Portatil - ¿He hecho bien?

Bueno pues el viernes me compre un portatil con estas caracteristicas:


Procesador Intel® Pentium® M a 1,8 GHz; RAM 512 MB DDR; Disco duro 60 GB; Grabadora DVD±RW; Gráfica ATI Mobility RADEON 9700 integrado de 128 Mb; Tarjeta de red wireless Mini-PCI tipo IIIB, 802.11g integrada.

Ficha Técnica

Marca: Inves
Procesador: Intel® Pentium® M
Velocidad del Procesador: 1,8 GHz.
Memoria Caché: 2 MB.
Memoria RAM: 512 MB.
Tipo de memoria RAM: DDR SODIMM
Ampliación Memoria RAM: 1 GB.
Disco Duro: 60 GB.
Controladora Disco Duro: UDMA 100
Unidad Óptica: Grabador DVD±RW.
Disquetera: No dispone.
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility RADEON 9700 integrado, con memoria de 128 Mb DDR en bus AGP x8.
Audio:
- Audio 3D Realtek ALC202 compatible AC97, integrado en chipset.
- Altavoces estéreo y micrófono integrados.
Tarjeta de Red:
- Tarjeta de red Ethernet 10/100.
- Tarjeta de red wireless Mini-PCI tipo IIIB, 802.11g integrada.
Módem / Fax: 56 Kbps, V90
Tipo de Batería: Batería de Litio-Ion de 8 células 18650, 65Wh.
Autonomía de la Batería: Hasta 4,5 horas según condiciones de uso. horas.
Dispositivos Entrada / Salida:
- 1 x puerto paralelo Centronics con función ECP/EPP (bidireccional y de alta velocidad).
- 1 x salida TV/OUT S-VIDEO.
- 3 x Puertos USB 2.0 (hasta 480Mbps).
- 1 x conector RJ-11, 1 conector RJ-45.
- 1 x entrada para micrófono, 1 conector para auriculares/altavoces externos.
- 1 x conector estándar VGA (para monitor externo o proyector).
- 1 x conector IEEE1394 (firewire) para dispositivos que soportan este estándar (hasta 400Mbps).
- 1 x puerto infrarrojos.
Puertos Paralelo: 1 × ECP-/EPP
Puertos USB: 3
Número de Slots PCMCIA: 1 bahía para PC-Card tipo II
Tamaño de Pantalla: 15
Tipo de Pantalla: TFT SXGA.
Resolución: 1024 x 768
Resolución máxima: 1400 x 1050
Tipo de Teclado: - Teclado con 12 teclas de función. Incluye teclas de función para Microsoft, teclas de selector de visualización LCD/CRT, control de brillo LCD, teclado numérico y control de volumen.
Tipo de Ratón: Ratón de panel táctil integrado con dos botones.
Dimensiones: 330 x 273 x 29.9 mm.
Peso: 2,9 Kg.
Alimentación: Adaptador de corriente 19V DC, 90W universal.
Sistema Operativo preinstalado: Microsoft® Windows XP Home Edition.



Bueno la historia es que el primero que me llamo la atencion fue un VAIO de sony, pero lo que no me terminaba de convencer era su pantalla de 15 pulgadas panoramica, como las pulgadas se miden en diagonal creo en largo era mas largo que el de 15 "normal" pero en alto era mucho menos, mi idea es jugar y trabajar con el en programas de musica y diseño y no se si la pantalla panoramica es lo mas correcto para esto. Los dvd se ven bestiales (porque ademas la pantalla de sony es un lujo de calidad) pero no pude probarlo mucho en juegos o en programas mas ofimaticos.

¿que pensais vosotros? es realmente incomoda una pantalla panoramica de 15" para trabajar y jugar normalmente, he visto algunos con pantalla panoramica de 17" y no las veo tan "pequeñas" como uno de 15" panoramico pero hacen que el portatil sea un tocho demasiado grande para transportarlo.

Os pego las caracteristicas del sony, la diferencia, ademas de la pantalla, es que la CPU es un poco mas lenta, la tarjeta grafica es con memoria compartida, el disco duro es mas grande y tienen grabadora de doble capa:




Intel® Pentium® M740 - 1,73 GHz con tecnología Intel SpeedStep®; RAM: 512MB; Disco Duro: 100GB; Unidad óptica: Grabadora dual de DVD Doble Capa; Gráfica: NVIDIA MOBILITY RADEON™ Go 6200 con TurboCache 128 MB VRAM.

