Portar Steam a Mac (Cider)

Eso mismo estoy intentando, usando el paquete Cider del Spore. He conseguido que intente arrancar pero lo único que hace es mostrar este mensaje.
Imagen
Lo que he hecho hasta ahora ha sido instalar Steam en una máquina virtual con Parallels y copiar todos los archivos de programa en el cider. Luego cambiar el ejecutable en el info.plist y listo.
Además, he probado un cider más antiguo y el resultado ha sido este:
Imagen
Si al final la cosa sale bien, subo el .app a Megaupload, o al torrent, no sé. El caso es que ahora ya ocupa 125 MB [mad] .
Edit: Veo por ahí que para que Wine funcione es necesario el Gecko engine. Voy a intentar meterlo a ver si doy.
Edit: He instalado el Gecko pero la cosa sigue sin funcionar.
El problema con Steam viene también dado del motor de los propios juegos, más que del Steam en sí. La mayoría, por cierto, están soportados por CrossOver Games. Que si bien es de pago, hace poco se volvieron locos y regalaron licencias a cascoporro, yo pillé una (fuera de plazo, así que lo mismo aún hay suerte para el resto).
Yo también tengo una licencia de CrossOver Games pero no me gusta demasiado. Además, tengo la sospecha que un par de kernel panic que me salieron fueron culpa de ese programa, porque fue quitarlo con el AppZapper y no volver a tener un problema. El caso es que usando Cider puede ser mucho más transparente, y como me aburría y no tenía otra cosa que hacer...
gcc escribió:El problema con Steam viene también dado del motor de los propios juegos, más que del Steam en sí. La mayoría, por cierto, están soportados por CrossOver Games. Que si bien es de pago, hace poco se volvieron locos y regalaron licencias a cascoporro, yo pillé una (fuera de plazo, así que lo mismo aún hay suerte para el resto).

 
¿Aun se pueden conseguir? En la web de CrossOver no veo nada, supongo que ya no estoy a tiempo D=
Lo que no entiendo es porque narices no hacen una plataforma Steam para MAC, me encantaria poder jugar a DOD desde mi MB.

saludetes
4 respuestas