Portar Dolphin a Xbox 360

He estado mirando un poco este emulador de código libre, al parecer esta escrito en Visual Estudio 2008 C++.

Además el procesador de Wii y el de Xbox 360 ambos son powepc y ambas comparten una gráfica ATI.

Por eso me pregunto si seria muy dificil portar este emulador, ¿Alguien que sepa puede decir si seria muy dificil para un programador amateur?, me sorprende que nadie este trabajando en ello.
EDIT:
Acabo de leer esto: http://forums.dolphin-emu.com/thread-60 ... l#pid58220

Vamos, que es una causa perdida :(
Tampoco es que sea una causa perdida, sólo falta gente que se ponga manos a la obra con esta tarea... que es muuuuy compleja. COmo bien dicen: el código fuente está ahí.

La otra cosa es que dolphin no es que vaya muy fino en windows, así que no esperes milagros en 360. Saludos.
Con la maquina que requiere... Encima solo usa dos cores DUDO que use los 3 que tiene la 360...

Y PCSX2 ni me imagino. Si ya era un asco en la PC al principio y si lo miramos todavia sigue siendo un asco ahora (Lejos de que yo jugue muchos juegos en el con mi PC) no me quiero imaginar el ASCO que seria en la 360.

Igual estaria bueno como proyecto. ¿Creo que hubo algo de portear al PCSX (UNO) a XBOX no?
El programar/portar un emulador a una consola (sobre todo si es de nueva generación) debería ser mas facil que el desarrollo para un PC (teniendo las herramientas correctas) ya que el hardware de una consola es igual EN TODAS LAS MAQUINAS y no hay variaciones de sistemas operativos, tarjetas gráficas, procesadores, memorias, revisiones de directx, opengl, etc.

No digo que sea facil, ojo, pero si mas viable ya que se cuenta con hardware cerrado y, en este caso de Dolphin, teniendo componentes con instrucciones "compatibles" y/o similares.

No creo que emular Dolphin fuera descabellado (teniendo un PPC y ATI por medio). Personalmente no veo mucha diferencia emular una Gamecube o una Wii en un PC (a nivel de rendimiento).

Creo que una Gamecube sería bueno como punto de partida para ser emulada en la Xbox 360.
El PPC de la Xbox360 y el de la Game-Cube/Wii, ¿comparten juego de instrucciones?

En PC tiene que portar la arquitectura PPC a x86 en Xbox360 nos podriamos ahorrar este paso.
Eso depende. PCSX uno y dos estan desarrollados bajo codigo libre pero son "Emuladores de Hardware". Una vez que este listo y bien hecho va a poder correr cualquier juego independientemente de cuando salga o no.

Pero asi tambien, ES LENTO. Fijate la diferencia entre PCSX y ePSXe en una maquina Pentium II 500 cual funciona mejor. Barbaro, PCSX es mas facilmente portable pero...

Hoy en dia con cualquier pc te funciona, pero no es lo mismo PCSX2 que te pide cualquier BESTIA para correr bien (Aunque a mi con mi Athlon X2 7750+, 3G de ram y placa X1950 - AHORA HD4670) lo pongo a todo lo que da y anda...

Pero igual, no es justificable tanta maquina por ese emulador. Es una lastima porque la 360 lamentablemente no la podes upgradear, asi que hay que hacer con los 3 cores de 2.4 y que aguante... que por cierto...

AL PCSX2 con lo malo que fue antes, con lo malo que es ahora y con lo malo que va a ser... dudo que en 360 aguante.

Es una lastima que en tantos años jamas haya salido otro emulador para hacer la diferencia. Yo 10.000 veces antes que PCSX2 y su "TEAMCITO" prefiero probar otra alternativa.

Por lo menos la gente de Chankast era mas humilde. Y luego de Chankast salio DEmul, NullDC (Que tube la buena gracia de probarlo muchisimo antes que saliera) y algunos otros mas. Todos excelentes.
Brera-San escribió:Eso depende. PCSX uno y dos estan desarrollados bajo codigo libre pero son "Emuladores de Hardware". Una vez que este listo y bien hecho va a poder correr cualquier juego independientemente de cuando salga o no.

Pero asi tambien, ES LENTO. Fijate la diferencia entre PCSX y ePSXe en una maquina Pentium II 500 cual funciona mejor. Barbaro, PCSX es mas facilmente portable pero...

