Portal logra 1.5 millones de descargas gratuitas (Actualizad

Imagen La llegada de la plataforma Steam a Mac fue motivo de celebración para Valve y puso en descarga gratuita a su conocido juego Portal. Solo ocho días después, Valve dice haber llegado a 1.5 millones de descargas gratuitas, casi 8.000 descargas cada hora. Pero la oferta tiene límite, así que si os quereis unir a esos 1.5 millones de descargas tenéis tiempo hasta el 24 de mayo, después Portal volverá a tener precio.

Podéis descargar Portal de forma totalmente gratuita desde aquí.

Actualización:: Wabo nos ha avisado de que la versión de Portal gratuita está "capada" ya que no se pueden usar los mods del motor Source. Para salvar estas distancias entre la versión gratuita y la de pago, encontrareis una solución en AlfaGamer.
Yo me lo bajé el otro día (hasta ahora no tenía ni el Steam instalado) y la verdad es que es una pasada de juego :)
Para la saca, que yo tampoco tenia el steam.
Habia leido "Porta" logra 1.5 millones de descargas gratuitas.

Me estaba acojonando ya.
Yo tampoco lo tenía, y llevaba tiempo queriendo el Portal para PC, asi que fue enterarme y descargarlo.
Lo acabo de catar y está bastante bien.

Se agradecen este tipo de promociones.
Gran noticia, le tenia ganas a este. Un 10 para ellos.
A mi me venia con el Orange Box que comprè en Carrefù x 20 euros. De las mejores compras que hay (o habia) en el mercado (en su dia). Portal me pareciò una pasada por su planteamiento y por ser innovador. Mola cuando crees que llegas al final y ...
[spoiler] y me dije yo aqui no muero voy a ver si llego ahi y me doy cuenta que el juego seguia y seguia, muy xulo la verdad.
[/spoiler]
Muy buena esta
a descargarlo sea dicho :P
Y si lo descargas ahora, puedes jugarlo siempre o a partir del 24 se jodió el chollo?
guillian-seed escribió:Y si lo descargas ahora, puedes jugarlo siempre o a partir del 24 se jodió el chollo?

Digo yo que sera para siempre, se queda guardado en STEAM como si lo tubieras comprado.
Normal es un juegazo como la copa de un pino ;)
Hacia tiempo q no habria el Steam asi q volvere a darle uso ahora con esta Promo, a ver q tal el juego, se agradece el aviso! ;)
¡Yo soy uno de esos millones! [plas]

Y del portal solo puedo decir:

¡Soberbio! ¡Una genialidad de juego! [toctoc]

Y la canción del final no me la puedo quitar de la cabeza ... ¡Me encanta! [oki]
Uh, me lo tengo que descargar ya. Gracias por recordarlo.
Yo ya lo tenía con la orange box, pero es de agradecer que las compañías hagan de vez en cuando este tipo de cosas.
Por cierto: aunque regalen el portal yo os recomiendo que os compréis la orange box. Una maravilla: el HL2 con sus episodios y el Team Fortress 2 (juegazo) y el portal pues repe xD.
TruEvilSable escribió:
guillian-seed escribió:Y si lo descargas ahora, puedes jugarlo siempre o a partir del 24 se jodió el chollo?

Digo yo que sera para siempre, se queda guardado en STEAM como si lo tuvieras comprado.


No, el día 24 (o el 25) se os desactiva. Steam esta haciendo promociones de estas cada 2x3. Hace dos fines de semana estaba el call of duty MW2 gratis todo el fin de semana en modo multijugador.

Steam merece MUCHISIMO la pena (yo compro todos los juegos ahí ya vamos, excepto los que no se pueden, como los de blizzard) y estas navidades pasadas se les fue la olla con las ofertas pille mirror edge por 2€, el id pack (q1 q2 q3 q3 team arena, doom, y un largo etc...) por 20€ y bastantes mas. Estoy ahorrando por si estas navidades hacen lo mismo xD

Saludos!
ToTaKo escribió:No, el día 24 (o el 25) se os desactiva. Steam esta haciendo promociones de estas cada 2x3. Hace dos fines de semana estaba el call of duty MW2 gratis todo el fin de semana en modo multijugador.

Steam merece MUCHISIMO la pena (yo compro todos los juegos ahí ya vamos, excepto los que no se pueden, como los de blizzard) y estas navidades pasadas se les fue la olla con las ofertas pille mirror edge por 2€, el id pack (q1 q2 q3 q3 team arena, doom, y un largo etc...) por 20€ y bastantes mas. Estoy ahorrando por si estas navidades hacen lo mismo xD

Saludos!