Marca: Sony
Velocidad del Procesador: 1,73
Memoria RAM: 512 MB.
Ampliación Memoria RAM: 1024 MB.
Disco Duro: 100 GB.
Unidad Óptica: DVD- Dual
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce Go 6200 con Turbo Cache (soporta 128 MB).
Audio:
- Altavoces estéreo incorporados.
- Sistema de sonido Windows® compatible.
Tarjeta de Red: Ethernet 10 BASE-T/100 BASE-TX.
Módem / Fax: Puerto directo RJ-11
Dispositivos Entrada / Salida:
- i.LINK™ de 4 patillas (IEEE1394), 400 Mbps.
- Entrada CC.
- Conexión Docking Station.
- Clavija de auriculares.
- Ranura para Memory Stick™.
- Clavija de micrófono.
- Puerto directo RJ-45 (Red).
- Conector VGA para monitor.
Puertos USB: 3
Número de Slots PCMCIA: 1 Tipo I ó II.
Tamaño de Pantalla: 15,4
Tipo de Teclado: Touch Pad.
Dimensiones: 364 x 264,5 x 25,4 mm.
Sistema Operativo preinstalado: Microsoft® Windows® XP Home Edition
Garantía: 2 años. Ver condiciones en el menú de Ayuda.
El que te has pillado tu parece mejor al menos
la grafica es bastante superior La cpu no tiene demasiada
diferencia
Aunque esos 100 GB de Hd del Sony
(que siendo sony valdra una pasta ¿no?)
Tambien depende de para que quieras el ordenador

De todos modos yo por el tema de Linux me hubiera pillado
el Sony por la tarjeta de Nvidia (aun siendo una cutre 6200 TC)

NVIDIA MOBILITY RADEON™ Go 6200 con TurboCache 128 MB VRAM.

(para mi que radeaon no va a ser) [sonrisa]
He copiado de la pagina web las caracteristicas y parece que la han cagado en lo de RADEON, porque no creo que sony tenga un hibrido ATI-NVIDIA XD

La diferencia de precio no es muy grande, 100 euros mas o menos, lo malo es que como digo tienen sus cosas buenas y malas:

Buenas del sony:

- La pantalla se ve de lujo en cuanto a contraste y luminosidad.
- Grabadora Dual - Frente a DVD+-R del inves
- 100 gb - Frente a 60GB del inves.
- La memoria del sony creo que es mas rapida.
- diseño.

Lo malo:

- CPU pelin mas lenta frente a la del inves.
- Pantalla panoramica del sony frente a la del inves.
- Tarjeta grafica con memoria no dedicada en el sony.
- Tarjeta grafica creo que mas lenta la del sony.

La verdad es que lo que mas me tiro para atras como digo fue la panoramica, he visto otros modelos de otras marcas que superan al inves pero tambien son con panoramica de 15" y esa es mi principal pregunta para alguien que tenga uno, si en el trabajo normal se nota algo raro con estas pantallas panoramicas. Es que por ejemplo una resolucion maxima de 1280x800 en el caso del 1280 cojonudo pero esos 800 me parecen muy pocos para tratar una fotografia con photoshop o hacer algo en flash o para muchos juegos ¿no?.
yo vi el vaio en el ECI y la tarjeta de memoria tine memoria propietaria, pq el sistema daba 512 de ram, lo de turbo cache es q puede coer hasta 128 MB adicionales de la ram para cargar texturas, de todas formas el sony este q vi era caro costaba 1700, buscando encontre una oferta de uncentrino 1.8 con 1024 ram, 100 HD, DVD DL, 15.4 tft de fujitsu siemens y costaba 1400 en otra cadena de tiendas
Yo me acabo de compar un AMD64 con pantalla panoramica, porque lo que quería era ver DVD's y cosas asi en el tren , autobus, etc,,, aunque por la bateria no puedo, se trabaja mucho mejor en aplicaciones como ofimatica o autocad, tienes mas pantalla para trabajar, el problema con el que me encontre es para las paginas web, no para verlas, que las ves bien, sino para crearlas, sobre todo porque al ser panoramica, las relaciones de resolucion no son las mas balidas, y es un verdader problema creeme, que ademas ahora estoy haciendo una web y tengo que nadar con 2 ordenadores, porque aunque ponga 1024x768 en el portatil, que si se puede no queda bien. Es la unica pega que de momento le encontre a la pantalla panoramica, realmente el alto es el mico que una normal, lo que cambia es el ancho

Un saludo.

PD: El Inves tiene muy buena pinta, sobre todo por la grafica, pero sino vas a jugar, el sony es mucho mejor sobre todo por la pantalla, es que tiene unos contrastes vestiales, ademas si la memoria es DDR400 en ves de DDR333, pues vas a suplir la diferencia de procesador con creces, porque al trabajar la memoria y elprocesador sincronos a FSB400 sube bastante el rendimiento.
Siento decirte que los dos son unso autenticos pepinazos de portatiles, y partiendo de la base que a mi personalemente no me gustan la spantalals panoramicas (Entre otras cosas pro lo que dice DarkOptic al crear webs) pues me quedaba con el primero

Saludos

P.D: Ademas que me gusta mas la grafica
5 respuestas