Para jugar con 4 gb vas sobrado, no notarás diferencia alguna entre 4 y 8, pienso que es mejor tener 4gb a 1600mhz que 8 a 1333. de todas maneras, para jugar, como te dije antes, con 4 vas sobrado.
Te preguntarás ¿y por que se pone la gente 8 gb? pues porque ahora las ram están baratas (en un futuro también, no te preocupes, el precio subirá cuando la mayoria de placas bases soporten ddr4, pero pienso que para eso queda bastante tiempo.. ya que aún ninguna placa soporta ddr4). También, la gente se pone 8 gb para arriba porque hace edición de video, foto, 3D..(este ultimo es el que más consume), teselación, etc. a nivel profesional o semiprofesional, también porque necesitan hacer varias cosas a la vez y tienen muchos programas abiertos.
Raro es el juego que consuma 3gb de ram, así que no te preocupes, es mejor invertir ese dinero en una grafica o micro mejor que en mas ram, sobre todo teniendo un presupuesto ajustado