Portal 2 unirá PlayStation 3, PC y Mac

Imagen

Valve ha anunciado hoy una integración total entre las versiones de Portal 2 para PlayStation 3, PC y Mac. Los usuarios de PlayStation 3 tendrán la posibilidad de jugar y chatear con los jugadores de PC y Mac. También podrán guardar sus partidas en los servidores de Valve.

Además aquellos que compren el título para PlayStation 3 podrán vincular su cuenta de PlayStation Network con la de Steam activando el Steam Play, permitiendo descargar una copia del título para PC y Mac sin coste alguno.

Portal 2 llegará el 21 de abril a PlayStation 3, Xbox 360, PC y Mac.
Bueno, no lo veo mal, pero espero que se reduzca a simplemente chatear, porque al jugar habría una gran diferencia entre teclado+ratón y mando.

Y que lo hagan un poco más largo que el primero tampoco estaría mal, muy divertido pero te lo ventilas en 2 horas si tienes intuición con los puzzles.
¿Pero si lo compras para PC en Steam lo podrás descargar en PS3?
podran jugar quienes no la tengan brikeada [+risas]

por lo demas, esta bien esta forma de unir a los jugadores

y me uno a la pregunta:

ServenIkhana escribió:¿Pero si lo compras para PC en Steam lo podrás descargar en PS3?
Pues logicamente no... pues dejarian de ganar dinero [sonrisa]
MetakWAR escribió:Pues logicamente no... pues dejarian de ganar dinero [sonrisa]

+1
MetakWAR escribió:Pues logicamente no... pues dejarian de ganar dinero [sonrisa]


Pues lo contrario sí se puede hacer sin coste...

Benzo escribió:Además aquellos que compren el título para PlayStation 3 podrán vincular su cuenta de PlayStation Network con la de Steam activando el Steam Play, permitiendo descargar una copia del título para PC y Mac sin coste alguno.


Pasar de Steam PC/Mac a ps3 puede que este limitado ya que a Sony no le molaría (se quedan sin ver un centimo)
ServenIkhana escribió:¿Pero si lo compras para PC en Steam lo podrás descargar en PS3?

Sony no va a dejar jugar a un juego en su plataforma sin cobrar sus royalities seguro. La diferencia en precio (que en gran parte es por esto) tambien supongo que tendrá una bonita diferencia.
Mr.Gray Fox escribió:Bueno, no lo veo mal, pero espero que se reduzca a simplemente chatear, porque al jugar habría una gran diferencia entre teclado+ratón y mando.

Y que lo hagan un poco más largo que el primero tampoco estaría mal, muy divertido pero te lo ventilas en 2 horas si tienes intuición con los puzzles.


En ps3 ya existe algun juego que acepta control con teclado y raton, esperemos que en este tambien lo incuyan, aun asi, portal no es el tipico mata mata, con lo que la ventaja puede no ser tanta.

Saludos!
Harl escribió:Pues lo contrario sí se puede hacer sin coste...


Un juego de PC vale menso que uno de PS3, por tanto, pierden dinero...
Y del Half Life 2 episode 3 nada de nada? Yo pensaba que saldría por las mismas fechas que este, mas o menos... :(
lool. y los de xbox....
¿Y se conocen los precios de las distinas versiones?
Yo a esto lo veo una muy buena iniciativa. Ojala que en un futuro uniesen a todas las plataformas.
Os imaginais, poder jugar por ejemplo al Call of Duty en una ps3 contra otra que tenga un xbox360 o en pc? seria la ostia, y sinceramente me da igual que ellos jueguen con raton y teclado y yo con mando.

A ver si se animan y hacen mas cosas como esta.
Saludos
die4554 escribió:Yo a esto lo veo una muy buena iniciativa. Ojala que en un futuro uniesen a todas las plataformas.
Os imaginais, poder jugar por ejemplo al Call of Duty en una ps3 contra otra que tenga un xbox360 o en pc? seria la ostia, y sinceramente me da igual que ellos jueguen con raton y teclado y yo con mando.

