Portatil de segunda que no se me quede pequeño

Hola a todos, llegando las vacaciones tengo pensado irme con mi novia al pueblo de sus padres ya que nos dejan alli unos dias, asi que e pensado en pillarme un portatil para poder reproducir mis pelis en la tele de alli, tambien aprovecho para mas adelante llevarmelo a casa de mi novia y otros enseres, lo digo para que no me digais que mejor un reproductor multimedia.
Como la cosa no esta muy desahogada tendra que ser uno de segunda mano. Mirando este fantastico hilo http://www.elotrolado.net/wiki/Procesadores_Port%C3%A1tiles e visto algunos con procesador intel core2duo t7100 y algun que otro t7200 suelen tener unos 2 gigas de ram.
Sincerandome os dire que nunca e tenido un portatil y por mucho que e estado leyendo sigo yendo perdido. Mis dudas son las siguientes.:
1.-El t7100 va a 1.8 gh y a 800 Mhz de bus con 2 megas de cachè L2, mientras que el t7200 va a 2.0 y a 667 Mhz de bus con 4 megas de cachè L2.
Independientemente de la velocidad ( 1.8-2.0 gh) que es mejor, un bus de 800 frente a uno de 667 con 2 megas de cache o un bus de 667 con 4 megas de cache
2.-Creo que ese procesador me bastara para mover pelis en mkv però la grafica? necesitare alguna especial, memoria dedicada-expandida? aqui si que no me entero de nada.
3.- La salida vga me bastara para sacar imagen y sonido a la tele o necesito mirarme algo con hdmi, si la calidad de imagen no es 1080 no pasa nada, e tirado mucho tiempo de dvdrip y siempre me a parecido genial.

A tener en cuenta:
1.- la television que hablo es una crt, una culona con entrada de euroconector
2.- Se usaria principalmente para llevar pelis, descargar tarjetas de camaras mediante usb, navegar, escuchar musica de vez en cuando, y alguna vez que otra echarme unas partidas tipo age of empires o por el estilo, sin unos requisitos bestiales, para eso tengo la xbox
3.- Ya que llevo gafas y viendo algunos notebooks, el tamaño minimo de pantalla a de ser minimo minimo 11.6 hasta 17 no ai problem

Se me esta metiendo entre ceja y ceja el hp6910p procesador t7100 a t7200 con 2 a 4 gigas de ram a 667 Mhz con unos 100 gigas de hdd. pantalla de 14" y alguna cosilla mas. Suele rondar los 200, el maximo que e visto a sido uno de 250 euros con t7200 con 4 gigas de ram, 100 gigas de hdd y grafica Grafica ATI radeon X2300 que me parece que no me la acabare, la unica pega que le veo que no tiene salida hdmi.
Que os parece esta arquitectura en una marca como hp?
Por 200-250 euros de segunda mano, veis que ahi otros mejores???
Creis que mejor invertir algo mas y comprar algo nuevo baratuno???

pd: perdon por las faltas, aunque lo e intentado, llego mucho sin escribir.
0 respuestas