro, los cabrones no te dan el cd original, no puedo formatear

mi pregunta es:

¿Por cojones tengo que aguantar todas las gilipolleces que ha metido HP, hasta tal punto que parece HP Vista Edition?

¿Deberia reclamar algun CD?

El portatil fue comprado en el ECI

Saludos
si no tienes el cd ni del S.O es que te an timado si tienes el cd del SO puedes formatear perfectamente que an metido ellos programas pues te los bajas y punto
Pues va haber que reclamar
Es muy común que actualmente los portátiles no traigan el cd con el SO, sino que lo traiga en una partición oculta y presionando una combinación de teclas al arrancar se incie su instalación.
Cault escribió:Es muy común que actualmente los portátiles no traigan el cd con el SO, sino que lo traiga en una partición oculta y presionando una combinación de teclas al arrancar se incie su instalación.

Um interesante y sabes cual es?
HP creo que F11, ademas en el vista tienes un programilla para crear discos de recuperación, pero te advierto que solo se puede crear una vez. Se estan luciendo ultimamente con los portátiles
Que dices??? que te cobraron el Windows y no te han dado el CD?? jajajja... vaya morro que tienen estos, es un timo en toda regla.

Y los drivers.. pues es extraño que no te venga un CD con los drivers si...

Yo me pillé un DELL hace poco y me venía con el Vista... así que formatee y le metí el XP, entonces con el CD de drivers pues los instalé y listo, todo funciona a las mil maravillas.
Aunque si que es verdad que había una partición destinada a herramientas de recuperación... pero la copié antes de formatear y la continuo teniendo.

Mira, si quieres formatear no hay problema...

Eso si, necesitas los drivers... Llama a HP para que te los mande, o alomejor estan en la particion esa que dicen.. o tambien puedes ir a la pagina de HP y descargarte los drivers de ahí.
Yo en mi caso ya he dicho que tenía el CD de drivers, pero de todas maneras en la pagina de DELL tambien los puedo descargar, y de hecho así lo hize porque algunos eran mas nuevos que los que traía mi CD.
Es muy común en los portátiles de HP que no te venga ningún CD/DVD con el Sistema Operativo ya que como te han comentado, viene pre-instalado en una partición del propio disco duro (que no puedes quitar, creo). Si quieres formatear haz lo que te han dicho y para crearte un disco de recuperación tienes que usar la aplicación de HP que te habrán instalado.

La verdad es que es muy cutre que no te incluyan el CD/DVD del sistema operativo que has pagado y no se si es del todo legal...

S2.
no es un timo, desde hace ya casi dos años lo portatiles no suelen venir con el sistema en un cd, si no en una particion oculta y el serial en una pegatina por detras.
beto77 escribió:no es un timo, desde hace ya casi dos años lo portatiles no suelen venir con el sistema en un cd, si no en una particion oculta y el serial en una pegatina por detras.

Si cierto

La putada es que si reinstalo desde la particion que la tengo localizada por cierto, es HP RECOVERY, fijo que me vuelve a instalar la misma mierda de antes.

Y la pegatina viene con el seria. Estoy por bajarme una version pirata del Vista (miento, ya la tengo grabada) y meter el serial porque e que he pagado

Saludos
blue_dragon escribió:
beto77 escribió:no es un timo, desde hace ya casi dos años lo portatiles no suelen venir con el sistema en un cd, si no en una particion oculta y el serial en una pegatina por detras.

Si cierto

La putada es que si reinstalo desde la particion que la tengo localizada por cierto, es HP RECOVERY, fijo que me vuelve a instalar la misma mierda de antes.

Y la pegatina viene con el seria. Estoy por bajarme una version pirata del Vista (miento, ya la tengo grabada) y meter el serial porque e que he pagado

Saludos

claro, al de recuperacion te lo deja con toda la mierda, es decir tal cual te vino el primer dia

En realidad no hace falta que reinstales, puedes desinstalarlos desde el gestor de programas y listo. Pero sino, es totalmente legal que te agencies con una copia del vista ( pero la misma version del que tienes instalado ) y le meta tu serial
biohazard100 escribió:si no tienes el cd ni del S.O es que te an timado si tienes el cd del SO puedes formatear perfectamente que an metido ellos programas pues te los bajas y punto

no le han timado........ las marcas de ordenadores ya no traen el cd sino una partición de recuperación en el HDD [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Mi consejo:

1. Consíguete de un amigo o bájate un DVD de Windows Vista limpio, la misma edición que tienes tú (Home, Business, la que sea).

2. Formatea el disco duro absolutamente y cárgate la partición esa oculta.

3. Instala el Vista con el número de serie que tienes que tener.

Yo lo hice con un Dell, la imagen que tienes en el HD seguramente te vendrá con todos esos programas absurdos que jamás usarás y además le ganarás unos cuantos gigas. Aparte de que esa partición no da más que problemas como quieras instalar Linux o cualquier cosa...
12 respuestas