Portatil no da imagen de video, placa base quemada?

Un portátil Phoenix HL91. En realidad es un Compal JHL90.
Placa base JHT00/01 LA-4241P Rev1.0 .
Micro LF80537 T5800 2.00/2M/800.
RAM DDR2 667.
Gráfica integrada.

Se compro una batería compatible nueva. No funcionaba. Con la original cuando carga, parpadea en color azul. Con la compatible parpadea en color naranja pero no carga. Incluso con esta batería puesta y con el cargador original conectado, cuando enciendes y entra en windows, a los 2min se apaga todo el portátil.
Se tramita RMA, me llega la segunda batería. Mas de lo mismo...
Conecto un cargador compatible nuevo (sin ninguna batería), enciende todo perfecto, funciona. Apago, meto la batería compatible que compre y conecto el cargador compatible nuevo también. Enciendo el portátil, parece todo bien, se encienden las luces y el ventilador pero la pantalla no da imagen. Y aquí es donde empieza el dolor de cabeza...

Pantalla externa - no da imagen.
Otro modulo de RAM - no da imagen.
Desmonte el portátil entero enterito, volví a montar (haciendo diferentes combinaciones con las piezas que dispongo) - no da imagen.
La placa base no tiene pila, solo el hueco vació de fabrica indicando que aquí tiene que ir una pila.
Probé con otro procesador (pero no se si es compatible con esta placa y si el procesador funciona) LF80537 T3400 2.16/1M/667 - no da imagen.
Encender el portátil sin modulo de RAM - se comporta del mismo modo que con el modulo de RAM puesto.
Encender el portátil sin procesador ni RAM - se encienden las luces, el ventilador.. 10s y se apaga todo, 2s y se enciende el solo y se queda encendido.

Encontrar piezas para un modelo poco corriente como este, complica bastante la cosa...
Encargue una placa base nueva de EE.UU., viene de camino.

Yo pienso que se quemo algo de la placa base. Que opináis vosotros ?

PD. el cargador compatible que use para las pruebas funciona y esta vendido a un cliente. La batería compatible que compre (la segunda ya) esta en tramites de devolución (pieza/dinero). La marca de la batería MTEC.
PD2. si a alguien apetece echar un ojo, os dejo el JHL90 service manual . pdf 9,41MB
Si tu portátil tiene una Nvidia 9600 gt ahí tienes el problema, las bolas de estaño del chip del 9600 gt se desace con la calor y acaban entrando en cortocircuito con los demas soldaduras y provoca que no encienda.
Saludos
kevin! escribió:Si tu portátil tiene una Nvidia 9600 gt ahí tienes el problema, las bolas de estaño del chip del 9600 gt se desace con la calor y acaban entrando en cortocircuito con los demas soldaduras y provoca que no encienda.
Saludos

Gráfica integrada de intel.

Un Saludo.
kevin! escribió:Si tu portátil tiene una Nvidia 9600 gt ahí tienes el problema, las bolas de estaño del chip del 9600 gt se desace con la calor y acaban entrando en cortocircuito con los demas soldaduras y provoca que no encienda.
Saludos

En esa y en todas las gráficas por que por normativa ya (desde hace años) no pueden usar soldadura con plomo y la que se usa ahora tiene un punto de fusión mas bajo.
Es probable que sea la gráfica integrada y te toque hacer reballing (cambiar la soldadura del chip por una con plomo) pero a veces no merece la pena, porque la broma suelen ser 150e. Yo tengo un portátil con el mismo problema y estoy a la espera de "arreglarlo" yo con una decapadora (que si bien no es una solución a largo plazo a corto es factible).
De todas maneras para saberlo con certeza mejor que lo lleves a una tienda y te lo miren.

Un saludo
Vamos gente, nadie repara portátiles? Ningun@ que trabaje en algún servicio técnico ?
Alguna experiencia de alguien...

Saludos.
Federicofede está baneado por "clon de usuario baneado"
e4ff00 escribió:Vamos gente, nadie repara portátiles? Ningun@ que trabaje en algún servicio técnico ?

Saludos.

Es que el problema está en que los portátiles no son nada fáciles de raparar, en cambio una torre de pc si. Es mejor que te vayas buscando un portátil nuevo antes de que suba el IVA, pero si ya pedistes una placa base nueva para el portátil, ¿te ha llegado ya?
Federicofede escribió:
e4ff00 escribió:Vamos gente, nadie repara portátiles? Ningun@ que trabaje en algún servicio técnico ?

Saludos.

Es que el problema está en que los portátiles no son nada fáciles de raparar, en cambio una torre de pc si. Es mejor que te vayas buscando un portátil nuevo antes de que suba el IVA, pero si ya pedistes una placa base nueva para el portátil, ¿te ha llegado ya?

No es mi portátil, no se trata de comprar uno nuevo :)
Difícil de reparar?, prácticamente lo mismo que uno de sobremesa. Lo "difícil" es desarmar y llegar hasta tal punto y cambiar lo que hay que cambiar. Los que desmontamos a los portátiles semanalmente, es hasta aburrido...
Todavía no me ha llegado, no la he podido encontrar mas cerca.
Comentare el progreso cuando la tenga.
6 respuestas