¿Portatil de 13 o el otro de 15? i5/i7

Buenas.

Tengo que comprar un portatil nuevo, y necesito que me dura un tiempo, claro. Tenia pensado un 13 pulgadas, porque es compacto y manejable, pero tambien busco potencia. He visto este Toshiba, y me gustaria que me comentarais que tal es esa CPU/GPU. Será usado para virtualizar sistemas, base de datos, renderizado/codeo y algun que otro juego:

Toshiba 13,3'' Satellite L735-13C Intel Core i5 2410M

Peeeeero, un colega va a renovar el suyo y se va a pillar este, de 15 pulgadas. Me comentó que si era bueno, y yo pienso, que salvo el hd, es bastante potente:

Asus 15,6'' A53SV-SX381V Intel Core i7 2630QM

Así que no se que hacer. Supongo que el Asus es mas potente que el toshiba en todo, ¿no? ¿cual me recomendais?

saludos.
Hola pues segun he mirado en http://www.cpubenchmark.net/ y el Intel Core i7-2630QM saca casi el doble de puntos.
Intel Core i5-2410M
Intel Core i7-2630QM
y sobre la gpu la GeForce 315M del toshiba es peor que la GeForce GT 540M del asus.
Yo te recomendaría el asus.
Saludos. [beer]
entonces, ¿de cabeza al asus? es que las 15 pulgadas se me antojan "pesadas" para un portatil, pero las caracteristicas de uno y otro no tiene comparacion, ¿no?
holaa a todos!

no t lo pienses mas pillatee el asus que es mucho mejor y con el tema de peso solo hay diferencia d 500g. el d 13" pesa 2.1kg y el de 15 pesa 2.6 no creo que se note mucho la diferencia.

un saludo!!
Yo iría a por el ASUS de cabeza, sí, será un poco más grande, pero ya verás que no lo notarás. Antes tenia un 13" y la pantalla para mí era normal, cuando se rompió me compre uno de 15" y ahora hago el doble de cosas a la vez, más pantalla, mejor resolución, más espacio vamos.

Y para ofimática esta bastante bien :D
El de 15, que es un señor portatil.
Y tampoco es taaaan grande como parece.
gracias a todos por las respuestas :) mañana ire a pillarlo, ya que no he podido antes. Pero me surge una duda de nuevo. El portatil (el asus) no tiene ni usb 3.0 ni puerto e-sata, ni bahia de expansion para una tarjeta con puerto. ¿esto no son faltas importantes? es decir, estoy limitado al 2.0. si tuviera e-sata minimo...
Hombre pues, sobre el puerto USB 3.0 a parte para un disco duro externo con USB 3.0 o algún lector no lo veo muy necesario, aunque si lo tienes pues mejor.
Saludos. [beer]
.......A...........SSSSS......U......U.......SSSSS....
......A.A.........S.............U.......U......S............
.....AAAA.......SSSSS......U.......U......SSSSS............. A FULL
....A......A.............S......U.......U.............S.....
...A........A.....SSSSS......UUUUUU......SSSSS.....

Lo que hace el aburriemiento a estas horas... LOL
9 respuestas