A ver si se animan y hacen mas cosas como esta.
Saludos

Yo siempre lo he pensado, no es tan radical esa idea y es super emocionante... no creo que llegue a implementarse sobre todo por lo de las exclusividades pero eso de OnLine compartido estaría fantástico

Por lo que respecta a la noticia pienso que es una buena iniciativa de unir ambos sistemas, la verdad es que es un comienzo, raro me parece que regalen cosas! jajaja un saludo.
Anistus escribió:
die4554 escribió:Yo a esto lo veo una muy buena iniciativa. Ojala que en un futuro uniesen a todas las plataformas.
Os imaginais, poder jugar por ejemplo al Call of Duty en una ps3 contra otra que tenga un xbox360 o en pc? seria la ostia, y sinceramente me da igual que ellos jueguen con raton y teclado y yo con mando.

A ver si se animan y hacen mas cosas como esta.
Saludos

Yo siempre lo he pensado, no es tan radical esa idea y es super emocionante... no creo que llegue a implementarse sobre todo por lo de las exclusividades pero eso de OnLine compartido estaría fantástico

Por lo que respecta a la noticia pienso que es una buena iniciativa de unir ambos sistemas, la verdad es que es un comienzo, raro me parece que regalen cosas! jajaja un saludo.


¿Raro? ¿Has usado Steam? Úsalo y veras como no te parecerá tan raro, ya que prácticamente todos los fin de semana tienes descuentos bestiales ( y si hubieras visto las ofertas de navidad ya ni te cuento...)

Saludos!
va siendo hora de hacerse con una ps3 para la scene y estas cosillas Ultimamente la de sony está tomando la delantera, para mi gusto...
Que van a regalar, la version de PC costara como mucho 40e e ira bajando rapidamente, mientras que la de PS3 costara lo normal 60-70e asique al final estas pagando las 2
Y los de Xbox 360 nos jodemos no? que mal...
A priori me parece una gran iniciativa, pero me gustaria saber si eso conllevará el vincular tu juego de PS3 a la cuenta de Steam, porque entonces eso implicaria no poder revender el juego.
Mr.Gray Fox escribió:Bueno, no lo veo mal, pero espero que se reduzca a simplemente chatear, porque al jugar habría una gran diferencia entre teclado+ratón y mando.


No lo creo. El juego es cooperativo, no tiene nada de multi competitivo. Así que no importa tanto la diferencia entre teclado+ratón y pad.

The End escribió:A priori me parece una gran iniciativa, pero me gustaria saber si eso conllevará el vincular tu juego de PS3 a la cuenta de Steam, porque entonces eso implicaria no poder revender el juego.


Pues quién sabe. Hasta que se conozcan más detalles no se podrá afirmar pero desde luego Valve y segunda mano no pegan en la misma frase.

Lo que sí que supongo que es seguro, es que en el juego de PS3 te vendrá una clave para activar Portal 2 en Steam, obviamente si la usas una vez se acabó.
A ver señores los de xbox no disponemos de esto simplemente porque steam es inviable con el sistema que tiene microsoft actualmente con el live. No esque nos quieran putear, esque microsoft quiere todo el pastel para ellos y no creo que valve este dispuesta a ceder tampoco.
Buena iniciativa desde luego :)
Dios mio, si todas las desarroladoras fueran como Valve, otro gallo cantaría en este mundillo...
HAbrá negocio seguro , porque si alguien se lo pilla pa ps3, luego lo vende para pc FIJO , asi que esta de puta madre, ponte que el juego vale 60e , de importación 40€ y seguro que los que no lo quieran para PC venderan la copia para pc , a ver como avanza el asunto .... :\
La idea es buena pero bueno...la polémica del ratón o teclado esta mas que servida [+furioso]
gorgon escribió:HAbrá negocio seguro , porque si alguien se lo pilla pa ps3, luego lo vende para pc FIJO , asi que esta de puta madre, ponte que el juego vale 60e , de importación 40€ y seguro que los que no lo quieran para PC venderan la copia para pc , a ver como avanza el asunto .... :\

Lo mismo se podria hacer, pero al revés. Es decir, que alguien se lo pille para PS3, se quede con la versión digital de PC que viene de regalo y después venda el juego.

