Portatil muy potente, ligero, buen diseño - No gaming ¿cuál?

Hola, en el curro me dan a elegir una torre o un portátil. Quiero montar máquinas virtuales, software de diseño gráfico (nada de render), y el típico trabajo diario de un admin de sistemas: redes, servers, etc...

La torre la monto sin problemas, solo haciendo un copy-paste de la que tengo en casa, voy sobrao... pero estoy planteandome cambiar a portátil, y no se que hacer...

He visto los alienware, los dell, los asus... y tengo dudas en todos... el Alienware me parece demasiado "gaming" como para pedirlo en el curro, me he diseñado un Dell y tiene buena pinta, pero nunca he trabajado con ellos...

Qué me hace falta? i7, gráfica potente (pero no como para jugar), SSD + HD (quiero rendimiento y espacio), que no pase de 15", que no sea un tocho, ...

Quisiera saber que estais utilizando por aqui, y si me recomendais alguno en especial!
Yo sinceramente para mas de 2 horas, monitor decente, por muy bonito que te pongan un panel ips y mil pijadas mas un portatil en esto no le llega ni a la sombra a un buen monitor. Tus ojos te lo agredeceran.
Yo tengo un thinkpad, mirate esta gama por si te interesa algo,, pero de diseño nanai,, son tochos espartanos.
Bueno, la idea es (que no habia comentado) montar el "taller" en la oficina: teclado, ratón, altavoces, monitor, SAI, disco externo, bla bla bla bla Es decir, usarlo como una torre. El cambio vendria en poder llevarme el portátil al fin del mundo, con todas mis VM y todas las configuraciones... El diseño es lo que menos me tira, es una pijeria, lo se, pero ya que me pongo a mirar... pues que brille que todos tenemos un cuervo dentro! xD
2 respuestas