Hoy en dia con cualquier pc te funciona, pero no es lo mismo PCSX2 que te pide cualquier BESTIA para correr bien (Aunque a mi con mi Athlon X2 7750+, 3G de ram y placa X1950 - AHORA HD4670) lo pongo a todo lo que da y anda...

Pero igual, no es justificable tanta maquina por ese emulador. Es una lastima porque la 360 lamentablemente no la podes upgradear, asi que hay que hacer con los 3 cores de 2.4 y que aguante... que por cierto...

AL PCSX2 con lo malo que fue antes, con lo malo que es ahora y con lo malo que va a ser... dudo que en 360 aguante.

Es una lastima que en tantos años jamas haya salido otro emulador para hacer la diferencia. Yo 10.000 veces antes que PCSX2 y su "TEAMCITO" prefiero probar otra alternativa.

Por lo menos la gente de Chankast era mas humilde. Y luego de Chankast salio DEmul, NullDC (Que tube la buena gracia de probarlo muchisimo antes que saliera) y algunos otros mas. Todos excelentes.


Interesante pero aqui estamos hablando de el DOLPHIN no del pcsx2 por lo que no tendrimos esas limitaciones que comentas, intentemos centrar en esto que que me parece más viable.
Entiendo que te interese Dolphin pero considero que está en el mismo segmento de PCSX2 y NullDC no anda muy lejos.

Aun así el que veo con mayores posibilidades de terminar teniendo un port para 360 mínimamente jugable es el NullDC. Hay mucho dreamcastero con 360 [sonrisa]
El Dolphin... no sé, no le veo mucho futuro en pc, así que me es bastante imposible imaginarme el futuro de un port de arquitectura x86 a ppc...

Y el pcsx2... para cuando llegue pasará como cuando llegó el emu de psx a la xbox, que lo pruebas por curiosidad pero ya tienes requetejugados las joyas de dicha máquina.
Hay algo que he notado en PCSX2 que en Dolphin no.

PCSX2, si tenes una computadora bastante potente anda a 60fps seguro. Sino tenes los Speedhacks para acelerarlo un poco y tambien modificar un poco la configuracion del GS para que mejore "ALGO" la velocidad.

Pero ponele que TODOS los juegos te andan a 40FPS, se te ralentiza todo, incluso el sonido. Eso es horrible.

En Dolphin eso no pasa. Yo jugue Resident Evil Zero con 17fps y tocandole bastantes cosas se podia jugar pasablemente bien.

El Dolphin, ponele que jugas el Starfox Assault a 20fps y se juega bien, el sonido va bien, en PCSX2 eso no pasa.

Asi que la veo mas facil el Port de Dolphin a 360 aunque sea para los juegos de GC.

(Tube mi Gamecube con DuoQ, pero el DuoQ por esas cosas de la vida no podia hacer el SWAP con juegos de varios discos como el RE Zero y el Remake o el Baten Kaitos).

Yo Dreamcast en 360 no me gasto. Ya tengo el Exploit y tengo Soul Calibur Arcade, REZ, Garou MOTW, Trigger Heart Exelica y el Ikaruga...

Me faltaria el Power Stone, el Shenmue y el Macross M3 (Bring it on!).

Saludos!!.
no creo q se pueda hacer un posrt asi como asi, ademas de q no creo q la 360 pueda moverlo fluidamente
Lo que faltan son xbox exploiteables y a buen precio.

Portarlo claro que se puede portar, cualquier cosa se puede portar, otra cosa es que vaya a acabar corriendo a una velocidad decente, será mas o menos facil de portar dependiendo de como se haya escrito el código original.

Sobre la velocidad de emulación que se puede conseguir yo creo que nadie puede hacer predicciones de un porcentaje aproximado sin haber hecho un port inicial y conociendo bien ambas máquinas.

Recordad que los nucleos powerPC de la 360 son inorder y la inmensa mayoría de los X86 de ahi fuera son out of order, es decir a la xbox 360 le va a costar más ejecutar un emulador a priori. Es verdad que la 360 tiene tres cores powerPC, pero para en emulación pocos problemas son paralelizables (Hombre hoy en dia que cada vez hay más hardware 3d en las consolas esto puede estar cambiando).

