Portátil mojado

Buenas, mi portátil se ha mojado por la parte del teclado mucho (vamos, un chorro de agua). Ahora no enciende. El caso es q intente 4 veces y la ultima se encendió hasta llegar a la pantalla de login de windows que se volvió a apapagar de una. Lo deje quieto por miedo a probar mas. Las veces que probé y no se llegaba a encender si que de enciende un momentin el led del botón de encendido. Alguna idea?
Si no ha muerto tendrás la mayor de las suertes, esperanzas ya te digo que pocas. Quitale la batería, déjalo secar y a ver mañana, aunque ya te digo que aún encendiendo no significaría que se ha librado de daños. Lo peor es que has intentado encenderlo estando mojado...
Pues para empezar hay que quitar la humedad, si puedes conseguir sílice que son las bolsitas que vienen con los zapatos o mete el portátil en una bolsa de tela y recubrela por fuera de arroz en algún contenedor que quepa el portátil.

A ver si conseguimos quitar humedad, y ten en cuenta que el disco duro puede que se rompa porque son muy frágiles.

Intenta encenderlo sin disco duro y que entre en la Bios.

Ya no se me ocurren más cosas.
nunca enciendas o intentes encender algo mojado se jode definitivamente yo jodi mi mobil asi....
LegendLink escribió:Buenas, mi portátil se ha mojado por la parte del teclado mucho (vamos, un chorro de agua). Ahora no enciende. El caso es q intente 4 veces y la ultima se encendió hasta llegar a la pantalla de login de windows que se volvió a apapagar de una. Lo deje quieto por miedo a probar mas. Las veces que probé y no se llegaba a encender si que de enciende un momentin el led del botón de encendido. Alguna idea?

pues no deberias hacer la burrada de encenderlo, tienes que desmontarlo y secar bien todos los componentes y si tienes suerte saldra andando

PD: que puñetera mania tiene la gente de encender los cacharros mojados " pa ver si andan "
Pues lo estoy desmontado y tal pero ya le quite todos los tornillos y solo he logrado sacar la tapita de abajo, para que se me entienda:

Imagen

No se si con eso bastará o necesitó abrir la parte de arriba de alguna forma (no veo más tornillos).
Mete el modelo en google y encontraras un manual para desmontar el portatil mira como se quitan los teclados son todos iguales
Es un ASUS A55A y no encuentro nada por google o youtube. El teclado no trae tornillos para quitarlo, adjunto foto (caso omiso a las teclas que he quitado):

Imagen
No se si es exactamente este https://www.youtube.com/watch?v=Syt2KyfVaEM

Muchisimo cuidado a la hora de quitar las fajitas de sus conectores si te hiciese falta, el video en si explica como desmontarlo totalmente entero, quizá no haga falta llegar hasta ese punto.
8 respuestas