Yo centraría todo a un portátil solo para estudiar y que se olvide de los juegos. Yo no era de los empollones pero al menos aprobaba por los pelos, mi padre decidió comprarme un portátil para estudiar y jugar y fue el mayor error que hizo. Me la pasaba jugando todo el día y suspendí, como resultado repetí curso y se enfado, no me quito el portátil porque lo necesitaba pero vamos, que me tuve que poner las pilas y aguantar la tentación xD. Oh y la batería, al ser para jugar con una gráfica dedicada, no llegaba ni a una hora, incluso si solo era para tomar apuntes.
@AxelStone Si optimizas todo te puede durar. Precisamente ahora hice un FP y ya no hay libros, todo es online, mis portátiles están obsoletos y con las baterías muertas y no puedo estar con el portátil enchufado todo el tiempo de clase, así que me compre la primera mierdecilla que vi en MierdaMarkt. Un Acer Aspire Lite 15 (N355, 8GB DDR5, 512GB SSD, 1080P/60 VA (no es IPS), Win 11) para el uso que le dí va sobrado.
Al principio la batería no duraba ni 2 horas, el uso de RAM superaba los 8GB y se quedaba pillado, ni siquiera podía tomar apuntes. Así que le hice limpieza a fondo, fuera bloatware, fuera todo lo de Windows que no voy a usar, especialmente el Game Bar, es el que más RAM y SSD chupa aún sin iniciarlo, brillo de pantalla al mínimo, modo ahorro de batería. Como resultado el uso de RAM se redujo a 3GB y la batería aguanta sus 8 horas que indica el fabricante (depende del uso), pero para tomar apuntes aguanta las 6 - 8 horas que duran las clases, ahora si empiezas navegador web a mirar los documentos de clase vía moddle, pues ahí ya si el navegador se chupa un huevo de batería, especialmente Chrome.
Por eso yo descargaba los PDFs y usaba en local, Reader y Writer para apuntar cosas, todo lo demás cerrado y en modo avión, así desactiva el WiFi y consume menos batería, si los profesores explican pues cierro la tapa para que se ponga en modo suspensión, aumentando la autonomía de la batería, haciendo eso puedo estar dos o tres días sin cargar.
Obviamente un i3 N355 no es para jugar, ni para tareas pesadas, incluso para navegar según que web se queda un poco pillado, aunque le he dado caña con Blender y edición de vídeo y aguanta bien, pero también hablamos de que está tirando de la batería en modo ahorro de batería, se capa a 9W y los procesos se ponen en prioridad baja, donde el procesador no pasa de los 2GHz. Está bien para maximizar la batería. Con el cargador en máximo rendimiento pues sube a 15W y el procesador llega a los 3Ghz (3.9GHz si es un núcleo).
Por eso pienso que no es necesario dejarse una pasta en un buen portátil, uno normal y barato es suficiente para temas de clase. Para jugar ya tengo la torre de mi firma, no es gran cosa pero para los 4 juegos mierda que juego pues me va sobrado.