Portatil no hay manera de entrar en Bios (Solucionado)

Saludos y gracias.
Tengo un portatil Acer Aspire E15 E5-522 y no consigo entrar en Bios.
Probe con F2 que suele ser lo mas habitual y nada.
Buscando por internet encontre y probe con F1 F2 F5 F8 F12 etc....pulsando a la vez FN mas...F2 o F12 o otras combinaciones y nada....ni con Escape...ni Delete ni Ctrl Alt Supr ni nada de nada...ni Espacion ni nada

No consigo de ningua manera entrar en la Bios.

Alguien que tenga este portatil o parecido o que sepa de alguna otra combinacion por favor?
Conecte un teclado por usb y probe nada de nada.
Saque la pila durante 1 hora y nada.... [facepalm] [facepalm]

Gracias
@juanmar

Quizás no hayas buscado mucho; solo tienes que apretar el botón de apagado durante 20 segundos, después enciendes normal mientras pulsas F2 repetidamente y ya está.
usurario escribió:Quizás no hayas buscado mucho

Muchas gracias.
Si he buscado y bastante.El que no haya encontrado tu solucion no significa que no haya buscado.
He probado lo que me has dicho y sigue sin funcionar.
He aguantado 20 segundos o algo mas el boton de encendido...seguidammente lo
he encendido pulsando repetidamente la tecla F2 y no sale la Bios.
Sale la pantalla de Acer pero desaparece y no entra en Bios.
Gracias por tu ayuda...a ver si logro entrar de alguna forma.
La verdad es que es raro porque mínimo en alguna de esas combinaciones debería haberte salido aunque sea el boot selector o el post de la bios.

Con un teclado externo? Por descartar problema del integrado en arranque.

Algunas placas se resisten al método de quitar la pila y tienes que buscar el jumper del CMOS.
Ahrin escribió:La verdad es que es raro porque mínimo en alguna de esas combinaciones debería haberte salido aunque sea el boot selector o el post de la bios.

Con un teclado externo? Por descartar problema del integrado en arranque.

Algunas placas se resisten al método de quitar la pila y tienes que buscar el jumper del CMOS.


Gracias por la ayuda.

Si que es raro si....no me habia pasado nunca.

Quitare el jamper y lo volvere a poner a ver que hace.
No habia pensado en el jumper.
Gracias
¿Qué sistema operativo tiene tu portatil?
@juanmar

Siento insistir, pero esa es la forma de bootear el portátil; prueba a hacerlo más veces y que sean 20 segundos, ni más ni menos. Si aún así no te funcionase, desconecta el disco duro y arranca, debería salirte la BIOS.
Windows 10
usurario escribió:Siento insistir, pero esa es la forma de bootear el portátil; prueba a hacerlo más veces y que sean 20 segundos, ni más ni menos. Si aún así no te funcionase, desconecta el disco duro y arranca, debería salirte la BIOS.


Gracias
Probare lo que me dices gracias


he buscado el Jumper de la placa y no lo veo...a ver si lo veis vosotros.
Tambien le he quitado el disco duro y me sale lo siguiente.

IMG_20210407_180102.jpg


IMG_20210407_175831.jpg



Bueno lo he podido solucionar....vaya historia.
Buscando por internet en un foro ingles he leido que pulsara con un alfiler o algo muy fino un boton pequeñito con el simbolo de la bateria que tiene por debajo el portatil durante unos 15 segundos no se si eso hace la misma funcion que pulsar durante 20 segundos el boton apagar.
El caso es que con el boton apagar no hacia nada y al hacer lo del boton con un hierro muy fino al dar a encender y con la tecla F2 me saliera una ventana pidiendome el password de la Bios.
Como es logico no lo sabia y dirigiendome a otra pagina que he encontrado de Generadores de Password de la Bios con el ID del Portatil me generara una serie de codigos.
Con uno de ellos he podido entrar en la Bios y lo tengo bien guardadito por si acaso.
Ahora al salir de la Bios me dice...Noot device booteable.
Imagino que tendre que sacar el disco duro y asignarle una unidad o letra en particiones....darle formato.
juanmar escribió:Windows 10
usurario escribió:Siento insistir, pero esa es la forma de bootear el portátil; prueba a hacerlo más veces y que sean 20 segundos, ni más ni menos. Si aún así no te funcionase, desconecta el disco duro y arranca, debería salirte la BIOS.


Gracias
Probare lo que me dices gracias


he buscado el Jumper de la placa y no lo veo...a ver si lo veis vosotros.
Tambien le he quitado el disco duro y me sale lo siguiente.

IMG_20210407_180102.jpg


IMG_20210407_175831.jpg



Bueno lo he podido solucionar....vaya historia.
Buscando por internet en un foro ingles he leido que pulsara con un alfiler o algo muy fino un boton pequeñito con el simbolo de la bateria que tiene por debajo el portatil durante unos 15 segundos no se si eso hace la misma funcion que pulsar durante 20 segundos el boton apagar.
El caso es que con el boton apagar no hacia nada y al hacer lo del boton con un hierro muy fino al dar a encender y con la tecla F2 me saliera una ventana pidiendome el password de la Bios.
Como es logico no lo sabia y dirigiendome a otra pagina que he encontrado de Generadores de Password de la Bios con el ID del Portatil me generara una serie de codigos.
Con uno de ellos he podido entrar en la Bios y lo tengo bien guardadito por si acaso.
Ahora al salir de la Bios me dice...Noot device booteable.
Imagino que tendre que sacar el disco duro y asignarle una unidad o letra en particiones....darle formato.

Joder,si para entrar en la bios de un portatil tienes que liar tanto,vendelo insensato..... [noop]
Vaya tela con los fabricantes.
mingui escribió:Joder,si para entrar en la bios de un portatil tienes que liar tanto,vendelo insensato..... [noop]
Vaya tela con los fabricantes.


jajajajaj....lo cierto es que fue un Portatil Acer que compre en Mediamarkt por 200 euros
Procesador A8 de 4 cores y grafica integrada R5.....solo lo queria para internet y ofimatica y demas.
Pero con la idea de meterle 4gb mas de Ram y un SSD que tenia y ahora va muy rapido y muy bien.
Para venderlo por 150 euros no lo vendo....

Bueno...al tema... ;)

Ya pude entrar en Bios y he desactivado que me pida el Password y ahora entra normal con F2
Me dice al encender el portatil con una lupa Noot Bootable Device con lo cual pense en sacar el disco duro para asignarle Letra o Formato pero al ponerlo en otro Pc veo que tiene formato y letra asignada asi que no se por que no me detecta el Portatil el disco duro....
He entrado en Bios y he cambiado Uefi por Legacy y Solucionado.
Al pasar de Uefi a Legacy he tenido varios problemas con el menu inicio y la barra de tareas que a pesar de varias soluciones y actualizaciones no he podido solucionar.
He formateado y funciona bien ahora.
Imagino que el fabricante o alguien habria bloqueado o capado la Bios porque no lo entiendo.

Muchas gracias y espero que le pueda servir a otros
9 respuestas