Portátil Acer Aspire 9424 con Windows XP lento... ¿que programas borrar?

Veréis, vengo usando Linux desde hace varios años, ahora me he comprado un portátil Acer, y la parte de Linux ma o meno clarita, pero la de Windows XP me va lento, igual es que estoy mal acostumbrado :P pero considero que un Core2Duo nuevecito debería ir bastante más suelto que esto con un "simple" windows xp.

La culpa creo que es de los millones de antivirus, firewalls y utilidades de Acer que vienen preinstaladas.

¿Alguien tiene un portátil similar y se le ocurre qué podría borrar?

Saludos!
Yo te recomiendo quitar ese XP que viene con el portátil y hacer una instalación desde "0".

Siempre puedes ir al msconfig y deshabilitar lo que se carga al inicio, pero es mas recomendable hacer una instalación nueva.
PR0[3R escribió:Yo te recomiendo quitar ese XP que viene con el portátil y hacer una instalación desde "0".

Siempre puedes ir al msconfig y deshabilitar lo que se carga al inicio, pero es mas recomendable hacer una instalación nueva.

la movida está en que, aunque suene absurdo, no me venía ni un sólo cd con windows ni con nada con el portátil, lo único que lleva es una partición "oculta" que se inicia cuando tienes el pc formateado, y que te lleva al instalador que me instaló toda esta mierda. [tomaaa] [tomaaa]

Si pillo un xp pirata y pongo mi cdkey serviría?
Retroakira escribió:
la movida está en que, aunque suene absurdo, no me venía ni un sólo cd con windows ni con nada con el portátil, lo único que lleva es una partición "oculta" que se inicia cuando tienes el pc formateado, y que te lleva al instalador que me instaló toda esta mierda. [tomaaa] [tomaaa]

Si pillo un xp pirata y pongo mi cdkey serviría?

Si te cobraron el XP cunado compraste el portátil has de tener una licencia (no tienes porq tener físicamente el CD, pero si el numero de la licencia).

No tienes una pegatina con la licencia?
PR0[3R escribió:
Si te cobraron el XP cunado compraste el portátil has de tener una licencia (no tienes porq tener físicamente el CD, pero si el numero de la licencia).

No tienes una pegatina con la licencia?

La pegatina claro que la tengo, pero si no tengo el cd... malamente lo podré instalar. [decaio]
Puedes perfectamente conseguir un CD de donde sabemos y/o hacer una copia de uno original y usarlo con tu clave, es perfectamente legal. Antes no te olvides de descargarte de la pagina de ACER los correspondientes controladores.
Ya... yo tengo también licencia de Win XP HOME y todos los CD´s que tengo "limpios" con sólo el Home (y no la mierda de recuperación que venía con el HP) dan error al intentar instalar (línea 47 INF o algo así...). La verdad es que me gustaría hacer una instalación limpia (con mi licencia que he pagado por supuesto)
Mad Max escribió:dan error al intentar instalar (línea 47 INF o algo así...)

Muchos fabricantes hacen un CD de XP personalizado con los controladores embebidos/integrados en dicha instalación para que en principio no de "problemas".

Puede ese ser tu caso.
Yo hace muy poquito me compré un portátil un acer aspire 5670 y también tuve que hacer un disco de backup cuando lo inicié,el problema de esto es que venia con una versión del norton que consume mucisismo recursos del sistema,asi como un programa si tienes camara web integrda que se llama acer orbicam que también te carga en memoria y es inutil si no vas a usar la cámara web,asi pequeñas tonterias que se te cargan al iniciar el sistema y probablemente sea por eso,prueba a conseguir si es que no tienes un windows xp que no sea el disco de recuperación,formatear y instalar tu lo quete haga falta.
problema: a mi por ejemplo el dvd que me dieron no me instalaba los drivers a no ser qe lo restaurases no me los encontraba si le daba a detectar drivers

espero que te haya sido de ayuda,saludos :)
8 respuestas