Portatil + gráfica externa o PC Mini ITX ¿Qué elegir?

Buenas.
Por motivos de tiempo libre y trabajo, voy a pasar bastantes horas fuera y estoy valorando tener algo para jugar a juegos de PC.

La cuestión es que que ,quiero gastarme lo justo para poder jugar a algunos juegos .La idea es darle al nuevo Football Manager cuando salga, y a algún juego que se me antoje.Con 1080p 60fps ,suficiente.
Para más ,ya tengo el pc de casa.

Ya tengo un portátil, en concreto este:
https://www.solotodo.cl/products/239909 ... 512-gb-ssd

Para el nuevo Football Manager ,con nuevos gráficos, dudo que me dé.
Entonces ,me viene la idea de a través del puerto Thunderbolt , meterle una gráfica externa.
He visto algún dock ,alrededor de los 100€.A eso sería sumarle una gráfica rollo RX7600XT o algo similar.
No más de 200€.si hay que tirar de segunda mano, se tira.

La otra opción que valoro es un Pc Mini ITX.
Sería montar algo así:

https://es.aliexpress.com/item/10050087 ... in_prod%3A
100€ placa

Caja ,lo más pequeña y portable posible.Tiene que entrar en una mochila grandecita.
https://es.aliexpress.com/item/10050073 ... in_prod%3A
39€ Caja

Cpu 7500F
https://www.amazon.es/dp/B0D1CK42PV/?sm ... th=1&psc=1
Cpu 148€

RAM DDR5:
https://www.amazon.es/Patriot-Viper-Ven ... r=1-3&th=1
100€ RAM

Disco M2
https://www.pccomponentes.com/disco-dur ... Y1EALw_wcB
M2 57€

Me faltaría la fuente, que no sé qué tipo de fuente valdría para este tipo de Pc y caja.Porque he visto algunas normales puestas en Mini ITX, luego otras más planas..
Supongo que con 500w de fuente ,me daría..
Unos 60€ calculo.
Gráfica, pues eso, máximo 200€.

Mini pc entre 650-700€.
Podría valorar ir a AM4 y rebajarlo un poco, pero la idea es que dure un buen tiempo 1080p 60fps.Serían unos 125€-150€ menos en AM4.

Portátil + gráfica externa sobre 315€ (con cable Thunderbolt)

Otra posibilidad que tengo medio descartada , es un mini Pc tipo esto:
https://www.amazon.es/MINISFORUM-UM870- ... r=8-4&th=1
Sería 375€ y he visto que la integrada 780m se comporta medio bien.Para un Football Manager puede ser suficiente.Para otros, ya tengo más dudas.

-Portátil + gráfica:
Pros:
Más barato.Sigo usando la pantalla Oled del portátil.
Contras:
Pérdida de rendimiento de la gráfica (¿Cuánto?).Es más armatoste puesto y tienes que estar poniendo y quitando el dock con la la gráfica.

-Mini Pc:

Pros:
Menos armatoste al montarlo.Más potente.
Contras:
Bastante más caro.Algo menos portable.

-Mini Pc preeensamblado:

Pros:
Coste medio-bajo.Muy portable.Super sencillo de poner.El más fácil de llevar.
Contras:
Puede no ser suficiente potencia para algunos juegos.Calidad dudosa.Menos longevo en duración.

Todo esto son pajillas mentales, ya que estoy en duda de si animarme o no.
De momento usaba el portátil para series y pelis, pero llega un punto en el que te cansas y quieres otra cosa.

¿Qué haríais en mi lugar?
Importante que más o menos tire 1080p 60fps con calidad decente.cuanto más portable, y menos rollo para montarlo, mejor.Por supuesto, cuanto más barato, mejor.
Pues depende de cuánto tiempo vayas a estar así y el tipo de juegos, si es poco tiraría de la gráfica externa por ahorrar dinero, sino ya miraría el ITX.
@hh1 Me parece mejor la opción de un portatil con una RTX 5600 minimo.Te ahorras el monitor, mando teclado, raton, si tendras que jugar enchufado a la corriente pero es más comodo.

