Portátil nueva anda lenta (Windows 10)

Hola, qué tal?
Resulta que hace unos días me robaron mi anterior portátil, y con un poco de endeudamiento [enfado1] compré uno nuevo ya que lo necesito para mis estudios.

Adquirí una con las siguientes características:
8gb Ram DDr3
Intel i5 5200u (creo que 2.2Ghz hasta 2.7 con el turbo)
1 TB sata de almacenamiento
Intel 5500 HD graphics integrado + nvidia 940m

Le instalé Windows 10 de entrada, y anda lentísima. Para que se den una idea, escribo más rápido de lo que sale en pantalla. Se desplaza verticalmente con retraso. Google Chrome anda horrible, los videos HD van con un delay importante entre imagen y sonido. No compré el portátil para jugar, pero inclusive el Golf with Friends anda lento en modo ventana, con gráficos bajos y resolución bajísima. Y ni hablar de android studio...
Tengo todos los drivers al día, flash instalado, también java, windows actualizado y analicé ante la duda de un virus, pero nada. Estoy a punto de instalarle un windows 7, pero la verdad no quiero, el 10 funcionaba perfecto en la anterior que era peor computadora que ésta.
Alguien tiene una remota idea de por qué puede estar pasando esto?
Muchas gracias, saludos.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@mattiass777 Formatea e instala win10 desde cero.
mattiass777 escribió:@DarkZeroNet Si no queda otra :(

Lo primero, por lo que veo, es que soluciones los problemas con los gráficos. Yo creo que los drivers no van finos, busca los últimos y reinstala.

Y, de todos modos, soy partidario también de formatear y reinstalar. Nunca me ha gustado actualizar algo con el S.O., porque acabas teniendo "herencias" del anterior. Creo que es tu caso, es posible que los drivers gráficos sean la versión de W7, y no vayan finos. Por lo tanto, si no se soluciona el tema cambiando los drivers, bájate la herramienta de creación de medios (en el hilo de W10 tienes la info) y dile que no quieres actualizar. Verás como mejora y mucho.

Un saludo.
apachusque escribió:
mattiass777 escribió:@DarkZeroNet Si no queda otra :(

Lo primero, por lo que veo, es que soluciones los problemas con los gráficos. Yo creo que los drivers no van finos, busca los últimos y reinstala.

Y, de todos modos, soy partidario también de formatear y reinstalar. Nunca me ha gustado actualizar algo con el S.O., porque acabas teniendo "herencias" del anterior. Creo que es tu caso, es posible que los drivers gráficos sean la versión de W7, y no vayan finos. Por lo tanto, si no se soluciona el tema cambiando los drivers, bájate la herramienta de creación de medios (en el hilo de W10 tienes la info) y dile que no quieres actualizar. Verás como mejora y mucho.

Un saludo.

Hola, gracias por la respuesta.
Quizás pasó lo que dijiste pero desde W8, ya que nunca tuvo W7 esta máquina (le metí W8 para actualizar al 10, pero instalé los drivers desde el DVD de instalación en W8). Mi idea era ponerle el 7 porque el 8 no me gusta la verdad.
Debería probar reinstalando los drivers desde dicho dvd ahora que lo pienso, porque solo reinstalé actualizaciones.
De todas maneras voy a chequear esa herramienta de creación de medios y comento que pasa.
Gracias de nuevo, saludos!
@mattiass777 debes quitarte de la mente ese "odio" a W8. Te explico porqué.

Siempre he dicho que hay una versión buena y otra mala de Windows y se van alternando. Pero en el caso de W8 hay como dos Windows: W8 y W8.1.

Windows 8 arranca directamente en el modo tiles, porque intentaron hacerlo más tablet y táctil. Así, tienes el modo escritorio arrinconado. Además, en general, tras un "buen" W7, tocaba un "mal" W8.

Pero, tras un tiempo, apareció W8.1 y todo volvió a la normalidad. El equipo arrancaba en modo escritorio completo como toda la vida, y añadía el modo tile si lo necesitabas. Y, en general, funcionaba muy, muy bien (mejor que W10 en algunas cosas).

Si instalas W8, una vez actualices con Windows Update todo lo que salga, debes ir a la tienda, y lo primero que te saldrá será pasar a W8.1. Lo haces, y a correr.

Pero, volviendo a tu problema... Los drivers de W8 pueden funcionar en algunos casos, pero no en todos, por lo que debes olvidarte del CD de drivers, e ir a la página del fabricante a buscar. Si encuentras drivers para W10, perfecto, si no, seguro que los que haya para W8.1 serán más modernos que los del CD. Nunca uso los CD de drivers, más allá de la tarjeta de red si no la reconoce el PC recién formateado. Luego, web del fabricante para todo, con más importancia para placa y GPU.

En fin, haz pruebas.

Un saludo.
Yo compre hace unos meses uno de similares características para mi hermano (con pantalla táctil) ya venía preinstalado win10, y desde el primer día va fatal(reinstale desde cero, y seguía igual). En un principio pensé que era por el táctil ya que tardaba en reaccionar algunas veces, pero no era de ahí, ya que con el teclado y ratón le pasaba lo mismo. Su problema(en mi caso) esta en el disco duro, que esta todo el rato al 100%(saturado) aunque acabes de arrancarlo, y por otro lado, al traer dos gráficas, este funciona de forma predeterminada con la intel, hay que cambiarlo para que de forma predeterminada arranque las apps usando la nvidia,para que valla mejor( pero con el incremento de consumo de energía que conlleva).
6 respuestas