Yo mismo intentaría portarlo (¡Y el xbmc también! ¡Y el Yabause! y un montón de cosas más...) si tuviera una consola exploiteable funcionando, en realidad no tengo ni siquiera una no exploiteable funcionando.

El otro día me hice con una xenon con luces rojas (Error 0003, fallo de alimentación, tiene los condensadores de 2200uf y 6.3 voltios de cerca de la cpu abultados) mi idea era cambiar los condensadores y mirar si da más errores (La consola se intentó arreglar con pistola de calor por el original dueño, supongo que una vez cambiados los condensadores me dará el error correspondiente a fallo de CPU/GPU).
Si quieres una consola exploiteable te puedo vender una de mis falcon de reserva y empiezas a toquetear. :)
Keihanzo escribió:Si quieres una consola exploiteable te puedo vender una de mis falcon de reserva y empiezas a toquetear. :)


Viendo que pides una PS3 slim a cambio, se me escapa del presupuesto, aunque a mi me interesaría la consola sin lector, ni fuente, ni cable de video si acaso un mando porque no tengo ninguno.

De todas formas esto iria en CV... no quiero desmadrar el hilo.
wah_wah_69 escribió:Lo que faltan son xbox exploiteables y a buen precio.

Portarlo claro que se puede portar, cualquier cosa se puede portar, otra cosa es que vaya a acabar corriendo a una velocidad decente, será mas o menos facil de portar dependiendo de como se haya escrito el código original.

Sobre la velocidad de emulación que se puede conseguir yo creo que nadie puede hacer predicciones de un porcentaje aproximado sin haber hecho un port inicial y conociendo bien ambas máquinas.

Recordad que los nucleos powerPC de la 360 son inorder y la inmensa mayoría de los X86 de ahi fuera son out of order, es decir a la xbox 360 le va a costar más ejecutar un emulador a priori. Es verdad que la 360 tiene tres cores powerPC, pero para en emulación pocos problemas son paralelizables (Hombre hoy en dia que cada vez hay más hardware 3d en las consolas esto puede estar cambiando).

Yo mismo intentaría portarlo (¡Y el xbmc también! ¡Y el Yabause! y un montón de cosas más...) si tuviera una consola exploiteable funcionando, en realidad no tengo ni siquiera una no exploiteable funcionando.

El otro día me hice con una xenon con luces rojas (Error 0003, fallo de alimentación, tiene los condensadores de 2200uf y 6.3 voltios de cerca de la cpu abultados) mi idea era cambiar los condensadores y mirar si da más errores (La consola se intentó arreglar con pistola de calor por el original dueño, supongo que una vez cambiados los condensadores me dará el error correspondiente a fallo de CPU/GPU).


¿Tienes experiencia portando emuladores?

Yo creo que seria más facil portar el emu de dolphin que el propio emulador en PC más que nada por compartir el nucleo power PC.

Corrigeme si me equivoco pero veo factible un emulador que corriera bien.
naxeras escribió:
¿Tienes experiencia portando emuladores?


Pues he contribuido al gens, cuando estaba recien portado a unix arreglé unos problemas que había con el código que maneja la entrada desde pad/joystick, también añadí el modo opengl porque el sdl iba demasiado lento en mi máquina.

Al Yabause envié un pequeño fix que corregía un bug que impedia reconocer los eventos del pad de xbox conectado al pc. También hice una modificación para que en el modo software se interpole la imagen (útil en juegos 2d), pero esta no la he enviado porque había que cambiar demasiadas cosas, solo hice una prueba para ver como quedaba.

naxeras escribió:
Yo creo que seria más facil portar el emu de dolphin que el propio emulador en PC más que nada por compartir el nucleo power PC.

Corrigeme si me equivoco pero veo factible un emulador que corriera bien.


Si, a priori yo también lo veo viable, pero no me mojo porque no conozco ni el código del dolphin ni el hardware de la wii/gamecube ni el de la 360.

Échale un ojo a los foros del dolphin seguro que esta cuestión se ha planteado ya y habrán respondido los desarrolladores, que supongo tendrán mas info que yo al respecto, lo que puede que no tengan es alguna 360 con exploit.

Edito:

http://forums.dolphin-emu.com/thread-60 ... t=xbox+360
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