Portatil completamente inútil, tiene salvación?

Saludos chicos!
No soy nueva aquí, pero perdí mi viejo correo y con él la información de cuenta... [+furioso] ... así que hola de nuevo!

No recurriría tampoco a EOL de una forma tan "le echo morro", si no lo necesitara, y espero que alguien me pueda echar una mano. Mañana ingresan a mi padre, y se quiere llevar un ordenador para después de la operación (aunque dudo que lo vaya a poder usar, pero le hace ilusión), el problema es que claro... tiene que ser portátil. Una amiga de mi madre me ha dado un portátil que se compró (la típica señora que no ha tocado un ordenador en su vida y se aburre). Resulta que llamó a un técnico de esos que se anuncian en farolas porque le fallaba algo (no supo decirme que) y ahora el ordenador en cuestión no tira NADA de NADA. Me gustaría intentar arreglarlo para llevárselo a mi padre aunque se que es complicadísimo, porque no tengo ni idea de ordenadores. En caso de no poder arreglarlo mirare para comprar uno de segunda mano para él, pero me gustaría aprovechar este, porque se ve muy nuevo.
Espero no estar incumpliendo ninguna nueva norma del foro o algo así...

Os pongo los datos que se (me reitero, no tengo ni idea de sistemas operativos ni nada así, mi récord ha sido formatear la torre con éxito).

Datos:
Es un portátil Fujitsu Siemens AMILO. Modelo, creo que es Pi2550 (lo que pone por debajo)
No tengo ningún CD de recuperación, la señora vio una tontería hacérselo
Creo, solo creo, que su sistema es Windows Vista
Cuento con Licencia y CD (todo legal) de Xp

Su problema:
Lo enciendo, sale lo de Fujitsu Siemens, y luego una pantalla negra que solo pone "operating sistem not found". Nada mas, al pulsar cualquier tecla, se repite el mensaje hasta el infinito. He intentado instalar mi Cd de Xp, y ni lo detecta. He entrado en la BIOS a poner que se inicie desde CD (que ya estaba puesto) y nada. No reacciona a nada mas. La BIOS conserva la fecha y hora correctas. Un amigo me ha dicho que puede ser que no tenga disco duro (???) pero nunca lo han abierto, que yo sepa ....

Lo véis muy negro? Este mensaje es publicado el jueves 3 de mayo al mediodía. Mañana viernes, no podré responder asta nuevo aviso, porque es la operación (bastante delicada, de cáncer) así que no me tomen a mal si no les respondo, por favor.

Cuento con otro ordenador para hacer las consultas pertinentes. Muchas gracias por leer, y siento muchísimo si incumplo algo
Un saludo
Pues básicamente te está diciendo que no hay sistema operativo.

El problema de los discos de instalación de XP es que ya tienen sus años, y dan problemas con la inmensa mayoría de discos duros pues no tienen los drivers incorporados, ergo no los detectan. En la bios te saldrá si el PC tiene disco o no.

O te apañas un CD de instalación de XP con los drivers y el nlite o sigues un tutorial para crear un usb de instalación.

Sino ya tendrás que tirar a Windows 7 que seguramente no te de problemas.

Otra opción es bajarte una distro de linux popular como ubuntu si tu padre va a mirar cosillas por internet y poco más, es la mejor opción legal y con la que menos te vas a complicar la vida.
Me podrías decir por favor de que manera saber si mi disco de Xp tiene los drivers? Creo que tengo algún XP mas que me dio mi tio que... ya sabes vamos. El problema es que el ordenador no me inicia desde Cd, lo ignora,no es que me diga que no vale, es que pasa del cd olimpicamente :-?
Mira en las opciones de la bios, que ponga algo de hardware.
Cuando la encuentres, pondra algo asi como:
Device 1 ide/sata (depende de la conexion) y el modelo y marca del hdd.
Device 2 ide/sata y el modelo y nombre de la unidad optica (cdrom/dvdrom vamos).
Podria ser que no te reconozca el dvd o que la lente este gastada, con lo que tendrias que instalar desde un usb. Para lo cual puedes usar la utilidad de microsoft para windows 7 o el Novicorp win to flash que es gratuita y sirve para windows xp en adelante. Asi lo hago yo con el netbook (que no lleva unidad lectora)
Un saludo
Copio lo que pone