Pero vamos, yo creo que en Valve no son tontos y ya han pensado en ello. Es por eso por lo que me temo que te harán vincular el juego de PS3 a tu cuenta de Steam de alguna forma y asi evitar que puedas revenderlo.
Aunque logicamente espero equivocarme, ya que asi podria conseguir la versión PC a bajo precio, comprandosela a alguien que tenga el juego para PS3 y no tenga previsto usarla XD
serious87 escribió:A ver señores los de xbox no disponemos de esto simplemente porque steam es inviable con el sistema que tiene microsoft actualmente con el live. No esque nos quieran putear, esque microsoft quiere todo el pastel para ellos y no creo que valve este dispuesta a ceder tampoco.



No nos quieren putear...los pobrecitos solo quieren todo el pastel...por favor xDD
Es una empresa, se la sudan sus usuarios, asi de claro, y prefiere quedarse con la pasta y que nos den por culo
Ya era hora de que dejaran de vender copias y pasaran a vender juegos; aunque es obvio que tiene trampa algo es algo.


Saludos
Me parece una estupenda noticia, se iba a venir para pc, ahora me lo pensaré...

Microsoft recoge lo que siembra, lo mismo con los mmo les pasa, aún así sino cambian es porque les sale rentable desde luego...
Como iniciativa esta bien juntar las plataformas y ademas la idea de que comprando uno puedas descargar las otras plataformas es muy muy buena. Cierto es que es dificil de implementar de manera completa. Me refiero a que compres el de PC y te puedas bajar el de PS3 :-D por temas de precios y derechos. Pero sería ideal que pudieras comprar 1 juego al precio adecuado y que eso te diera derecho a jugar en todas sus plataformas. Esto es un paso mas
Izcariel escribió:
serious87 escribió:A ver señores los de xbox no disponemos de esto simplemente porque steam es inviable con el sistema que tiene microsoft actualmente con el live. No esque nos quieran putear, esque microsoft quiere todo el pastel para ellos y no creo que valve este dispuesta a ceder tampoco.



No nos quieren putear...los pobrecitos solo quieren todo el pastel...por favor xDD


Imagen


XD XD XD
Los de 360 se quedan tal y como estaba que no creo que eso sea malo, el LIVE es un sistema cerrado y se sabia que es así desde siempre y así seguirá. Si quieres una plataforma con algo de las que existes es la penultima solo superada por la wii. Amos que tampoco se por que tanta sorpresa, lo extremadamente raro sería que anunciaran interconexión entre algo que no sea del live.

Y eso que el live ya existe como plataforma entre pc y xbox 360 y que yo sepa solo un juego a usado esa propiedad.
AIXI escribió:Y eso que el live ya existe como plataforma entre pc y xbox 360 y que yo sepa solo un juego a usado esa propiedad.



Que juego?
SeeknDeStRoY escribió:
Izcariel escribió:
serious87 escribió:A ver señores los de xbox no disponemos de esto simplemente porque steam es inviable con el sistema que tiene microsoft actualmente con el live. No esque nos quieran putear, esque microsoft quiere todo el pastel para ellos y no creo que valve este dispuesta a ceder tampoco.



No nos quieren putear...los pobrecitos solo quieren todo el pastel...por favor xDD


Imagen


XD XD XD


Dios brutal, me acabo de acordar de eso xDDD Igual lo instalo de nuevo jaja
Como diría un célebre personaje de videojuego:

¡PERO QUE COÑO!


¿ La 360 se queda fuera ? Menudo planchazo.
KAISER-77 escribió:
AIXI escribió:Y eso que el live ya existe como plataforma entre pc y xbox 360 y que yo sepa solo un juego a usado esa propiedad.

Que juego?


