Portátil: Encienden Luces, pero NO arranca.

Explico el problema:

Tengo un ordeandor, la verdad que tiene sus añinos ya, [Acer Aspire 1300], el caso es que siempre ha funcionado de maravilla, excepto por la bateria, ha ido muy bien. Pues ahora bien:

Problema: Al encender el ordenador, la pantalla se queda en negro, el Cd-rom hace un intento de arrancar, el ordenador hace el intento de arrancar, pero de repente no tira para delante, sino que se queda parado con las luces de "encendido" y la de la bateria encendidas y ya está.. no llega a reiniciarse. Yo solo he tenido esto en la PSP, cuando tenías un Brick.

Pruebas:
1. lo enchufo a la luz y sin problemas, se encienden las luces y cargando bateria.
2. He sacado el HDD y lo he entrado en una caja externa y el HDD sin problemas.
3. He probado lo más obvio tambien, que es:
---3.1 probar con el boton fn y ver si la pantalla no está seleccionada
---3.2 el contraste (nada de nada)
---3.3 con un monitor externo. (No sale nada en la pantalla, ni detecta señal)

Posibles causas: (que tengo en mente)
1. La placa base a petado, o la bios está corrupta.
2. la fuente de alimentación ha cascado un poco. (esta la dudo un poco)


EDIT:

Buscando por la red, he encontrado esto:
Los síntomas más frecuentes de avería en la placa son:

* Ordenador no enciende (descartado el alimentador).
* Se iluminan los pilotos, pero no enciende. Puede girar el ventilador en algún caso.
* Avería en los componentes que se alojan en la placa:Tarjeta gráfica, Controladora disco duro, etc., etc. ...
Fuente: ReparaPC
Respondo: A mí me pasa lo que tengo remarcado.

EDIT: (2)

Hola, por lo que desis tiene pinta de disco rigido el problema, pero empesemos por lo basico y tonto verificaste que no tenga video conectando un monitor externo, te fijaste si apretando Fn y la tecla de cambio LCD Monitor no aparesca el video?, verificaste nivel de brillo y contraste?, podes conectarle un teclado extermo si es asi acelo o sino estate atento a las luces de teclado de la note (con un teclado externo es mas facil) al prender fijate que las luces primero parapadean todas y 3 o 4 segundos despues se prende la de bloqueo desplazamiento si esto no ocurre es el bios quien no esta inicializando directamente, esto puede ser por cortocircuito en mother o periferico o por daños en el mother directammente (diferencio cortocircuitos ya que un tecnico con algo de periencia puede llegar a arreglarlo ), si esto pasa pero no arranca y lo que comente primero tampoco eatamos en el horno, el tema que algunos modelos de conpaq para arrancar leen un programa de activacion del BIOS desde una particion oculta en el disco, si ese es el caso de la tuya esa seia la razon de que no te aparesca ni el BIOS, para probar conseguite (lo tendrias que tener si la tenes desde nueva) el disquette o Cd de arranque con los drivers de equipo, tendrias que retirar el disco rigido, ya que si no prende tambien podria ser que este en cortocircuito, una ves retirado, encende el equipo, tendria que variar lo que te aparece en pantalla, si es asi directamente cambia el disco rigido (te diria que verifiques con el fabricante del disco estos normalmente tienen 5 años de garantia, el tema que lo tendrias que mandar a EEUU o Taiwan para el cambio y demoria unos 30 dias), en caso que no varie pone el cd o disquette de arranque y reinicia, si tampoco tenes variacion el problema lo podes tener en mother lo cual te dire que no es barato y menos en un note,
Saludos y mucha suerte
Fuente:Yahoo Answer
Respondo: He intendo usar mis teclados, pero me acado de dar cuenta que ninguno es USB xDDD


Muchas gracias por toda la ayuda.
salu2!

PD: He buscado por la búsqueda, pero no encuentro algo parecido; tampoco se que palabras poner para encontrarlo.
No llegas a ver nada de nada en la pantalla? ni el reconocimiento de dispositivos IDE ni lo de la gráfica ni nada? Si es tu caso, bien tienes daño en la gráfica, bien en la BIOS o bien en la placa madre... para ir descartando, reinicia la BIOS quitándole la pila. Tendrás que abrir el ordenador... y a la que lo abres, echa un vistazo a la gráfica (si tiene su propio módulo), o si no a la placa madre en general, a ver si ves algo "churruscado" :S
Saludos
Azurlake escribió:No llegas a ver nada de nada en la pantalla? ni el reconocimiento de dispositivos IDE ni lo de la gráfica ni nada? Si es tu caso, bien tienes daño en la gráfica, bien en la BIOS o bien en la placa madre... para ir descartando, reinicia la BIOS quitándole la pila. Tendrás que abrir el ordenador... y a la que lo abres, echa un vistazo a la gráfica (si tiene su propio módulo), o si no a la placa madre en general, a ver si ves algo "churruscado" :S
Saludos


No, no veo nada en la pantalla, solo hace lo de arrancar y funciona el ventilador por unos 3 segundos, se para y nada más, pantalla en negro y pilotos encendidos...