Info
BIOS INFO
BIOS version. 1.11C
KBC version: 1.12

Processor
CPU type: Intel core 2 duo CPU T5550 @ 1.1.83GHz
CPU info Intel Centrino + Core

Manufacturer: Fujitsu Siemes
Product name: AMILO Pi 2550
y el numeor de serie

EN MAIN
IDE Primary/Mater (none)
SATA port 1 (none)

System memoru 640kb
Extended memory 4096MB

Luego hay securituy, power, boot y exit, pero creo que eso no es... me suen a chino todo [+risas]
Pues parece que no reconoce ni el hdd ni la unidad optica.
En ide pone none
En sata pone none.
Te toca abrirlo a ver si esta bien puesto el hdd y/o cambiarlo por otro y lo mismo con el dvd.
Si le das la vuelta, veras varias tapas. La mas grande es la del hdd, quita el tornillo y mira si esta o no. En caso de que este, quitalo, deslizandolo, normalmente van en un chasis metalico, con una lengueta de plastico o tela para facilitar la extraccion, y vuelve a ponerlo, a ver si hay suerte y solo estaba haciendo mal contacto.
Suerte.
P.D. Estoy con el movil, perdona la falta de acentos, dieresis y algunas letras cambiadas, asi como la pisibilidad de enlazar imagenes.
Muchas gracias, ahora mismo pruebo!

EDIT: bueno, acabo de abrir la tapa, había cono una lamina de metal, y debajo (donde creo que debería ir el disco) nada.... así que me da que el "técnico" que fue a mirar el pc a la señora se lo levantó, porque la mujer no tiene ni idea... manda ovarios oigan... [+furioso]

se puede mirar si tiene unidad óptica?? osea, como miro eso? porque si tampoco me lo reconoce yo ya tiemblo!
Me lo suponia, pero no queria decirlo.
Para la unidad optica es sencillo, puedes meter un cd en algun lado?
Depende del modelo, llevan un par de tornillos en la tapa que pega a la unidad lectora y van puestos a presion, puede ser que este fuera de su sitio.
Aunque sin hdd... Solo lo podria unar con una distro de linux live (cargando desde el cd vamos).
Un saludo
Si, Cd si puedo meter, osea, me sale la bandejita y tal, es eso?
Cuando pase la operación mirare lo que me sale un disco duro de segunda mano, porque manda narices.... con razón no encontraba nada!
Muchas gracias por tu ayuda Tomax!

Considero el Hilo cerrado ya que no se puede hacer nada de momento, cuando tenga el disco nuevo intentare cargar mi Xp a ver si hay suerte, un saludo
Si, es la bandeja donde metes el cd, si funciona, puedes usar el pc con una distro linux live (ubuntu y similares), pero para navegar y poco mas, asi que no esta todo perdido.
Te lo reporto para que lo cierren.
No hay de que, para cuando me tengas que ayudar tu!!!
Un saludo
tambien puedes instalarlo en un disco duro externo si quieres, te ira mas lento pero podra guardar cosas y tal
Mira si puedes ponerle el booteo en la unidad usb y con un pendrive de 10 gb puedes tirar de forma improvisada ( si no quieres gastar la pasta del disco duro y te sobra un pendrive).
Muchas gracias pero creo que eso es demasiado complicado para mi [+risas] como el ordenador lo veo majo no me importa pagar un disco, que espero no sea muy caro, y que me instalen en la tienda mi licencia de XP.

Por cierto, ya le han operado, dentro de la gravedad, ha ido todo bien :p
12 respuestas