Portatil conectado a 2 redes

Buenas amigos. Tengo un problemilla o una duda para conectar mis pcs. Tengo un ordenador de sobremesa conectado directamente con un modem usb. Este ordenador está conectado por red local con otro portatil, de tal forma que el de sobremesa es el que proporciona acceso a internet al portatil. En esta red punto a punto todo funciona normalmente, puedo ver ambos pcs en la red y intercambiar archivos y navegar en ambos equipos. El problema llega cuando quiero meter un 3º ordenador portatil en la red. Si no me equivoco creo que lo ideal seria comprar un router wifi y conectarlo al modem usb y a su vez a los 3 ordenadores no? Si no me equivoco de esta forma tendria los 3 ordenadores conectados en red y con internet, correguirme si me equivoco.

He hecho alguna prueba y he creado con el 3º portatil una red inalambrica y con el otro portatil he conectado a esa red inalámbrica. (Una red ad-hoc). El caso es que ahora mismo tengo un portatil conectado al ordenador de sobremesa por cable de red, y a su vez conectado a otro portatil por una conexion inalámbrica ad-hoc. Es decir desde ese portatil veo a los otros 2 pcs en mi red, ya que está en las 2 redes a la vez. Sin embargo desde el de sobremesa solo veo en la red 1 ordenador, y desde el otro portatil me pasa lo mismo. Mi pregunta sería: ¿sin comprar un router wifi o otro aparato se puede conectar en red el portatil de sobremesa con el 3º portatil? ¿se puede coger internet con el 3º portatil?

Gracias de antemano. Saludoss
Nose, es mi opinión, y siempre le digo lo mismo a todo el mundo.
Por experiencia personal, los modems ADSL son una basura de la que hay que deshacerse lo antes posible, son un coladero de virus y de conexiones no deseadas.

Si te lo puedes permitir, yo no me complicaría tanto la vida y me compraría un router con wifi y a correr.
¿El wifi mata los virus o qué?

Si configuras correctamente el router, instalas un buen antivirus gratuito y no haces el cafre no tienes que preocuparte de virus.

Lo que sí te recomiendo para conectar cómodamente varios ordenadores en red es que te deshagas de ese modem USB ya. Con cualquier router ethernet normal que te proporcione cualquier operador lo podrás configurar en un pispas.
ombre si quieres que el de mesa de internet a los otros dos portatiles, o le colocas otra tarjeta de red al de mesa para conectar el 3r portatil, o te compras un hub/switch y lo metes entre el de mesa y los dos portatile, asi el de mesa proporcionara internet a los dos portatiles.
Aora, creo que tas rallao un poco, lo mas simple es meter un router wifi como ya te han dixo y conectar los tres ordenadores al router y asi tener una ethernet . Asi el internet te lo proporcionara el route y en los portatiles te podras conectra via wi-fi y ademas todos los ordenadores se podran ver entre ellos.

Respecto al tema de que el 3r portatil no puede ver al de mesa es porque este esta en la red ad-hoc con el otro portatil, y es imposible que pueda ver al de mesa. Pero tiene internet porque se lo proporciona el 2º portatil asimismo a este le proporciona internet el de mesa y a este el modem usb.

Vaya lio compare, no te compliques tanto....
3 respuestas