Ok. acabo de ver tu mensaje ;) ya mañana lo intento.

Gracias por la ayuda [beer]

salu2!
No se si sera lo mismo, pero portatiles asi han revivido sacandole la bateria durante unos minutos y colocandola de nuevo...

Salu2!!!
yo revivi uno como te ha comentado el compañero quitandole la pila un dia entero
Primero, perdón por el retraso, pero he estado super liado ^^

analca3 escribió:No se si sera lo mismo, pero portatiles asi han revivido sacandole la bateria durante unos minutos y colocandola de nuevo...

Salu2!!!


elpiratilla escribió:yo revivi uno como te ha comentado el compañero quitandole la pila un dia entero


Pues estuve haciendo lo que me dijisteis, la quite y a las 24h, y al ponersela de nuevo el portatil tarda más en quedarse parado (el ventilador se mueve durante más tiempo) pero nada de nada, estamos igual que al principio.

También le he puesto una pila nueva, pues el portatil tiene unos 7años xD, digo a lo mejor toca.. pero nada de nada...

Si alguien más sabe alguna trikiñuela, que lo diga please ;)

salu2! y gracias como siempre !!! [fumando]
Quita la memoria y vuélvesela a poner, si tienes varios módulos, prueba primero con uno y luego con otro.
yo diria que es el disco duro.
Primero, gracias por vuestras respuestas ^^

GhOsHe escribió:Quita la memoria y vuélvesela a poner, si tienes varios módulos, prueba primero con uno y luego con otro.


Si estuvieran mal las memorias debería pitar el ordenador, no es el caso.. Aún así, he realizado lo que dices, y no he tenido resultado alguno, sigue igual que antes..

kansino4 escribió:yo diria que es el disco duro.


Tampoco creo que sea el HDD, en mi sección de pruebas (2.) indico que he realizado pruebas con el HDD en una caja externa, de todas maneras le he puesto otro HDD (de las misma categoría aunque de 120GB en vez de 20GB el cual tiene, no ha dado error alguno en detectarlo) que funciona sin problemas.. Y lo mismo que antes, nada de nada, todo sigue inalterable.

--

Lo dicho, gracias por vuestras respuestas..

Ahora bien, creo que todo esta entre la placa base y la fuente de alimmentación, si alguien sabe cómo puedo realizar alguna especie de TEST o "trikiñuela" para poder comprobar éstos dos elementos, que lo diga please ^^

Estoy eternamente agradecido a todos los que aportant tanto a esta comunidad y a todos los que se pasan por el hilo ^^ Gracias!

salu2! y sigo realizando pruebas ;)
Asegurate de que los ventiladores internos funcionan puesto que si alguno no va o simplemente va muy lento puede no funcionar bien el pc.

Suerte!!
MoJoStYk escribió:Asegurate de que los ventiladores internos funcionan puesto que si alguno no va o simplemente va muy lento puede no funcionar bien el pc.

Suerte!!


Perdona por tardar en contestarte [tomaaa]

Ahora estoy en periodo de exámenes y hasta el 10 o así de febrero no podré probarlo.. gracias por la info, aunque el ordenador no se calienta nada de nada y como dije, parece que los ventiladores funcionan a la perfección y las ranueras parecen limpias una vez abierto.. de todas maneras tendré de que probarlo ;)

Gracias por la ayuda MoJoStYk [plas]

salu2!
Yo no vuelvo a comprarme un portatil ACER, el mio, ahora mismo está en el sat (aunque no tiene garantia), me lo cojen porque ha viajado muchas veces y el problema que tiene ahora no es la primera vez que le pasa, pero vamos, acer nunca mas [+furioso]
A mi me pasó algo parecido y lo que le pasó es que la placa base murio...
Mismo problema que el tuyo pero en un SONY VAIO... asi k no será por marcas. [buuuaaaa]

Yo he exo todas las pruebas que tu, pero ademas quité la CPU y la volví a instalar por si tenia algun pin roto, pero nada. Los ventiladores OK, disco duro ok, etc. El caso es k la mia arranca cuando le da la gana... sobretodo cuando la presiono en la carcasa por los costados asi k supongo k será un falso contacto. Intenta apretar todo bien a ver si se te recompone.

SERCH
13 respuestas