Lo de la grafica externa......necesitas seguramente un portatil con una conexión thunderbolt 3 o 4. No todos los portatiles lo tienen, es la marrana porque los baratos que no tienen una gpu decente, no lo traen.

Resultado, entre 1099 y 1800 dependiendo de modelos al margen de ofertas. Y si encuentras alguno con una RTX 5070......a mi el modelo de portatil me parece un tongo para lo que acostumbran a pedir por ella.

Era bonito tambien, que salieran portatiles baratos con APU como la Strix Halo pero lo que han anunciado es una sobrada tremenda, modelos todo de 1300 para arriba, quizas alguno un pelin más barato pero es que por ese dinero compras algo con una 5060. Su unica ventaja, igual la mobilidad pero tengo mis dudas de que puedas jugar a todo trapo sin tenerlo enchufado.
cogete un portatil con una 4060 y si eres muy exigente en jugar de 1440p en adelante mirate uno con una 5070ti
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Me parece mejor la opción de un portatil con una RTX 5600 minimo.Te ahorras el monitor, mando teclado, raton, si tendras que jugar enchufado a la corriente pero es más comodo.

Lo de la grafica externa......necesitas seguramente un portatil con una conexión thunderbolt 3 o 4. No todos los portatiles lo tienen, es la marrana porque los baratos que no tienen una gpu decente, no lo traen.

Resultado, entre 1099 y 1800 dependiendo de modelos al margen de ofertas. Y si encuentras alguno con una RTX 5070......a mi el modelo de portatil me parece un tongo para lo que acostumbran a pedir por ella.

Era bonito tambien, que salieran portatiles baratos con APU como la Strix Halo pero lo que han anunciado es una sobrada tremenda, modelos todo de 1300 para arriba, quizas alguno un pelin más barato pero es que por ese dinero compras algo con una 5060. Su unica ventaja, igual la mobilidad pero tengo mis dudas de que puedas jugar a todo trapo sin tenerlo enchufado.

Estuve mirando mini itx con la M890 y madre de dios que precios.
Todos cerquita de 1000€ o más.Yavmos ,tampoco son para habto.

Monitor tendría , aparte del portátil.No sería problema.

En teoría ,mi portátil lleva Thunderbolt 4.
Una 5960 se me iría bastante de precio para lo que quiero ,porque hay que sumarle 100€ mínimo del dock.
Con una 7600XT o así ,debería ser suficiente ,pwwweo como palma ancho de banda ,no sé cuabto% de rendimiento pierde.
Tambien me mosquea un poco que la coj es un 11300H de 4 / 8 y 16gb de RAM

Para tirar ,dará ,aunque sea con settings medios o así.

Rarol y teclado ,también tendría para el Mini ITX .

@currante007
Soy exigente ,pero para eso tengo el sobremesa de casa .
Quiero ,simplemente pasar el rato y que se me pasen mejor ciertos momentos libres en los que no puedo hacer gran cosa .
Por eso me conformo con 1080p y 60 fps. [beer]
Ya son muchos caprichos y el año que viene se me antojara un Oled de monitor y una 6080,que me conozco.
Todo no puede ser, porque mi conciencia me dice que ya está bien.
Veremos si me deja comprarme este capricho De momento es "sondeo" de posibilidades.

@Eric_14
Pues ni idea del tiempo.Porque depende del trabajo ,de lo que me dure.
En principio es estable ,así que ,mientras esté fuera , le daré uso.Y son bastantes horas muertas.
Ahora ,que lo mismo me dura 3 meses como 5 años.
No tengo ni idea.
@hh1 El mío es básicamente el mismo modelo que el tuyo con una 3050 y no lo intentaría.

Una EGPU es quedarte a medias de un pc completo, y lo de más barato vamos a dejarlo. Aunque lo mismo si compras el dock de EGPU con la fuente de alimentación necesaria y puedas querer llevarte la gráfica que tengas en el de Escritorio puede que te compensara algo.

Y comprar esas cosas por Aliexpress asegúrate muy bien de que pueda ser compatible con tu modelo de portátil ..., y barato tampoco te va a salir ...

