Un portátil Phoenix HL91. En realidad es un Compal JHL90.
Placa base JHT00/01 LA-4241P Rev1.0 .
Micro LF80537 T5800 2.00/2M/800.
RAM DDR2 667.
Gráfica integrada.
Se compro una batería compatible nueva. No funcionaba. Con la original cuando carga, parpadea en color azul. Con la compatible parpadea en color naranja pero no carga. Incluso con esta batería puesta y con el cargador original conectado, cuando enciendes y entra en windows, a los 2min se apaga todo el portátil.
Se tramita RMA, me llega la segunda batería. Mas de lo mismo...
Conecto un cargador compatible nuevo (sin ninguna batería), enciende todo perfecto, funciona. Apago, meto la batería compatible que compre y conecto el cargador compatible nuevo también. Enciendo el portátil, parece todo bien, se encienden las luces y el ventilador pero la pantalla no da imagen. Y aquí es donde empieza el dolor de cabeza...
Pantalla externa - no da imagen.
Otro modulo de RAM - no da imagen.
Desmonte el portátil entero enterito, volví a montar (haciendo diferentes combinaciones con las piezas que dispongo) - no da imagen.
La placa base no tiene pila, solo el hueco vació de fabrica indicando que aquí tiene que ir una pila.
Probé con otro procesador (pero no se si es compatible con esta placa y si el procesador funciona) LF80537 T3400 2.16/1M/667 - no da imagen.
Encender el portátil sin modulo de RAM - se comporta del mismo modo que con el modulo de RAM puesto.
Encender el portátil sin procesador ni RAM - se encienden las luces, el ventilador.. 10s y se apaga todo, 2s y se enciende el solo y se queda encendido.
Encontrar piezas para un modelo poco corriente como este, complica bastante la cosa...
Encargue una placa base nueva de EE.UU., viene de camino.
Yo pienso que se quemo algo de la placa base. Que opináis vosotros ?
PD. el cargador compatible que use para las pruebas funciona y esta vendido a un cliente. La batería compatible que compre (la segunda ya) esta en tramites de devolución (pieza/dinero). La marca de la batería MTEC.
PD2. si a alguien apetece echar un ojo, os dejo el
JHL90 service manual . pdf 9,41MB