Portal con RTX, un contenido gratuito que añade trazado de rayos, estará disponible el 8 de dicie...

Nvidia ha anunciado que Portal con RTX, un contenido adicional gratuito para Portal (2007), ya tiene fecha de lanzamiento y estará disponible el 8 de diciembre para PC mediante Steam. Un pequeño retraso si tenemos en cuenta que la compañía había prometido que el DLC llegaría en noviembre. Nvidia también ha distribuido un tráiler con una comparación de rendimiento y revelado los requisitos que deberán cumplir los interesados en ejecutar el juego con las tecnologías que añade este contenido.

Portal con RTX permitirá a los propietarios actuales o futuros de Portal jugar con trazado de rayos completo y un rendimiento mejorado mediante DLSS, siempre y cuando la tarjeta gráfica tenga soporte para las mencionadas tecnologías de Nvidia. El contenido ha sido desarrollado por Nvidia Lightspeed Studios haciendo uso de RTX Remix, una plataforma modding que según la compañía “crea fácilmente” remasterizaciones RTX de juegos clásicos. Esta herramienta permite obtener los activos del juego, mejorar automáticamente los materiales mediante la IA y habilitar RTX con trazado de rayos y DLSS.


Además de soporte para trazado de rayos completo y DLSS3, Portal con RTX cuenta con texturas en alta definición y nuevos modelos mejorados. “Esta tecnología supone una mejora en la inmersión, el realismo gráfico y en la experiencia general de la jugabilidad”, dice Nvidia. Los jugadores con una copia de Portal para PC que inicien el juego con el DLC instalado podrán elegir si jugar al Portal original o al Portal con gráficos RTX.

A continuación, los requisitos de Portal con RTX facilitados por Nvidia.

Requisitos mínimos (1080p a 30 FPS y gráficos altos)
  • SO: Windows 10 / 11 64-bit
  • CPU: Intel i7-6700 o AMD Ryzen 5 3600
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 3060 con DLSS 2 y 8 GB
  • Memoria: 16 GB
  • Almacenamiento: 25 GB en SSD
Requisitos recomendados (1080p a 60 FPS y gráficos altos)
  • SO: Windows 10 / 11 64-bit
  • CPU: Intel i7-9700K o AMD Ryzen 5 3600
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 3080 con DLSS 2 y 8 GB
  • Memoria: 16 GB
  • Almacenamiento: 25 GB en SSD
Requisitos Ultra (2160p a 60 FPS y gráficos en ultra)
  • SO: Windows 10 / 11 64-bit
  • CPU: Intel i7-12700K o AMD Ryzen 9 5900
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 4080 con DLSS 3 y 16 GB
  • Memoria: 32 GB
  • Almacenamiento: 25 GB en SSD

Fuente: EuroGamer
Menudo descalabro que para jugarlo a 1080p/30FPS necesites una 3060 y haciendo uso de DLSS 2, lo que implica que encima internamente se está renderizando a una resolución muy inferior. Si fuese un raytracing completo por path-tracing o algo por el estilo lo entendería, pero no es el caso. El juego sin raytracing corría en una tostadora de hace 15 años...

Luego hay juegos como Metro Exodus que eran ya potentes de por sí y con iluminación global por raytracing en mapas enormes se mueve a >1080p/60FPS en Xbox Series X y PS5, que ni siquiera tienen RT Cores ni hacen uso de FSR ni mucho menos DLSS.

Bastante decepcionante, esperaba poder jugarlo al menos a 1080p/60FPS en mi portátil con una 3070 Mobile, pero ni de blas.
Una 3080 para jugarlo a 1080? No gracias.
Bienvenido sea lo gratuito.
Yo quiero de lo que fuman los de nvidia
Tienen que vender las RTX 4000 como sea. Un juego 2007, le ponemos cuatro rayos y exigimos una 4080. Menuda fumada de requisitos.
Esto no es como metro exodus y demas juegos actuales que tienen solo una parte de la iluminación en ray tracing, esto es full ray tracing.
Mirad lo que consumen juegos como doom o quake con el full rtx, y son juegos que de normal mueve una calculadora.
Lo que vemos en los triple A actuales es solo ray tracing parcial.
Se ve que para que se aprecien los rayitos han tenido que dejar los escenarios en penumbra.
Seguro que si fuera de pago, esto no lo pagaba nadie jajaj
Si muy chulo el Raytracing y tal, pero es la mierda come-recursos más sobrevalorada de la industria.
Esto es una demo técnica para el DLSS3 más que una actualización para el consumo generalizado.