Y supongo que por el modelo de portátil te valiera una EGPU con Thunderbolt 3, que lo notarías en el precio ...
Tampoco es que vaya tan mal el thunderbolt4, es un vídeo random pero la prueba se supone que es con una 4080 super y va más que sobrada. Respecto a un sobremesa perderá algo más de lo que se ve ahí pero para 1080p y 60 fps es más que aceptable.

Por otro lado, vas a jugar online? Has valorado la opción de Geforce Now? Son 21€ al més, igual para lo que necesitas te hace el apaño.
@hh1 Sí, tu portatil tiene Thunderbolt 4.

Pero sigo pensando que es mejor idea un portatil a secas.

Si te hace mucha ilusión el ITX. Compralo Bueno, yo no se porque comprar unos modulos Patriot si hay opciones de Corsair o Kingston baratas. Lo que yo no compraria, seria una placa china en Aliexpress. Es como tener la mitad de garantia en un pais muy muy lejano. XD

Hace poco en otro tema alguien montaba una 5090 en una ITX y selecciono una torre creo de deepcool bastante chula, con asa incluida.

@eric_14 El Geforce Now me parece muy buena idea, cada dia es más atractivo con los precios del PC pero necesitas tener una buena conexión de Internet. Aunque si tu juego no esta en la lista Geforce Now, no es la unica opción. Pero existen posibilidades de que el Football Manager no este en la nube.
@hh1

Como portable una eGPU es bastante más ligera que una caja ITX que será siempre más pesada; solo que has de contar que necesitas añadirle PSU si no la lleva integrada. Por supuesto no te dará el rendimiento de una gráfica de escritorio, pero es bastante aprovechable y es lo que te saldría más barato. Los equipos mini ITX suelen ser caritos, sobre todo si quieres ponerle una fuente de cierta calidad que suelen ser SFX, FlexATX; en la caja que has elegido más barata no te lleva el riser (tienen la tendencia a fallar) y tendrías que montar una fuente Flex (mejor no genérica) que deberías contar alrededor de los 100€. En otras cajas mini ITX las SFX no es que sean más baratas, al contrario. Muy pocas torres ITX permiten PSU ATX.
Sobre los mini PC, como dices que eres exigente no sé qué decirte, la 780M es más que capaz para juegos normales a 1080p. detalles medios; para juegos más nuevos quizás haya que bajar calidad, aunque no siempre. Te paso un ejemplo de uno de mis mini PC, el 8845HS que analizan, pese a que yo lo tengo con eGPU Aoostar AG2+RTX 3080 Ti. Desde luego es la solución más portable de todas y casi que de las más baratas.

[beer]
@hh1 Una pregunta ¿por que un ITX? doy por hecho que donde estes, tendras una TV o similares ¿que es para ir de viaje con el a diversos destinos? porque si es para ir a una segunda residencia. Es indiferente ITX que montar un mATX.
@Nomada_Firefox

Caja ,lo más pequeña y portable posible.Tiene que entrar en una mochila grandecita.

@hh1

Por cierto...
Otra posibilidad que tengo medio descartada , es un mini Pc tipo esto:
https://www.amazon.es/MINISFORUM-UM870- ... r=8-4&th=1
Sería 375€ y he visto que la integrada 780m se comporta medio bien.Para un Football Manager puede ser suficiente.Para otros, ya tengo más dudas.

No serían 375€ el mini PC, porque eso es un Barebone al que hay que sumarle el precio de RAM+SSD que no lleva. [beer]
tzadkiel2 escribió:@hh1 El mío es básicamente el mismo modelo que el tuyo con una 3050 y no lo intentaría.

Una EGPU es quedarte a medias de un pc completo, y lo de más barato vamos a dejarlo. Aunque lo mismo si compras el dock de EGPU con la fuente de alimentación necesaria y puedas querer llevarte la gráfica que tengas en el de Escritorio puede que te compensara algo.