Ya me parecia a mi que habia gato encerrado. Yo al final no lo pillé porque me lo veia venir.

Respecto a que merece la pena... no es por cambiar un poco de tema pero tener un juego en steam y nada es lo mismo. Tu no tienes nada físico, si steam cierra, quita ese juego, se cae... te quedas sin nada, y no puedes rechistar ni quejarte.

No digo que esos precios sean malos (porque salen muy acuenta, al menos por ahora...) pero eso no quita que el negocio de la venta de juego online sea un negocio con fecha de caducidad.
No veo yo cercano el cierre de steam, es como decir que si algún día cierran la appstore, aunque nunca se sabe, pero si, ese es el problema de steam. Es que no se, steam ha crecido muchísimo estos últimos años y cada vez son mas las compañías "grandes" que usan steam para vender sus juegos (una de las pocas que queda es blizzard por que es obvio que no necesitan steam, creo que en un futuro ellos se curraran una plataforma como la de steam).

Y creo que mientras haya juegos indyes steam seguirá existiendo (osea siempre, o eso espero [carcajad] ) Y respecto a lo de que es como tener nada pues no se, algunos juegos si los tengo en formato físico y directamente he metido la clave en steam, aunque la gran mayoría que tengo son de formato digital. Pero no sabes el gusto que da llegar, irte a pasar el finde a Granada (o cualquier ciudad con un amigo estudiando en ella xD ) meter mi cuenta de steam y bajarme cualquier juego de los que tengo comprados y viciarnos (eso si, para los juegos "tochos" es importante tener unos 10 megas de bajada para que se te bajen rapidillo)

Yo por lo menos seguire usando mientras exista.

Saludos!
ToTaKo escribió:No, el día 24 (o el 25) se os desactiva. Steam esta haciendo promociones de estas cada 2x3. Hace dos fines de semana estaba el call of duty MW2 gratis todo el fin de semana en modo multijugador.


Esto no es verdad. No se trata de un Free Weekend. Es el juego completo rebajado a 0€ hasta el día 24. Si lo bajáis ahora, lo tendréis para siempre.

Para los incrédulos: http://forums.steampowered.com/forums/s ... ?t=1265332
Efectivamente, han dicho desde el primer día que es para siempre. Si lo pillas hasta el día 24, te sale gratis y para siempre!
A partir del día 24, volverá a tener precio el juego, pero quien lo haya pillado antes, lo seguirá teniendo!

En cuanto a que este capado, todas las versiones gratuitas de cualquier juego source nunca han venido con el SDK Source necesario para ejecutar los mods... cosa que se puede solucionar comprando algún juego Source... creo que el mas barato puede ser el HalfLife 2 DeathMatch, que cuesta 4 euros: http://store.steampowered.com/app/320/
Quizá haya alguno mas barato, pero lo dudo.

De todos modos con las ofertas que hacen de vez en cuando quien no tiene el Source SDK es porque no le interesa.
KAISER-77 escribió:
Ya me parecia a mi que habia gato encerrado. Yo al final no lo pillé porque me lo veia venir.

Respecto a que merece la pena... no es por cambiar un poco de tema pero tener un juego en steam y nada es lo mismo. Tu no tienes nada físico, si steam cierra, quita ese juego, se cae... te quedas sin nada, y no puedes rechistar ni quejarte.

No digo que esos precios sean malos (porque salen muy acuenta, al menos por ahora...) pero eso no quita que el negocio de la venta de juego online sea un negocio con fecha de caducidad.


Eso de que tener un juego en Steam y nada es lo mismo... pues no. Valve comentó en su momento que si por un casual su servicio steam cerrase, pueden deshabilitar la necesidad de loguear a steam. Lo han probado en sus oficinas y funciona. También hay bastantes juegos que si los tienes actualizados y guardas las credenciales de tu cuenta te permiten jugar en modo desconectado. Además, puedes hacerte un backup en formato físico de los juegos que tienes en tu cuenta. La única diferencia entre un juego de tienda y esa es que uno es prensado industrial y el otro te lo haces tú. Además que te olvidas de tener que buscar parches, ya que los juegos se actualizan solos. Hace ya unos 6 años que steam funciona, y ahí está, demostrando que es de los mejores servicios de distribución de contenidos digitales. O si no toma el ejemplo de Good Old Games, juegos en su mayoría ya antiguos que los pagas, te permiten descargarlos las veces que quieras, sin DRM y optimizados para XP-Vista-7.
Descargado y jugando en linux con playonlinux, nunca pense que wine fuera tan bien! alguna pequeña ralentización pero pensando que estoy jugando en ubuntu poco me importa :) [fies]
yo lo tenia hace tiempo por el "orange box", pero hasta que valve no lo puso gratis no jugue y la verdad esque es un juegazo

lo que me pude reir cuando: ...

