Portátil montaje/audiovisuales

Buenos días gente,

Mi novia está estudiando comunicación audiovisual y el portátil que tiene actualmente es una castaña, así que como en breve es su cumpleaños me he propuesto regalarle uno nuevo. El tema es que ando un poco perdido en cuanto a las especificaciones que debería tener para que le vaya bien en su día a día y le dure. En principio ella lo usaría para edición/montaje de vídeo y sonido, algo de diseño gráfico (no creo que mucho) y diseño 3D en principio nada, por lo que asumo (si me equivoco corregidme) que más que una gráfica potente necesitaría sobretodo un procesador decente, i5 mínimo supongo, RAM (8GB¿?) y acceso a disco rápido (un SSD vaya)

Con todo esto, ¿cuál me recomendaríais? El presupuesto que barajo sería alrededor de los 900€ porque sé que para lo suyo se va bastante de madre [carcajad]

Muchas gracias y un saludo!
Lo ideal sería un sobremesa, pero si necesita forzosamente portabilidad, pues lo suyo sería un i7 de los que acaban en hq y no en U, o un i5 con el mismo dato si no puedes llegar al i7, lo demás pues tal como dices.
Gaiden escribió:Lo ideal sería un sobremesa, pero si necesita forzosamente portabilidad, pues lo suyo sería un i7 de los que acaban en hq y no en U, o un i5 con el mismo dato si no puedes llegar al i7, lo demás pues tal como dices.

Ya, lo mejor para esto sería un sobremesa y hacerlo a medida pero como bien dices, es por temas de portabilidad ya que tendría que moverlo constantemente.

Iré mirando lo que me comentas del procesador, gracias!
2 respuestas