Y comprar esas cosas por Aliexpress asegúrate muy bien de que pueda ser compatible con tu modelo de portátil ..., y barato tampoco te va a salir ...

Y supongo que por el modelo de portátil te valiera una EGPU con Thunderbolt 3, que lo notarías en el precio ...

Ostras ,no va mal tirada esa.
Tengo una 4090.Lo que las es que estar cada x días cambiando y poniendo ,a veces incluso a diario...uf.
No me seduce.Menosnsk cabe con el tema de conectores que hubo
Peor no es mala opción.
Gracias [beer]

@@eric_14
GeForcenow o Gamepass en la nube ,no son opciones viables.
El internet que tengo que usar muchas veces es el de mi móvil, y en ciertos sitios es un 4G chustero que ni lo abre.Ya lo intenté .

Era la mejor opción, sin duda.

@lerelelerele
Le echo un ojo.Gracias [beer]

@Nomada_Firefox
Porque tiene que ser lo más pequeño y portable posible.
Me muevo con una mochila nada más. [beer]
hh1 escribió:Porque tiene que ser lo más pequeño y portable posible.
Me muevo con una mochila nada más. [beer]

PC ITX en una mochila no es una idea maravillosa, todavia pesa algo y seguramente tengas que revisarlo cada vez que lo uses. Yo lo que no haria, seria montar una placa chinorra de aliexpress para eso. Todavia puedes encontrar ITX de socket AM4 por menos de 200, tambien alguna de socket 1700 de intel. Pero el AM4 esta muy bien porque por dos perras compras la CPU.

Y ya se que puede parecer descabellado pero dependiendo de como sea la mochila. Igual una torre mATX entraba y no es tan caro. Lo que tienes que mirar es sobretodo el peso de lo que llevas.

La EGPU a parte del precio. Es peso + portatil. Lo unico bueno que tiene, es que algo asi dura mucho.

Me sigue pareciendo mejor la opción del portatil.
pc itx en una mochila ya te aviso yo de lo que te sucederá:
- el primer dia dirás "que guapo llevo un pepinazo en una mochila, a jugar a 1440p donde sea
- el quinto día dirás "buff un poco tostón cargar con esto arriba y abajo.
- el vigesimo quinto día la pondrás en compraventa en eol salvo que te decidas a dejarla fija en el salón. Es un consejo de alguien que ha pasado por ahí pero con un portátil gaming en lugar de un torre itx, que es mucho más util porque llevas pc y monitor, pero aún así te acabas cansando y ahora lo tengo conectado a la red para jugar en el fire tv stick o en la tablet cuando viaje con moonlight y sunshine
@hh1 Que me acabo de dar cuenta, portátil más EGPU no puedes seguir utilizando la pantalla del portátil y puede que eches de menos el OLED del portátil si la TV o monitor que utilices no lo es ... Que puedes utilizar la pantalla del portátil pero entonces es inútil que le conectes una gráfica externa. Pensaba que lo querías conectar a un monitor o TV que ya tuvieras.
En mi caso retirar la gráfica es quitar un cristal, los conectores y un par de tornillos.
Puede que si piensas en cambiar la gráfica al de Escritorio te pueda compensar quedarte esa 4090 para el portátil, pero la salida va a ser a TV o monitor no a la propia pantalla del portátil ¿Cómo pensabas conectar la pantalla del portátil para utilizar la gráfica externa? Sobre todo teniendo en cuenta que los portátiles no tienen, por lo que yo sé, entradas de video.
Lo de portátil más gráfica externa es más una prueba de concepto para trastear que algo útil. Llevar el portátil + dock + gráfica en una mochila, bien protegido y rezando que no se rompa me parece muy poco práctico.
tzadkiel2 escribió:@hh1 Que me acabo de dar cuenta, portátil más EGPU no puedes seguir utilizando la pantalla del portátil y puede que eches de menos el OLED del portátil si la TV o monitor que utilices no lo es ... Que puedes utilizar la pantalla del portátil pero entonces es inútil que le conectes una gráfica externa. Pensaba que lo querías conectar a un monitor o TV que ya tuvieras.
En mi caso retirar la gráfica es quitar un cristal, los conectores y un par de tornillos.
Puede que si piensas en cambiar la gráfica al de Escritorio te pueda compensar quedarte esa 4090 para el portátil, pero la salida va a ser a TV o monitor no a la propia pantalla del portátil ¿Cómo pensabas conectar la pantalla del portátil para utilizar la gráfica externa? Sobre todo teniendo en cuenta que los portátiles no tienen, por lo que yo sé, entradas de video.