glados: te acuerdas cuando te iba a tirar al fuego y tu dijiste "y una mierda!" y yo te dije que era una broma?


la verdad esque esta todo muy bien, con todo blanquito y tal, pero llegando al final... da cosa Imagen
Atropos escribió:Efectivamente, han dicho desde el primer día que es para siempre. Si lo pillas hasta el día 24, te sale gratis y para siempre!
A partir del día 24, volverá a tener precio el juego, pero quien lo haya pillado antes, lo seguirá teniendo!

En cuanto a que este capado, todas las versiones gratuitas de cualquier juego source nunca han venido con el SDK Source necesario para ejecutar los mods... cosa que se puede solucionar comprando algún juego Source... creo que el mas barato puede ser el HalfLife 2 DeathMatch, que cuesta 4 euros: http://store.steampowered.com/app/320/
Quizá haya alguno mas barato, pero lo dudo.

De todos modos con las ofertas que hacen de vez en cuando quien no tiene el Source SDK es porque no le interesa.


Muy cierto eso, vamos que aparte de que te regalan algo quieres tener mas.... Por mi parte ni me di cuenta de eso, ayer instale el portal prelude (Que en dificultad nada que ver con el portal) y sin ningun problema porque ya tenia el HL2. [rtfm]

Y sobre Steam, decir que para mi es el futuro de los juegos. A mi lo que me interesa es jugar lo mas pronto posible un juego en su salida y a excelentes precios, y esta es la plataforma por excelencia para eso.
Yo no tengo comprado Halflife 2 y el portal prelude me va perfecto :/
Pues yo creía que se desactivaba, pido disculpas :) (aunque por mucho que me digáis que seguirá activo a partir del 24 sigo pensando que no, por mucho que lo digan en foros no he visto nada oficial de steam)
Si, dejadme, soy así de incrédulo xD Soy el típico que hasta que no lo ve con sus propios ojos no se lo cree xD

Saludos!
Yo también estoy entre ese millón y medio.
Me enganché y me volví a pasar 2 veces el mismo día jejeje.
Ahora me faltan los bonus y retos extra.
Cuando steam la caga la caga!!

Pero esta vez se han ganado una compra mia por steam.
Me regalaron el Portal y yo les he comprado el Penumbra collection que valia 20 euritos...
Tenia muchas ganas de Penumbra XD
Gran noticia, es un juegazo. Yo lo jugue hace mucho por la orange box (que disfrute de caja, les saque partido a todos los juegos XD )

Ahora tendremos a mucha más gente que echará de menos el cubo de compañía [+risas]
Todo un juegazo y para encima gratuito, 1,5 millones me parece poco!!! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
(mensaje borrado)
Atropos escribió:Efectivamente, han dicho desde el primer día que es para siempre. Si lo pillas hasta el día 24, te sale gratis y para siempre!
A partir del día 24, volverá a tener precio el juego, pero quien lo haya pillado antes, lo seguirá teniendo!

En cuanto a que este capado, todas las versiones gratuitas de cualquier juego source nunca han venido con el SDK Source necesario para ejecutar los mods... cosa que se puede solucionar comprando algún juego Source... creo que el mas barato puede ser el HalfLife 2 DeathMatch, que cuesta 4 euros: http://store.steampowered.com/app/320/
Quizá haya alguno mas barato, pero lo dudo.

De todos modos con las ofertas que hacen de vez en cuando quien no tiene el Source SDK es porque no le interesa.



Tambien de esta manera lo que consiguen es iobtener nuevos clientes en STEAM
la verdad es qwue se lo lllevan currando de hace tiempo en temas de calida-precio y ofertas puntuales cada x tiempo
La verdad que se lo curran, es una buenísima promoción.
Respecto a los clientes, han ganado uno. Yo fuera por lo que fuera, nunca me había planteado lo de Steam, pero ahora, después de ahcerme con Portal, ya tienen otro cliente, ya he pillado algún juego además! La verdad que es más cómodo de lo que me pensaba.
Mi primera experiencia me ha gustado, así que de momento como digo, un cliente más.

Saludos.
34 respuestas