¿Portátil "más eficiente" para Universidad?

Buenas tardes!!!!!

Estoy pensando que, a lo mejor, me vendría bien un portátil para tener una copia digital de los y para mayor comodidad y movilidad para elaborar los apuntes en Word.

Os pongo en forma de listado (Con orden de preferencia) las características que me gustaría que tuviera y, si podéis, me asesoráis, que ando muy perdido (Netbooks, Ultrabooks, Convertibles, Chromebooks.... Poca idea)

-Tiene que ser barato (Pongo de límite 300€, ya diréis si me quedo corto)
-Me gustaría que fuera ligero.
-Me gustaría que se encendiera rápido y tuviera fluidez. El uso sería Microsoft Office, Abrir archivos en PDF y buscar algo en Internet. (Casi) nada de juegos, para eso tango un sobremesa.
-Cuanto más pequeño y discreto, mejor. Dentro de la discreción entra que sea silencioso.
-Aunque he puesto Microsoft Office, si existen alternativas en otros Sistemas Operativos, no me importaría mucho (Aunque el Word 2013 me encanta)

No se que se puede encontrar por estas características, pero cualquier ayuda, será agradecida.

Saludos!!!!
Yo me pillaría una Microsoft Surface 2, que ahora están por 278€ en la web de Microsoft (con oferta para estudiantes) y cumple con absolutamente todo lo que pides, excepto el precio.....ya que tienes que comprar el teclado aparte (te recomiendo el Type Cover 2, de 130€, que lo he encontrado más suave con el ratón que el Touch Cover 2, de 120€).

http://www.microsoftstore.com/store/mse ... .289841900
Muchas gracias por tu respuesta KrlosDki!!!!!!

A las Surface ya les tengo echado el ojo, sobre todo a la Surface RT, lo que pasa es que no llevan Windows 8 "normal", si no que van con un Sistema Operativo propio llamado Windows 8 RT, muy limitado en aplicaciones.

Conociéndome, fijó que me mosqueo por no poder instalar tal programa que en Windows 8 normal si se puede.

Estoy mirando mucho el Asus T100, pero, como no he visto ninguno en vivo, no se sí será demasiado tosco para lo que lo quiero. Ese sí trae Windows normal y creo que también viene con teclado físico.

Los Chromebook también me atraen por alguna extraña razón (Sobre todo los precios). Tuve uno entre mis manos y me pareció bastante majo. Pero ese Sistema Operativo tampoco me atrae demasiado. Si realmente merecen la pena, creo que a algunos se les puede poner Windows o Linux, por lo que se podrían mirar también.
¿La surface 2 es la RT? Si es así, no lo aconsejo y mejor tirar a por la Asus Transformer.
KrlosDki escribió:Yo me pillaría una Microsoft Surface 2, que ahora están por 278€ en la web de Microsoft (con oferta para estudiantes) y cumple con absolutamente todo lo que pides, excepto el precio.....ya que tienes que comprar el teclado aparte (te recomiendo el Type Cover 2, de 130€, que lo he encontrado más suave con el ratón que el Touch Cover 2, de 120€).

La surface 2 también tiene Windows 8 RT, y por 130 pavos hacer el favor de no pillar ninguno de los teclados de la surface, si necesitáis movilidad comprar un mecánico 60%.
edy 00116 escribió:
KrlosDki escribió:Yo me pillaría una Microsoft Surface 2, que ahora están por 278€ en la web de Microsoft (con oferta para estudiantes) y cumple con absolutamente todo lo que pides, excepto el precio.....ya que tienes que comprar el teclado aparte (te recomiendo el Type Cover 2, de 130€, que lo he encontrado más suave con el ratón que el Touch Cover 2, de 120€).

La surface 2 también tiene Windows 8 RT, y por 130 pavos hacer el favor de no pillar ninguno de los teclados de la surface, si necesitáis movilidad comprar un mecánico 60%.

El teclado es caro para lo que ofrece, pero comprarse una tablet para la uni y tener que llevar también en la mochila un teclado como los que dices, me parece todo lo contrario a movilidad....
Compre una surface pro con ese teclado, y lo vendi al día siguiente. Uso este:

Imagen

Ocupa un poco más, pero si usas bandolera no hay problema, y se escribe mucho mejor.
edy 00116 escribió:Compre una surface pro con ese teclado, y lo vendi al día siguiente. Uso este:

Imagen

Ocupa un poco más, pero si usas bandolera no hay problema, y se escribe mucho mejor.

No se, ya te digo que los teclados del Surface no son ni mucho menos la panacea y menos al precio que tienen....pero personalmente no llevaría ese tocho en la mochila para tener que sacarlo después en clase.

Además (y esto te lo pregunto desde el desconocimiento)....al ser mecánico ¿no hará bastante ruido en una clase en silencio?
El suyo para ir a clase es este http://tecnoculto.com/wp-content/upload ... mouse1.jpg

xD na fuera de coña yo por movilidad pillaria algo asi para ir a clases

http://www.pccomponentes.com/l_link_tec ... eless.html
KrlosDki escribió:
edy 00116 escribió:Compre una surface pro con ese teclado, y lo vendi al día siguiente. Uso este:

Imagen

No se, ya te digo que los teclados del Surface no son ni mucho menos la panacea y menos al precio que tienen....pero personalmente no llevaría ese tocho en la mochila para tener que sacarlo después en clase.

Además (y esto te lo pregunto desde el desconocimiento)....al ser mecánico ¿no hará bastante ruido en una clase en silencio?

El de la foto usa switch cherry red, más o menos hará el mismo ruido que el type cover 2, o al menos un "sonido" diferente.
Hola!!!!!

Espero que no os toméis esto a mal, pero es muy poco probable que acabe comprando una Surface. Las "baratas" tienen el Windows 8RT, y no me gusta eso de que esté tan capado. Las "Pro" se van mucho de presupuesto. Así que no creo que necesite ningún teclado. De todas formas, no creo que, por mucho mejor que sea, compre uno a parte del que venga con el aparato en cuestión. No quiero llegar a clase y ponerme a sacar "cacharros" y no parar.

Hoy, por fin he podido ver en persona la otra opción que más estaba barajando: El Asus T100. La verdad es que, para el precio que tiene, no me ha parecido nada del otro mundo. Había 2 versiones, una de 379€ y otra de 399€.No se en que se diferencian. Me da rabia que mi PC para jugar costara poco más de 500€ y que esto cueste casi 400€.

Lo que si me ha sorprendido gratamente ha sido el Chromebook Acer C720. Cuesta 250€ en MediaMarkt. Lo que pasa es que, con ChromeOS, me pasa lo mismo que con Windows 8RT. Otro Sistema Operativo limitado.

Desde luego, por peso y apariencia, el Chromebook ya me ha gustado. Y su precio, me parece muy competitivo. Tengo que mirar mejor, porque creo que, aunque Windows da problemas en el, Ubuntu o Linux van bien.

Cualquier consejo o sugerencia será escuchado.

Muchas gracias a todos.

Imagen

Que teclado es ese???
mola un huevo , donde lo venden?
@elmorgul

Es un KBT Pure Pro, lo pillé en amazon, pero ahora te va a ser complicado encontrarlo en español.

De este estilo está anunciado el Ducky Mini, que es una autentica gozada.
quiero uno de los dos !!!!!!
13 respuestas