Portatil fundido?

Conecte el portatil a la corriente,se apago y ya no ha vuelto a encenderse.

Lo he abierto y hay un pequeñisima parte que esta cerca de la batería un poco quemada..

No puedo hacer nada por el?

EDITO:Adjunto imagen

Imagen
¿eso conectandolo con su fuente original? si te ha pasado eso y esta en garantía llevalo para que lo arreglen que la averia la habra causado la fuente de alimentacion... (prueba con otra fuente por verificar si enciende)
(Neo) escribió:¿eso conectandolo con su fuente original? si te ha pasado eso y esta en garantía llevalo para que lo arreglen que la averia la habra causado la fuente de alimentacion... (prueba con otra fuente por verificar si enciende)

Es la original.

Tengo que decir que ya no tiene garantía.
Creo que lo unico que puedes hacer es revisar si enciende con otra fuente de alimentacion y si no funciona tendras que llevarlo a que revisen la placa (con suerte solo es algun fusible fundido). Si lo llevas que te comprueben la fuente no sea cosa que haya sido por su culpa y se vuelva a petar.
(Neo) escribió:Creo que lo unico que puedes hacer es revisar si enciende con otra fuente de alimentacion y si no funciona tendras que llevarlo a que revisen la placa (con suerte solo es algun fusible fundido). Si lo llevas que te comprueben la fuente no sea cosa que haya sido por su culpa y se vuelva a petar.

Es posible que mi hermana(que tiene el mismo portatil que el mio y una fuente no original que se le pueden cambiar los voltajes) haya utilizado mi portatil con su fuente..en ese caso,que podria hacer?
Te digo mi opinion eh? no soy tecnico, pero por lógica, si le has metido mas corriente de la que toca, con suerte los fusibles habrán hecho su trabajo y se habran fundido. Seria cosa de soldar lo que se haya quemado. Seria cuestion de identificar fusilbles y medirlos con un tester si tienen continuidad. Si no tienes medios para ello ni para soldar, no creo que puedas hacer nada, salvo llevarlo a que te lo miren, comentandole lo que ha pasado (no se lo lleves a algun gañan que igual te dice que la placa hay que cambiarla y demas XD ).

¿Has probado a ver si enciende solo con bateria? igual se ha jodido la toma de corriente pero si desde bateria te enciende seria buena señal.
(Neo) escribió:Te digo mi opinion eh? no soy tecnico, pero por lógica, si le has metido mas corriente de la que toca, con suerte los fusibles habrán hecho su trabajo y se habran fundido. Seria cosa de soldar lo que se haya quemado. Seria cuestion de identificar fusilbles y medirlos con un tester si tienen continuidad. Si no tienes medios para ello ni para soldar, no creo que puedas hacer nada, salvo llevarlo a que te lo miren, comentandole lo que ha pasado (no se lo lleves a algun gañan que igual te dice que la placa hay que cambiarla y demas XD ).

¿Has probado a ver si enciende solo con bateria? igual se ha jodido la toma de corriente pero si desde bateria te enciende seria buena señal.

Nada,con la bateria nada.
Esa foto tiene muy mala pinta, no creo que puedas salvar ese portátil.

Así a simple vista se ven componentes y pistas quemadas, parece que haya llevado un sobrevoltaje y alto.

Un saludo.
como no te cubra el "accidente" el seguro del hogar, se ve bastante quemado como dice el compañero...
Eso me temo..

ninguna idea de que puedo hacer?
Como dicen x ahi, el churruscamiento es importante, puede que se haya quemado el circuito de alimentación del portatil.
LLevalo a algun lado a que te lo intenten reparar o que te den una informe de que el churruscamiento ha sido por sobretensión electrica, y el seguro te abonara algo
400 euros me cobra el informatico de mi barrio..por ese precio me compro uno nuevo.
Si te cobra eso supongo que es porque te pone una placa nueva.

Desde luego mejor vende las piezas que se hayan salvado (igual ram, micro, disco duro, pantalla y demas estan bien...) y te pillas otro nuevo.

Suerte!
12 respuestas