Ostras,mil gracias.No tenía ni idea de eso.
Precisamente un incentivo es no buscar un monitor chustero donde me toque estar y usar la pantalla Oled.
Bueno es saberlo. [beer]

@Nomada_Firefox
Sí, estuve mirando mATX.... pero no sé...
Ese entraría mejor en precios. [beer]

@currante007
Ese es miedo.Que acabe pasando de llevarlo.Generalmente no es mucho camino con ella a cuestas, pero se puede dar alguna vez que sí.

@POSTERGACIÓN
Ya [beer]

Gracias a todos.
Tengo ,hasta que salga Football manager para tantear y valorar.

Estoy igual que al inicio del post jajajaj. [qmparto]
Al final ,entre las dudas y el cargo de conciencia por el gasto, no haré nada. [facepalm]

Ya iremos viendo.Si lo hago, ya os contaré y diré mi experiencia por si algún otro está igual.

Está claro,q ue lo ideal sería un portatil gaming.Aunque sea medio decente de segunda mano.
Pero es que quiero pantalla Oled sí o sí, porque igual que juego, veo pelis y series, y da gusto en una oled.

Otra cosa que desconozco.No sé si en la placa de mi portatil,¿ podría meter una gráfica de portátil???

Os cuento.ahora mismo me llevo un tiempo que me petó el portatil.
Hable con uno de una tienda y me dijo, que casi seguro que es placa.
Desconozco si en la mía se puede agregar gráfica, pero hay variantes de mi modelo con gráfica.Si no se puede, lo mismo, ya que tengo que cambiar la placa ,le puedo poner la que se pone en los que llevan la gráfica,¿no?

No reparar el portátil es inviable ,porque lo uso para trabajar y ver Series,pelis o deportes. Así que ,reparado va a estar.

Creo que es una buena opción¿no?
@hh1 No es buena opción, o no te estoy entendiendo bien, aunque la placa estuviera preparada para llevar una Nvidia (o AMD) tendrían que soldarla y sacarla de otro, además está el tema de los disipadores que el tuyo no lleva para la gráfica adicional, suponiendo que llevara una Nvidia que por lo que has mostrado solo lleva la integrada, habría que desoldar y volver a soldar la nueva, y nada te garantizaría que no te diera problemas.
Eso se podía hacer con las MMX y la opción para ellas suele ser bastante cara (normalmente sale hasta más barato un portátil nuevo que sustituir la gráfica ...) y ni el fabricante te aseguraba hace años el buen funcionamiento del upgrade, y veías que compensaba más comprar el modelo con la gráfica que querías que el upgrade (precio muy similar al del portátil nuevo con la gráfica elegida).
Si encaja bien en el chasis nada te impediría comprar una placa de otro modelo con gráfica y colocarla en el chasis del tuyo, pero placas básicamente todo por Aliexpress y no suelen ser nada baratas.
Y te entiendo lo del OLED, que cuando lo conecté a TV de 58" preferí quedarme con la pantalla del portátil, lo probé con monitor de 29" y seguí prefiriendo la pantalla del portátil, y el mío ya te dije que es una variante del tuyo con una 3050.