En fin, ya tengo Portal en Steam y lo probaré cuando saquen una series 40 más razonable que seguro termina dando más FPS que una 3080 [qmparto]
Lo del RayTracing me recuerda a la gracia de los eructos con sabor a chorizo, que saben más a chorizo que el propio chorizo.
Una 3060 de 400 pavos para 30 fps en un juego que era ya en su momento un prodigio de optimización e iba en tostadoras. Es una escusa para jugar una obra maestra, pero sin rtx.

Molaba que Valve lo remasterizase con un nuevo motor o lo portasen al UE5.

Yo creo que esto hasta quita ganas de comprar GPU, me voy a pillar una 3060 para jugar al Portal a 30 fps cuando lo jugué en su momento a 90 hz en crt, estamos locos...

Que vayan preparando estanterías los de nvidia. Y eso que pasen se sacar GPUs de menos de 1000 pavos, salvo la 1630.

Mediatek y Qualcomm ya le comeran la tostada...
sanamarcar escribió:Una 3060 de 400 pavos para 30 fps en un juego que era ya en su momento un prodigio de optimización e iba en tostadoras. Es una escusa para jugar una obra maestra, pero sin rtx.

Molaba que Valve lo remasterizase con un nuevo motor o lo portasen al UE5.

Yo creo que esto hasta quita ganas de comprar GPU, me voy a pillar una 3060 para jugar al Portal a 30 fps cuando lo jugué en su momento a 90 hz en crt, estamos locos...

Que vayan preparando estanterías los de nvidia. Y eso que pasen se sacar GPUs de menos de 1000 pavos, salvo la 1630.

Mediatek y Qualcomm ya le comeran la tostada...

Te apuntillo: una 3060 por unos 400€ en "ofertón" de Black Friday a unos meses de que salga su sustituta. Pero es que mas 2060 están a casi 300 euros. Al menos AMD el precio normal es algo más bajo y las ofertas han sido más suculentas, lo cual no es difícil, pero lo de nVidia no tiene nombre.
Quieren vender tarjetas, pues que hagan JUEGAZOS AAA PARA REALIDAD VIRTUAL.
Que asco estoy cogiendo a nvida, antes cambiaba la tarjeta cada 2 años, ahora jajajaa tiro con Quest2 y feliz.

Dicho lo cual PORTAL vr eso sí que estaría bien.
DJ Deu escribió:Si muy chulo el Raytracing y tal, pero es la mierda come-recursos más sobrevalorada de la industria.


Lástima que el ray tracing haya venido para quedarse, porque no hay marcha atrás (sobre todo para los desarrolladores, que les viene como agua de mayo).
PilaDePetaca escribió:
DJ Deu escribió:Si muy chulo el Raytracing y tal, pero es la mierda come-recursos más sobrevalorada de la industria.


Lástima que el ray tracing haya venido para quedarse, porque no hay marcha atrás (sobre todo para los desarrolladores, que les viene como agua de mayo).


A mi no me molesta, aunque es una tecnología que es inapreciable en el 95% de los casos que se usa, vamos, que has de parar el juego y fijarte.

Que pongan su empeño en físicas o IA en vez de lucecitas y reflejos que no aportan nada al desempeño de un juego.
De lujo, cumplo con los requisitos
El raytracing es una vendida de moto de las más gordas y con esta no se bajan de la burra.
Los requisitos para ultra 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
DJ Deu escribió:
PilaDePetaca escribió:
DJ Deu escribió:Si muy chulo el Raytracing y tal, pero es la mierda come-recursos más sobrevalorada de la industria.


Lástima que el ray tracing haya venido para quedarse, porque no hay marcha atrás (sobre todo para los desarrolladores, que les viene como agua de mayo).


A mi no me molesta, aunque es una tecnología que es inapreciable en el 95% de los casos que se usa, vamos, que has de parar el juego y fijarte.

Que pongan su empeño en físicas o IA en vez de lucecitas y reflejos que no aportan nada al desempeño de un juego.


