Portatil Linux pasar a win10

Buenas, os comento mi situacion...el otro dia me compre un portatil sin SO bueno viene con Linux pero como si nada porque no me deja entrar en nada...este es el portatil:
https://www.pccomponentes.com/acer-nitr ... tx1050-156

Al no tener lector de dvd se que tengo que bootear un usb con el win10 y arrancar el portartil con ese usb.
He mirado muchos tutoriales pero no consigo hacerlo...hay que usar la consola bios particiones me parece y soy un negado con el tema

Se que es un follon explicar como hacerlo pero si alguna alma caritativa me ayuda lo agradecere mucho xD

Saludos y gracias de antemano
- Tienes que formatear un USB con la instalacion de Windows 10.
- Pulsa F2 para entrar en el BIOS al arrancar el ordenador.
- Habilita el funcion de arrancar de otra unidad; selecciona desde USB.

En la BIOS deberías tener una imagen similar a esta para seleccionar USB o Removable Devices:

Imagen


Cosas relacionadas con instalaciones de Win10 creo que no deberían de ir en el subforo de Software Libre.
A que te refieres con que no te deja entrar en nada ?
Directamente me sale la consola de comandos y dos opciones una q pone linux y otra q pone save usb o algo asi le doy donde me pone usb y sale la consola pero se queda pillado
El pendrive arrancable de Windows 10 para instalarlo lo puedes hacer con Rufus o la propia utilidad que suministra Microsoft. Eliges arrancar desde USB en la BIOS, borras todo el disco duro en los primeros pasos de la instalación e instalas.

No sé que traerá preinstalado tu equipo, pero no parece un Linux al uso con su escritorio ni nada, una chapuza por parte de la marca (aunque con Acer tampoco esperaría algo decente), por lo que no te sirve para nada útil, igual que cuando otros preinstalan Freedos que tampoco tiene utilidad para la gran mayoría de usuarios.

Si fuese una buena distro Linux tendrías un buen entorno de escritorio con todas las funcionalidades que se podría esperar y todo el hardware perfectamente funcional, solo que usarás aplicaciones de Linux y no de Windows.
Consegui llegar a la Bios lo q donde pone boot para selecciomar el usb, solo me sale un apartado de linux...nada mas, estoy intentado subir captura x aqui pero no me deja la pagina pone archivo no valido
a que haces mencion con eso de que no te deja entrar a nada==¡???
¿Si no sabes hacerlo por qué no acudes a un profesional que para algo existen y tienen que comer? No creo que te cobren mucho por instalar un windows.

¿Te has leído el manual del PC? Antes de entrar al sistema, presionando una tecla, puedes entrar en la gestión de arranque de dispositivos por lo que puedes arrancar desde el medio que quieras (usb1, usb2, hdd, ssd) siempre que la bios lo haya identificado.
Le puedes meter una lectora de DVD-usb externa al puerto usb1 e instalar windows con un disco ¿Pero quién diablos instala windows 10 con un disco si tienes que grabar el disco previamente y el proceso de grabación más instalación se hará eterno además de costar medios materiales? Es una odisea monumental.


En mi ordenador es F8 pero en el tuyo puede que sea distinto, por eso tienes que buscarlo en el manual porque depende de la marca y del modelo de placa.


En serio si no tienes ni idea lleva el ordenador a un profesional.
7 respuestas