Portatil a mitad de rendimiento con la bateria puesta.

Buenas, me pasa algo bastante extraño con el portatil. Resulta que cuando lo uso teniendo solo la bateria y le meto un poco de caña, el portatil baja la frecuencia de la cpu de 2,26Ghz (su estandar) a 1 Ghz, o incluso menos, lo cual hace que me sea practicamente imposible usar el portatil con la bateria en determinadas tareas....en cambio con el cargador no pasa esto...

El plan de energia siempre lo tengo en "alto rendimiento".

Donde esta el problema?? en el procesador, la placa, windows....??

Por otro lado, me pasa que cuando tengo poca bateria y le pongo el cargador, el portatil consume mas bateria que la que va cargando y se apaga, esto no es muy normal, no?? [+risas]

Un saludo.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
todos los portatiles hacen la "putada" de bajar el rendimiento cuando usan solo la bateria.
Esto puedes solventarlo en muchos casos conectando el cargador y una vez que lo detecte funcionara de nuevo al 100%... en ese momento lo vuelves a sacar y el portatil se queda con la bateria y funcionando al maximo de rendimiento, eso si, la bateria se la bebe en media hora o menos.
Lo de que consuma mas bateria que la que carga no tiene ningun sentido, lo normal es que este fallando el cargador no haciendo bien contacto o algo asi.
Lo que tienes que hacer es modificar las opciones de rendimiento y ahorro de energía. Por defecto está configurado para bajar el rendimiento al pasar al modo de batería, para que dura más.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
MaxVB escribió:Lo que tienes que hacer es modificar las opciones de rendimiento y ahorro de energía. Por defecto está configurado para bajar el rendimiento al pasar al modo de batería, para que dura más.

Lol, como me rebientan este tipo de comentarios...

Te has leido el post del autor del hilo? Te has leido mi post? Has sacado alguna conslusión?

O te has leido el titulo del post y has posteado sin pararte a leer absolutamente nada mas?

No hay nada que configurar, los portatiles de ahora vienen asi de bios, no puedes modificar eso en el panel de control, solo puedes hacer esa trampa para "engañar" al pc.
Razer7 escribió:todos los portatiles hacen la "putada" de bajar el rendimiento cuando usan solo la bateria.
Esto puedes solventarlo en muchos casos conectando el cargador y una vez que lo detecte funcionara de nuevo al 100%... en ese momento lo vuelves a sacar y el portatil se queda con la bateria y funcionando al maximo de rendimiento, eso si, la bateria se la bebe en media hora o menos.
Lo de que consuma mas bateria que la que carga no tiene ningun sentido, lo normal es que este fallando el cargador no haciendo bien contacto o algo asi.

Gracias por contestar.

He probado a hacer lo que dices, pero al quitar la fuente, enseguida baja la frecuencia de nuevo.

Ademas, yo juraria que esto antes no me pasaba, el portatil tiene 4 años, y esto me pasara desde hace unos meses.
Razer7 escribió:
MaxVB escribió:Lo que tienes que hacer es modificar las opciones de rendimiento y ahorro de energía. Por defecto está configurado para bajar el rendimiento al pasar al modo de batería, para que dura más.

Lol, como me rebientan este tipo de comentarios...

Te has leido el post del autor del hilo? Te has leido mi post? Has sacado alguna conslusión?

O te has leido el titulo del post y has posteado sin pararte a leer absolutamente nada mas?

No hay nada que configurar, los portatiles de ahora vienen asi de bios, no puedes modificar eso en el panel de control, solo puedes hacer esa trampa para "engañar" al pc.

No seas borde, él lleva razón windows 7 (en mi caso) viene configurado así por defecto, y se puede cambiar tocando la configuración de planes.

Como me revienta que te pienses que puedes engañar al pc con eso, NO funciona, documéntate antes de hablar, el pc detecta si tiene o no tiene cargador, por ponerlo un momento no se va a quedar al 100%
como se haria exactamente por la configuracion de windows?? porque lo tengo puesto que la cpu vaya a tope con bateria y no lo hace...
Nadie sabe como solucionarlo??
A mi me limita la frecuencia en programa que viene con el portatil (concreamente el Samsung Easy Settings) donde puedo controlar la configuracion de energia.

Yo con un i5 3317U, de stock va a 1.6Ghz, yo lo tengo limitado con bateria para que ande a 800Mhz (y rinde sobrado para internet, programas y demas). Todo esto con un modo "eco optimizado de bateria" (y duracion de unas 6 horas).

Si lo pongo en modo Alto rendimiento tengo los 1.6Ghz y claro, la bateria me dura mucho menos (unas 2-3horas)

Por ultimo, conectado a la red va a 1.6Ghz pero con el TurboBoost activado, por lo que si hace falta se sube hasta los 2.6Ghz.

Ya te digo, prueba a descargarte los programas que vienen con el pc y configuralo desde ahi, es la mejor herramienta... (y unico motivo por lo que no desinstalo los programas xD)
Es todo un show... yo tuve que poner alto rendimiento en cada uno de los parametros diferentes, no sólo en general. Además me tuve que ir al controlador de AMD y escojer perfil de aplicación específica y ponerle alto rendimiento al .exe del juego por ejemplo.
Esto sigue igual....

He estado indagando y puede ser que tenga jodida la tecnologia speedsted de intel, de mi cpu....Mi bios no me da opcion de desactivarla o no, asi que no se como arreglarlo, o como asegurarme que es esto.

Porque funciona al contrario que como deberia, es decir, si no esta tirando de cpu va a la maxima frecuencia, pero cuando tira de cpu, la frecuencia de la cpu se reduce al minimo....
10 respuestas