No reparar el portátil no es tan inviable como te piensas, depende del presupuesto que te den puede compensarte más comprarte uno nuevo.
tzadkiel2 escribió:@hh1 No es buena opción, o no te estoy entendiendo bien, aunque la placa estuviera preparada para llevar una Nvidia (o AMD) tendrían que soldarla y sacarla de otro, además está el tema de los disipadores que el tuyo no lleva para la gráfica adicional, suponiendo que llevara una Nvidia que por lo que has mostrado solo lleva la integrada, habría que desoldar y volver a soldar la nueva, y nada te garantizaría que no te diera problemas.
Eso se podía hacer con las MMX y la opción para ellas suele ser bastante cara (normalmente sale hasta más barato un portátil nuevo que sustituir la gráfica ...) y ni el fabricante te aseguraba hace años el buen funcionamiento del upgrade, y veías que compensaba más comprar el modelo con la gráfica que querías que el upgrade (precio muy similar al del portátil nuevo con la gráfica elegida).
Si encaja bien en el chasis nada te impediría comprar una placa de otro modelo con gráfica y colocarla en el chasis del tuyo, pero placas básicamente todo por Aliexpress y no suelen ser nada baratas.
Y te entiendo lo del OLED, que cuando lo conecté a TV de 58" preferí quedarme con la pantalla del portátil, lo probé con monitor de 29" y seguí prefiriendo la pantalla del portátil, y el mío ya te dije que es una variante del tuyo con una 3050.

No reparar el portátil no es tan inviable como te piensas, depende del presupuesto que te den puede compensarte más comprarte uno nuevo.

Me dijeron que cernaco a 200€ repararlo.
@hh1 Muy barato se me hace, y más con el "casi seguro que es placa" que esto puede ser cualquier cosa, desde la mayor tontería a lo más jodido y entonces no iban a ser 200€
tzadkiel2 escribió:@hh1 Muy barato se me hace, y más con el "casi seguro que es placa" que esto puede ser cualquier cosa, desde la mayor tontería a lo más jodido y entonces no iban a ser 200€

No me asustes.... [mad]
@hh1 ¿Se te ha roto el portatil en el tiempo desde que empezaste el tema hasta ahora? :-?
hh1 escribió:
tzadkiel2 escribió:@hh1 Muy barato se me hace, y más con el "casi seguro que es placa" que esto puede ser cualquier cosa, desde la mayor tontería a lo más jodido y entonces no iban a ser 200€

No me asustes.... [mad]

Antes le pido presupuesto a Asus, no se si seguirán con la Políticas de que si aceptas hasta un importe determinado la reparación no te cobrarían el presupuesto en el supuesto de no aceptarlo, y me aseguraría de la avería real del portátil.
Pero podrías preguntarles primero.
Ese "casi seguro que es placa" es muy genérico, y esos 200€ son básicamente el "precio de salida estandar" ...
Nomada_Firefox escribió:@hh1 ¿Se te ha roto el portatil en el tiempo desde que empezaste el tema hasta ahora? :-?

Desde hace un mes.
¿cuál es el problema?
No dije nada porque lo voy a reparar sí o sí, a no ser que me digan que son 400€ la reparación, claro.

He estado mirando Micro ATX y me puede cuadrar en precio y tamaño.
Esta caja valdría creo yo:
https://www.pccomponentes.com/torre-pc- ... kPEALw_wcB

Y me saldría bastante más barato el pc.

@tzadkiel2
El portátil es de segunda mano.no sé hasta que punto les podría pedir nada.
@hh1 Aún fuera de guarrantía te facilitarían un presupuesto, claro está fuera de guarrantía, pues lo mismo siendo de segunda zarpa, lo que suele ocurrir con esto es que los presupuestos suelen estar por encima del precio de compra del portátil en cuestión. Por eso te decía que si tienen una política de que por ejemplo aceptes una reparación hasta 200€ y no te cobraran la elaboración del presupuesto en caso de no aceptarlo sería cuestión de tirar por ahí, si te cobran la elaboración del presupuesto no te compensa.
hh1 escribió:Desde hace un mes.
¿cuál es el problema?
No dije nada porque lo voy a reparar sí o sí, a no ser que me digan que son 400€ la reparación, claro.

Bueno, pensaba que lo tenias entero. :)

Torres de mATX en pcc, por ejemplo https://www.pccomponentes.com/torre-pc- ... -c-4-slots la hay en blanco pero es un poco más cara.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Desde hace un mes.
¿cuál es el problema?