Hay 4 [+risas]

Lost planet colonies
Universe at war
Shadowrun
Blazblue
me parece bien ya que si me lo pillo para ps3 tambien lo tendre para mac por el mismo precio no?
lo que espero que si el online es compartido la opcion de usar un teclado y un raton usb o bluetooth venga de serie en ps3, porque si no nos van a dar pal pelo a los de consola
Buena iniciativa espero que se animen otras compañias.
Me parece fantástico. Debería ampliarse a más juegos. Saludos.
Una compañia que intenta currarse mejoras par alos usuarios y no para su bolsillo
Si la filosofía de Steam se implantase en las consolas al formato físico le quedarían dos telediarios (salvo ediciones coleccionista de verdad, no las de dos códigos de trajes). Yo compré Portal en Steam en su día por algo menos de dos euros.
si el steam llega a PS3 espero que los juegos que sean de PC sean compatibles con los de la PS3 ya que el steam en la PS3 es un lujo y ya que es como al estilo Onlive porque no poder jugar a los juegos de PC , no le veo nigun problema salvo que tienes que ponerle teclado y raton a tu PS3 entonces los del steam y sony se forrarian aun más
Me parece estupenda esta propuesta.Asi se hacen las cosas,un 10
DiosDelShuriken escribió:si el steam llega a PS3 espero que los juegos que sean de PC sean compatibles con los de la PS3 ya que el steam en la PS3 es un lujo y ya que es como al estilo Onlive porque no poder jugar a los juegos de PC , no le veo nigun problema salvo que tienes que ponerle teclado y raton a tu PS3 entonces los del steam y sony se forrarian aun más


No olvidemos que PS3 tiene API nativa para poner control con teclado y ratón a los juegos, así como soporte para mods, vease Unreal 3, que puedes usar los mods de PC simplemente poniéndolos en un USB en PS3.
NeoWendigo escribió:
DiosDelShuriken escribió:si el steam llega a PS3 espero que los juegos que sean de PC sean compatibles con los de la PS3 ya que el steam en la PS3 es un lujo y ya que es como al estilo Onlive porque no poder jugar a los juegos de PC , no le veo nigun problema salvo que tienes que ponerle teclado y raton a tu PS3 entonces los del steam y sony se forrarian aun más


No olvidemos que PS3 tiene API nativa para poner control con teclado y ratón a los juegos, así como soporte para mods, vease Unreal 3, que puedes usar los mods de PC simplemente poniéndolos en un USB en PS3.

perdon por el offtopic, pero podrias listar algun otro que haga uso de esa API, o algun enlace con mas informacion?
Gracias
soukai escribió:
NeoWendigo escribió:
DiosDelShuriken escribió:si el steam llega a PS3 espero que los juegos que sean de PC sean compatibles con los de la PS3 ya que el steam en la PS3 es un lujo y ya que es como al estilo Onlive porque no poder jugar a los juegos de PC , no le veo nigun problema salvo que tienes que ponerle teclado y raton a tu PS3 entonces los del steam y sony se forrarian aun más


No olvidemos que PS3 tiene API nativa para poner control con teclado y ratón a los juegos, así como soporte para mods, vease Unreal 3, que puedes usar los mods de PC simplemente poniéndolos en un USB en PS3.

perdon por el offtopic, pero podrias listar algun otro que haga uso de esa API, o algun enlace con mas informacion?
Gracias


No recuerdo ahora mismo qué más juegos tienen el soporte de ratón y teclado, pero los puedes contar con los dedos de una mano y te sobran dedos, una pena.
The End escribió:
gorgon escribió:HAbrá negocio seguro , porque si alguien se lo pilla pa ps3, luego lo vende para pc FIJO , asi que esta de puta madre, ponte que el juego vale 60e , de importación 40€ y seguro que los que no lo quieran para PC venderan la copia para pc , a ver como avanza el asunto .... :\

Lo mismo se podria hacer, pero al revés. Es decir, que alguien se lo pille para PS3, se quede con la versión digital de PC que viene de regalo y después venda el juego.

Pero vamos, yo creo que en Valve no son tontos y ya han pensado en ello. Es por eso por lo que me temo que te harán vincular el juego de PS3 a tu cuenta de Steam de alguna forma y asi evitar que puedas revenderlo.
Aunque logicamente espero equivocarme, ya que asi podria conseguir la versión PC a bajo precio, comprandosela a alguien que tenga el juego para PS3 y no tenga previsto usarla XD


Es tan fácil como que van a meter un código para acceder al online. Podrás revenderlo, pero a precio de saldo porque si ya tienes el código usado el que te lo compre se queda sin online.
Hombre, este gesto al menos es un primer paso para que las compañías se vayan "estirando" un poco... A ver si es verdad... xDD
48 respuestas