Hola a todos.
Resulta que mi padre tiene en casa un portatil Toshiba, que esta mañana ha usado y ahora, al volver del trabajo y encenderlo, no hay manera. Salta el pantallazo azul de Windows y se reinicia. Aparece la opcion de iniciar en modo seguro, etc, pero en todas las opciones ocurre lo mismo.
Supongo que debe ser algún virus bastante contundente el que le ha entrado y tal, por lo que doy por hecho que nada le salva del formateo. El problema es que ni siquiera carga los cds booteables. Primero he probado con la version Desktop de Ubuntu, a ver si podía arrancar en modo sin instalación, salvar los datos que pudiera, y a continuación formatearlo por completo. Pero no carga ninguno de los discos que tengo. He probado con otros que tengo de Windows XP y tampoco, pone "No bootable CD in ATAPI CD-ROM", pero no es cosa de los discos porque los he probado y funcionan perfectamente.
Si fuera en un sobremesa, le sacaría el disco duro y lo pondria como esclavo en otro para recuperar datos, pero siendo portatil no se como hacer esto ya que no dispongo de un lector de discos de 2.5. Además, tampoco me gustaría que al recuperar los datos, pudiera copiar el posible virus que esté infectando los archivos.
¿Qué solución se os ocurre?
Muchas gracias de antemano y un saludo.