Portátil Apple se cuelga al conectar al wifi

Buenas. Escribo porque una amiga de mi novia a la que le pasa una cosa rara con su portátil. El caso es que cada vez que este se intenta conectar a su router, se queda frito. Totalmente. Lo ha de resetearquitándole la batería, según me dijo. Si va con el portátil a otros sitios, como cafeterías que tengan wifi, etc, ahí sí que se conecta sin problemas.

Como aún no me he podido pasar por allí para echar un ojo, no sé decir ni el modelo de portátil ni el del router. De modo que por el mometo estoy pensando en posibles "workarounds" que pueda hacer y escribo para ver si se os ocurren más cosas. Hasta el momento se me ha ocurrido:

- Llevar un cable RJ45 y mirar de conectarlo por ethernet normal, a ver si se sigue colgando.

- Poner un router secundario, ya que tengo por casa algunos tirados, que el secundario pille internet del router principal por cable, y "repita" la señal wifi y ver si se puede conectar el portátil a ese segundo router sin colgarse. En ese caso, tendría que configurar ese segundo router para que esté en otro segmento de red diferente, o como se diga eso, no? (mis conocimientos de redes son básicos. Me refiero a: si la puerta de enlace del router principal es 192.168.1.1, pues la del router secundario se tendría que configurar como 192.168.2.1 o algo así, no?)

Según me ha dicho, el router lo ha reiniciado infinidad de veces, también ha borrado la configuración de red en el portátily ha dejado que la volviera a detectar, etc, todo sin éxito. Yo no conozco mucho del funcionamiento del macOS-X, así que iré un poco dando palos de ciego. Si a alguien se le ocurren más cosas para hacer...

Gracias.
Las dos opciones que comentas son buenas pero solo la segunda podría permitir usar el portátil con wifi. Ese router debe tener algo en la config wlan que al mac no le mola.

Salu2
seamorgan escribió:Las dos opciones que comentas son buenas pero solo la segunda podría permitir usar el portátil con wifi. Ese router debe tener algo en la config wlan que al mac no le mola.

Salu2


Merci por la respuesta, y perdón por no haberte visto antes. Hablé con ella y me dijo que daba igual, que se compraría un portátil nuevo y el mac se lo daría a un familiar. Un dolor de cabeza que me ahorro, jejeje.
3 respuestas