Nomada_Firefox escribió:@hh1 Me parece mejor la opción de un portatil con una RTX 5600 minimo.Te ahorras el monitor, mando teclado, raton, si tendras que jugar enchufado a la corriente pero es más comodo.
Lo de la grafica externa......necesitas seguramente un portatil con una conexión thunderbolt 3 o 4. No todos los portatiles lo tienen, es la marrana porque los baratos que no tienen una gpu decente, no lo traen.
Resultado, entre 1099 y 1800 dependiendo de modelos al margen de ofertas. Y si encuentras alguno con una RTX 5070......a mi el modelo de portatil me parece un tongo para lo que acostumbran a pedir por ella.
Era bonito tambien, que salieran portatiles baratos con APU como la Strix Halo pero lo que han anunciado es una sobrada tremenda, modelos todo de 1300 para arriba, quizas alguno un pelin más barato pero es que por ese dinero compras algo con una 5060. Su unica ventaja, igual la mobilidad pero tengo mis dudas de que puedas jugar a todo trapo sin tenerlo enchufado.
Caja ,lo más pequeña y portable posible.Tiene que entrar en una mochila grandecita.
Otra posibilidad que tengo medio descartada , es un mini Pc tipo esto:
https://www.amazon.es/MINISFORUM-UM870- ... r=8-4&th=1
Sería 375€ y he visto que la integrada 780m se comporta medio bien.Para un Football Manager puede ser suficiente.Para otros, ya tengo más dudas.
tzadkiel2 escribió:@hh1 El mío es básicamente el mismo modelo que el tuyo con una 3050 y no lo intentaría.
Una EGPU es quedarte a medias de un pc completo, y lo de más barato vamos a dejarlo. Aunque lo mismo si compras el dock de EGPU con la fuente de alimentación necesaria y puedas querer llevarte la gráfica que tengas en el de Escritorio puede que te compensara algo.
Y comprar esas cosas por Aliexpress asegúrate muy bien de que pueda ser compatible con tu modelo de portátil ..., y barato tampoco te va a salir ...
Y supongo que por el modelo de portátil te valiera una EGPU con Thunderbolt 3, que lo notarías en el precio ...
hh1 escribió:Porque tiene que ser lo más pequeño y portable posible.
Me muevo con una mochila nada más.
tzadkiel2 escribió:@hh1 Que me acabo de dar cuenta, portátil más EGPU no puedes seguir utilizando la pantalla del portátil y puede que eches de menos el OLED del portátil si la TV o monitor que utilices no lo es ... Que puedes utilizar la pantalla del portátil pero entonces es inútil que le conectes una gráfica externa. Pensaba que lo querías conectar a un monitor o TV que ya tuvieras.
En mi caso retirar la gráfica es quitar un cristal, los conectores y un par de tornillos.
Puede que si piensas en cambiar la gráfica al de Escritorio te pueda compensar quedarte esa 4090 para el portátil, pero la salida va a ser a TV o monitor no a la propia pantalla del portátil ¿Cómo pensabas conectar la pantalla del portátil para utilizar la gráfica externa? Sobre todo teniendo en cuenta que los portátiles no tienen, por lo que yo sé, entradas de video.
tzadkiel2 escribió:@hh1 No es buena opción, o no te estoy entendiendo bien, aunque la placa estuviera preparada para llevar una Nvidia (o AMD) tendrían que soldarla y sacarla de otro, además está el tema de los disipadores que el tuyo no lleva para la gráfica adicional, suponiendo que llevara una Nvidia que por lo que has mostrado solo lleva la integrada, habría que desoldar y volver a soldar la nueva, y nada te garantizaría que no te diera problemas.
Eso se podía hacer con las MMX y la opción para ellas suele ser bastante cara (normalmente sale hasta más barato un portátil nuevo que sustituir la gráfica ...) y ni el fabricante te aseguraba hace años el buen funcionamiento del upgrade, y veías que compensaba más comprar el modelo con la gráfica que querías que el upgrade (precio muy similar al del portátil nuevo con la gráfica elegida).
Si encaja bien en el chasis nada te impediría comprar una placa de otro modelo con gráfica y colocarla en el chasis del tuyo, pero placas básicamente todo por Aliexpress y no suelen ser nada baratas.
Y te entiendo lo del OLED, que cuando lo conecté a TV de 58" preferí quedarme con la pantalla del portátil, lo probé con monitor de 29" y seguí prefiriendo la pantalla del portátil, y el mío ya te dije que es una variante del tuyo con una 3050.
No reparar el portátil no es tan inviable como te piensas, depende del presupuesto que te den puede compensarte más comprarte uno nuevo.
tzadkiel2 escribió:@hh1 Muy barato se me hace, y más con el "casi seguro que es placa" que esto puede ser cualquier cosa, desde la mayor tontería a lo más jodido y entonces no iban a ser 200€
hh1 escribió:tzadkiel2 escribió:@hh1 Muy barato se me hace, y más con el "casi seguro que es placa" que esto puede ser cualquier cosa, desde la mayor tontería a lo más jodido y entonces no iban a ser 200€
No me asustes....
Nomada_Firefox escribió:@hh1 ¿Se te ha roto el portatil en el tiempo desde que empezaste el tema hasta ahora?
hh1 escribió:Desde hace un mes.
¿cuál es el problema?
No dije nada porque lo voy a reparar sí o sí, a no ser que me digan que son 400€ la reparación, claro.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Desde hace un mes.
¿cuál es el problema?
No dije nada porque lo voy a reparar sí o sí, a no ser que me digan que son 400€ la reparación, claro.
Bueno, pensaba que lo tenias entero.![]()
Torres de mATX en pcc, por ejemplo https://www.pccomponentes.com/torre-pc- ... -c-4-slots la hay en blanco pero es un poco más cara.
hh1 escribió:Y mirando LGA 1700 lo mismo no sale muy caro ,o AM4.
Me gustaría AM5 peor las placas suben un poco, y la RAM casi al doble.Suma un pelo más de precio de cpu, al final sube bastante
eric_14 escribió:Pienso que es lo mejor, en las otras posiblidades al final casi que te dejarías lo mismo, así que mejor un portátil con dedicada y listo.
La 4060 vs 4070 tampoco se llevan mucha diferencia y tienen la misma vram, así que no se nota mucho.
Y por abrirlo... el mio lo he abierto un montón de veces, le he cambiado la pasta, etc... y cuando lo he tenido que enviar al SAT, sin problemas. Aunque es un ASUS, supongo que con Gigabyte debería ser lo mismo.
Por prestaciones a 1080p vas a quedar muy contento, yo lo estoy con el mío y es muy parecido.