Portabilidad de ida y vuelta (Yoigo)

Hola,

Véreis, yo estoy en Yoigo desde hace ya 3 años creo, cuando fuí no me pillé ningún teléfono y todavía voy con mi SE que ya tiene 5 años.

Ahora voy a comprarme uno de los moviles que van a salir en los próximos meses (LG Star, Samsung Galaxy 2, etc), pero no quiero irme de Yoigo si es posible.

Esta claro que estos pepinos que busco no los ofrecerán en la tienda de Yoigo pero por lo que he leído en este mismo foro, hay la posibilidad de conseguirlos con descuento a través de ThePhoneHouse. Pero también he leído que si te sales de Yoigo y vuelves a ir en menos de 90 días te pueden penalizar con 150 euros.

Mi duda básicamente sería como gestionar todo esto... ¿Lo ideal sería irme ya de Yoigo a cualquier otra durante 90 días y luego comprar el movil en ThePhoneHouse pidiendo la portabilidad a Yoigo? O como?

Básicamente mi pregunta es como seguir en Yoigo y conseguir descuento en la compra de mi nuevo movil.

Saludos y gracias,
Yo me he ido a simyo durante unos meses (tarifas similares a las de yoigo, sin permanencia y sin consumo mínimo) y ahora vuelvo a yoigo con portabilidad para pillarme un móvil nuevo. La vuelta la hago con Yoigo directamente, he estado mirando en TPH y los precios de los teléfonos que me interesan veo que son los mismos que en yoigo.es, así que prefiero tratar directamtente con la compañía.
Te resumo mi Ida-Vuelta.

Compñia a la que se realiza la porta I+V:
Orange
Consumo minimo:El mínimo, 7€
Tiempo como cliente en Yoigoesde 2006-2007 aprox.
Permamencia cumplida?:Sobradamente
Tiempo de espera en compañia I+V: Horas
Resultado:Portabilidad confirmada para el día 4 de Enero.
Terminal buscado/conseguido y precio:Samsung Galaxy S a 149€ con Re-móvil.
Comentarios:

Usuario de Yoigo desde 2006-2007. Contrato sobradamente cumplido. 4 lineas en la misma cuenta bancaria.

Dados de alta a Yoigo por primera vez con TPH obteniendo el k800i.

Pedí la porta a Orange sin permanencia, y el mismo día que me activaron la linea (27/12), me pidieron la porta a Yoigo (04/1).
Mi consumo mensual es el mínimo, 7€. El resto de lineas tiene un consumo similar, rara vez lo sobrepasamos.


Esto lo escribí en GSM hace unos días. Hoy ya soy de Yoigo con 3 meses gratis de internet en el móvil. Me surgió un problema estos días con Yoigo, bueno, más bien con TPH, y es que algún error hubo que en vez de ponerme la tarifa del 8 que es la que yo pedí, me doy cuenta que tengo la de 6.. Afortunadamente es algo que me solucionarán, este mes pagaré esa tarifa, pero la recalcularán y se me devolverá el dinero. Fue un error de activación por parte de TPH.

Ahora te advierto. Mucha gente que está haciendo lo mismo para obtener un nuevo móvil, se está viendo que Yoigo les cancela la vuelta, y es que Yoigo como compañía puede negar la entrada de nuevos clientes. Según se comenta, va en función del consumo que tengas, si has tenido algún impago alguna vez en cualquier cosa etc etc.
Está claro que por consumo mensual no debe ser, yo gasto 7€ (en total en la familia se pagan 4 lineas de 7€ de la misma cuenta, pero vamos..) así que ándate con ojo, no te vayas a ver en la compañía "puente".

Si Yoigo te cancela la vuelta, te ofrecerá un HTC wildfire por 89€ prepago, si no tengo mal entendido.
Ok muchas gracias Cesaruko.

Yo por consumo no gasto mucho (unos 15€ de media) pero al volver voy a activar el bono 8 de internet. Nunca he pagado tarde y además tengo 3 personas que han entrado en Yoigo como "amigos" míos. O sea que no creo que me consideren mal cliente.

El problema más grande que tengo es que en mi pueblo solo hay cobertura buena de movistar, y solo Yoigo utiliza esta cobertura... O sea que si no me quieren de vuelta tendré que ir a Movistar si o si y me dará mucha rabia.
omarshal escribió:Ok muchas gracias Cesaruko.

