Portatil chinesca vertical u horizontal? E ahí la cuestión

Me hallo en un drama. Quiero gastarme aprox 50 euros en una consola portátil que emule plataformas de 8-16 bits. No necesito más.

Estoy entre estas dos opciones:

rg40xxh
rg40xxv

Por un lado, me encanta la opción de un formato lo más parecido posible a la gameboy clásica. Por otro, intuyo, que es infinitamente más cómodo una consola portátil horizontal que permite una mayor distancia entre cruceta y botones.

Por otro lado más :P realmente las opciones de color del rg40xxv no son del todo "retro", me refiero en el esquema de colores. Y por otro está la RG Arc, que sí me parece retro la versión que se inspira en la megadrive, pero el esquema de los botones y cruceta inspirado en el mando de 6 botones de la megadrive no es de mi gusto.

Alguien que se haya visto en el mismo dilema? :P
Por 50€ y pensando emular 8 y 16 bits creo que puedes pillarte una de cada, tarjetas compatibles (segun el caso) y aun te sobrara dinero.

Una R36S y una Amberic horizontal y te sobran maquinas y pasta

Edito: la r36S es estetica gameboy pero con dos sticks analogicos.

Y de Amberic hay una que es un clon de la GBA. Luego hay clones de GBA SP también. Hay un monton.

Igual con esas no te llega para dos .

Es que incluso una GB300 y la SF2000 que salian por 10€/20€ te pueden servir. Son lo que son, pero por ese precio....
Mi opinion :
Horizontal
La mía: horizontal también. 100%.
Horizontal, las verticales son bonitas de ver, pero para jugar son horribles.
Revisa todas las consolas de la reina de las portátiles (Nintendo). ¿Qué ves? Todas, excepto la primera (Gameboy), son horizontales. Revisa las de Sony: todas son horizontales. Sega GameGear es horizontal. No es casualidad. Hay una razón para ser asi
5 respuestas