Si, no lo pongo en duda que en principio puede parecer una pérdida de tiempo. Sin embargo, una vez que se pueda poner raytracing en todo sin tener problemas, el tiempo que vas a ahorrar a los desarrolladores (y creeme que es muuucho tiempo) lo van a poder invertir en IA y otros menesteres.
Absolutamente ridículo.
como el ray tracing es lo unico en lo que destacan ya contra amd. hablando de la nueva generacion de graficas me temo que quieren crear la necesidad para los usuarios. pero creo que les va a salir el tiro por la culata. o bajan precios o amd les va a ganar tambien en las graficas dedicadas. asi que cuando las graficas que tanto en raster como en precio esten a la par ahi es donde sera conveniente comprar nvidia. pero por ahora se mira dificil y hasta los fans mas duros de nvidia se lo estan pensando
También esta el asunto de que el nombre Nvidia pesa y no importa lo que haga AMD van a vender menos. Que mucho se dice que se la gente esta decepcionada pero eso no se refleja en el mercado.

Que Nvidia siempre este a la vanguardia y las demás jueguen a ponerse al día tampoco ayuda. Por ejemplo, esto del DLSS3 que se inventa frames es lo nuevo de Nvidia y de momento, AMD no tiene respuesta y ya veremos cuanto le toma.
PilaDePetaca escribió:
DJ Deu escribió:
PilaDePetaca escribió:
Lástima que el ray tracing haya venido para quedarse, porque no hay marcha atrás (sobre todo para los desarrolladores, que les viene como agua de mayo).


A mi no me molesta, aunque es una tecnología que es inapreciable en el 95% de los casos que se usa, vamos, que has de parar el juego y fijarte.

Que pongan su empeño en físicas o IA en vez de lucecitas y reflejos que no aportan nada al desempeño de un juego.


Si, no lo pongo en duda que en principio puede parecer una pérdida de tiempo. Sin embargo, una vez que se pueda poner raytracing en todo sin tener problemas, el tiempo que vas a ahorrar a los desarrolladores (y creeme que es muuucho tiempo) lo van a poder invertir en IA y otros menesteres.

y eso para cuando? porque si pretenden que la mayor parte de la clientela tengan gráficas tochas de la serie 3000 para arriba puede esperar sentados. Ya por no hablar que los juegos multiplataforma también tienen que rular bien en consolas...
korchopan escribió:
PilaDePetaca escribió:
DJ Deu escribió:
A mi no me molesta, aunque es una tecnología que es inapreciable en el 95% de los casos que se usa, vamos, que has de parar el juego y fijarte.

Que pongan su empeño en físicas o IA en vez de lucecitas y reflejos que no aportan nada al desempeño de un juego.


Si, no lo pongo en duda que en principio puede parecer una pérdida de tiempo. Sin embargo, una vez que se pueda poner raytracing en todo sin tener problemas, el tiempo que vas a ahorrar a los desarrolladores (y creeme que es muuucho tiempo) lo van a poder invertir en IA y otros menesteres.

y eso para cuando? porque si pretenden que la mayor parte de la clientela tengan gráficas tochas de la serie 3000 para arriba puede esperar sentados. Ya por no hablar que los juegos multiplataforma también tienen que rular bien en consolas...


Del ray tracing ya no va a haber marcha atras (por muchas quejas que hayan), asi que es mas facil que se empiecen a poner las pilas con las consolas (sobre todo AMD, que ya les vale) y con las gráficas. Y repito, el ray tracing viene para quedarse aunque se vea un "gasto tonto e innecesario".
PilaDePetaca escribió:
korchopan escribió:
PilaDePetaca escribió:
Si, no lo pongo en duda que en principio puede parecer una pérdida de tiempo. Sin embargo, una vez que se pueda poner raytracing en todo sin tener problemas, el tiempo que vas a ahorrar a los desarrolladores (y creeme que es muuucho tiempo) lo van a poder invertir en IA y otros menesteres.

y eso para cuando? porque si pretenden que la mayor parte de la clientela tengan gráficas tochas de la serie 3000 para arriba puede esperar sentados. Ya por no hablar que los juegos multiplataforma también tienen que rular bien en consolas...


Del ray tracing ya no va a haber marcha atras (por muchas quejas que hayan), asi que es mas facil que se empiecen a poner las pilas con las consolas (sobre todo AMD, que ya les vale) y con las gráficas. Y repito, el ray tracing viene para quedarse aunque se vea un "gasto tonto e innecesario".

bueno, si te crees que los desarrolladores (y sobre todo editoras) no van a sacar sus juegos en consolas porque no puedan mover los juegos con raytracing te equivocas mucho. Lo más importante es vender, no ahorrarse trabajo, pedirán que las próximas puedan con ello y que las gráficas de pc se mejoren a menor precio pero perder dinero (muuuucho dinero) por orgullo va a ser que no.
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