Portail Con Wifi,pregunta?

Tengo adsl e imagenio de telefonic..me pusieron un router WIFI,me voy a comprar un portatil q tiene wifi.con este portatil no me haria falta de conectarle nada para navegar?o tengo q conectarle el router?si el router wifi lo tengo en el salon y yo estoy en mi habitacion se podria conectar sin ningun problema?gracias.
Como minimo tendras que configurar el router y el portatil,ademas de poner una clave WPA para evitar que alguien que este cerca pueda conectarse sin permiso.
La cobertura del Router ya depende de cada aparato,la potencia de su antena/s,las paredes,...ya comprobaras con el portatil la calidad de la señal segun el sitio donde estes,pero vamos,por muy chungo que sea como minimo 30 metros de alcance tienes.
los routers vienen con seguridad WPA sin necesidad de servidor Radius? o traen el simple WEP?
Puede escoger que tipo de seguridad quieres para tu Router. Por ejemplo en el 3Com puedes poner WPA(no server) ,WEP 64-128bits , WPA(with radius server)
Saludos! [beer]

[OFFTOPIC] Me uno al clan OvErOn! No a las pegatinas de margaritas en los coches... ni en las motos!! [oki]
3 respuestas