Portatil multitarea y ligerito

Voy a comprarme por fin un portátil pal año de erasmus y me gustaría tirar un sondeo por aquí.

Lo que quiero es un buen rendimiento para ir con varias aplicaciones pesadas a la vez, poco peso (2kg+-?), y dimensiones modestas (14.1-15.6", tirando por lo bajo... incluso puede que 13.3" también lo pueda considerar). Yo a ojo creo que con 4GB de ram a 800mhz, un procesador normalito (dudas aquí) y una gráfica pa salir del paso (con que tenga salida digital me conformo) voy que chuta. Pero también me importa mucho la marca, y su servicio técnico (descarto HP).

Quiero gastarme en torno a los 600€, en cualquier caso no más de 800€.

Porcierto, estoy flipando con la cache que llevan ultimamente los micros.

Sobre la pantalla, otra cuestión. Ahora son todas 16:9 o que? A mi me gustán más cuadradas de toda la vida xD. Creo que veré más código que películas.
Epicamente el servicio otro a HP es el de 300 euros del PCCity
pues hombre, para código, las panorámicas van de lujo (tienes más pantalla a los lados para poner las vistas de árbol del entorno que de programación que uses)... normalmente los portátiles son 16:10, las 16:9 son más de monitores de sobremesa, aunque hay algún portatil 16:9 creo recordar...

en cuanto a modelos concretos, pues es dificil decirte uno porque hay una cantidad brutal de modelos... desde 300€ ya tienes algo solvente par el uso que le vas a dar, aunque teniendo algo más de presupuesto no está de más mirar algo mejor en calidad...
2 respuestas