Bueno, pensaba que lo tenias entero. :)

Torres de mATX en pcc, por ejemplo https://www.pccomponentes.com/torre-pc- ... -c-4-slots la hay en blanco pero es un poco más cara.

Esa se me va un poco de tamaño.No me entraría.
Básicamente ,el juego que tengo es de 40cm x 30 x 20.

Tengo alguna echada el ojo que creo que podría caber.
Busco lo más pequeña posible dentro de micro ATX y que entre una gráfica ,claro.

He visto está ,que si no es por las pueletetas payltas y asas ,sería la hostia.Cok ellas yo creo que también entra.
https://amzn.eu/d/0pXB46w

Y está estaría ahí ahí .
https://amzn.eu/d/8A5dOKl

Y mirando LGA 1700 lo mismo no sale muy caro ,o AM4.
Me gustaría AM5 peor las placas suben un poco, y la RAM casi al doble.Suma un pelo más de precio de cpu, al final sube bastante

A ver ,a malas digo...lo meto en una bolsa grande y tal...pero qué pereza.

@tzadkiel2
Gracias por la ayuda y el consejo [beer]
Compra una mochila mayor, sale más economico. :) Na en cualquier cosa, mira el peso. Yo te puse esa porque seria la que yo compraria si tuviera que montar un equipo asi. Era la que más me gustaba de las que mire. Claro que yo no pense en una mochila, pense más en llevarla debajo el brazo. Pero eso ya lo hago con una Be Quiet Pure Base 500. :)
hh1 escribió:Y mirando LGA 1700 lo mismo no sale muy caro ,o AM4.
Me gustaría AM5 peor las placas suben un poco, y la RAM casi al doble.Suma un pelo más de precio de cpu, al final sube bastante

Bueno, AM5 tampoco lo veo tan disparatado en mATX. Lo que es caro, es todo lo que sea ITX.
@Nomada_Firefox
@POSTERGACIÓN
@lerelerele
@currante007
@eric_14
Pues al final he tirado por los más coherente, un portátil.Pago más pero creo que es la mejor opción,valorando todo.

Encontré una oferta bastante decente de este:

https://www.neobyte.es/gigabyte-g6-kf-7 ... erm=501712

Creo que está bastante bien ,mirando otras tiendas .

Me tentó este Medion con la 4070:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... Q2EALw_wcB

Pero la mala fama de los Medion gama baja, me echó para atrás.

Espero que este vaya bien.Para lo que quiero es suficiente.

Me queda una duda.
Mi idea es meterle 16gb extra de RAM...
¿Se me iría la garantía si lo hago?
Gracias a todos
Pienso que es lo mejor, en las otras posiblidades al final casi que te dejarías lo mismo, así que mejor un portátil con dedicada y listo.

La 4060 vs 4070 tampoco se llevan mucha diferencia y tienen la misma vram, así que no se nota mucho.

Y por abrirlo... el mio lo he abierto un montón de veces, le he cambiado la pasta, etc... y cuando lo he tenido que enviar al SAT, sin problemas. Aunque es un ASUS, supongo que con Gigabyte debería ser lo mismo.

Por prestaciones a 1080p vas a quedar muy contento, yo lo estoy con el mío y es muy parecido.
eric_14 escribió:Pienso que es lo mejor, en las otras posiblidades al final casi que te dejarías lo mismo, así que mejor un portátil con dedicada y listo.

La 4060 vs 4070 tampoco se llevan mucha diferencia y tienen la misma vram, así que no se nota mucho.

Y por abrirlo... el mio lo he abierto un montón de veces, le he cambiado la pasta, etc... y cuando lo he tenido que enviar al SAT, sin problemas. Aunque es un ASUS, supongo que con Gigabyte debería ser lo mismo.

Por prestaciones a 1080p vas a quedar muy contento, yo lo estoy con el mío y es muy parecido.

Gracias.Sí he estado mirando ya l verdad es que van mejor de lo que esperaba.

Lo que me jode es vender el i5 Oled, pero bueno.Todo no puede ser.
[beer]
30 respuestas