Hola!
Tenía un problema en el portátil, se partió una patilla de las 3 del conector de alimentación.No detectaba el cable de alimentación ni cargaba la batería, sólo lo pude usar con batería.
Ahora, 3 meses después, le he soldado un conector y ya carga y detecta la alimentación.Pero no arranca, se encienden los led de la placa, pero ni se enciende el ventilador ni pantalla, esto antes no pasaba.
Puede ser porque ha estado todo este tiempo desmontado?
Hay enchufados a la placa 2 paquetes de pilas envueltos en plástico opaco verde, uno pequeño con pilas que parecen tipo botón y otro un poco más grande con pilas de otro tamaño.Supongo que son pilas recargables para alimentar la BIOS, ¿puede ser que se hayan quedado sin energía al estar 3 meses desmontado? Y es posible que sin ellas no arranque la BIOS y ni el portátil.
Pero me resulta raro que ni se encienda el ventilador, aunque no hubiera nada debería funcionar.
¿Puede ser que alguna soldadura esté mal?
Soldé las 3 patillas por arriba y debajo de la placa, pero pienso que si hay alguna mal no funcionaría nada, no? Porque la otra, que tenía una patilla rota ni cargaba ni nada, y esta carga, detecta la alimentación e incluso se encienden los led de la placa, por lo que pienso que si llega energía a la placa.
O a lo mejor no llega la suficiente, pero noto la placa y cpu calientes, y se encienden los led.
Pero es que ni arranca, qué pasa?
El disco duro ni llega a encenderse.
Lo he montado y desmontado varias veces, y aparentemente todo está bien.De vez en cuando tocaba un metal de pared para descargar la electricidad estática.
Las conexiones parecen estar correctas.
He visto que hay muy poca silicona y seca en la cpu, pero ha funcionado todo este tiempo, aparte eso no implica que ni se encienda el ventilador.
Un polímetro o voltímetro, no sé cómo se dice, me ayudaría? Es eso con pantalla y 2 pinchos, pero no sé cómo se usa ni lo tengo.Y no sé si será caro.
Me resulta raro eso del ventilador, que ni se encienda, en cambio los led sí funcionan, cargando, encendido, con cable de alimentación.Llega energía a la placa?
Hay 2 placas, una la de alimentación.Esta se conecta con una ranura a la principal, que va encima.
Pero también hay un cable que va de esta a la de alimentacíón y a lo mejor está con una soldadura mal este, pero lo veo y aparenta bien.
Se agradece la ayuda, MUCHAS GRACIAS!