Yo por consumo no gasto mucho (unos 15€ de media) pero al volver voy a activar el bono 8 de internet. Nunca he pagado tarde y además tengo 3 personas que han entrado en Yoigo como "amigos" míos. O sea que no creo que me consideren mal cliente.

El problema más grande que tengo es que en mi pueblo solo hay cobertura buena de movistar, y solo Yoigo utiliza esta cobertura... O sea que si no me quieren de vuelta tendré que ir a Movistar si o si y me dará mucha rabia.

Pues ojito con que te nieguen, que por lo que leo en GSM la mayoría de los que niegan es por que se lo montaron "por su cuenta", a mi me lo tramitaron todo en TPH y me aceptaron sin problemas.. así que ten cuidado no te vayan a joder..
cesaruko escribió:
omarshal escribió:Ok muchas gracias Cesaruko.

Yo por consumo no gasto mucho (unos 15€ de media) pero al volver voy a activar el bono 8 de internet. Nunca he pagado tarde y además tengo 3 personas que han entrado en Yoigo como "amigos" míos. O sea que no creo que me consideren mal cliente.

El problema más grande que tengo es que en mi pueblo solo hay cobertura buena de movistar, y solo Yoigo utiliza esta cobertura... O sea que si no me quieren de vuelta tendré que ir a Movistar si o si y me dará mucha rabia.

Pues ojito con que te nieguen, que por lo que leo en GSM la mayoría de los que niegan es por que se lo montaron "por su cuenta", a mi me lo tramitaron todo en TPH y me aceptaron sin problemas.. así que ten cuidado no te vayan a joder..


Yo me he pasado de yoigo prepago a simyo contrato para volver a yoigo contrato. Dices que es mejor volver a yoigo a traves de TPH que a traves de yoigo.es?

Podria cancelar mi otra linea que ya tengo en yoigo si "no me quieren de cliente" sin tener que pagar un duro?
darix escribió:
cesaruko escribió:
omarshal escribió:Ok muchas gracias Cesaruko.

Yo por consumo no gasto mucho (unos 15€ de media) pero al volver voy a activar el bono 8 de internet. Nunca he pagado tarde y además tengo 3 personas que han entrado en Yoigo como "amigos" míos. O sea que no creo que me consideren mal cliente.

El problema más grande que tengo es que en mi pueblo solo hay cobertura buena de movistar, y solo Yoigo utiliza esta cobertura... O sea que si no me quieren de vuelta tendré que ir a Movistar si o si y me dará mucha rabia.

Pues ojito con que te nieguen, que por lo que leo en GSM la mayoría de los que niegan es por que se lo montaron "por su cuenta", a mi me lo tramitaron todo en TPH y me aceptaron sin problemas.. así que ten cuidado no te vayan a joder..


Yo me he pasado de yoigo prepago a simyo contrato para volver a yoigo contrato. Dices que es mejor volver a yoigo a traves de TPH que a traves de yoigo.es?

Podria cancelar mi otra linea que ya tengo en yoigo si "no me quieren de cliente" sin tener que pagar un duro?


A ver, no te fíes mucho de lo que yo te digo, que es lo que he sacado medio en claro de leer GSM, lo mismo es aleatorio, vete tu a saber. Yo se que a mi, teniendo un consumo mensual bajísimo, por TPH no me han puesto pegas, lo mismo haciendolo por mi cuenta tampoco..pero bueno, a saber!
No se si podrías cancelar la linea de Yoigo, depende del tiempo que lleves con ella. Si tienes permanencia tendrás que pagarles.
Yo soy de yoigo y quiero hacer una ida y vuelta para sacare el GalaxyS a través de TPH

Mi consumo varía entre los 10-20€ al mes, no tengo impagos, y tengo otras 2 líneas en Yoigo.

Si me niegan la portabilidad al intentar sacarme el GalaxyS... ¿Podré volver a Yoigo haciendo una portabilidad normal sin móvil?
Si llevas ya tiempo ahora hacen amagos en Yoigo, y añaden cosas majas a buen precio, pero igual no tan buenas como lo que tu quieres...
Buenas.

Refloto el hilo, para no abrir uno nuevo con lo mismo.

Soy de Yoigo desde 2007, no tengo permanencia, pero me gustaria pillarme el galaxy S, que mi omnia está ya fallando un poco. La cuestión es que estoy muy contento en Yoigo y no me gustaria cambiar de compañia, aparte que creo que es la única que tiene stock ahora mismo. Habia pensado hacer una porta de ida y vuelta a Simyo (u Orange, si no pillo movil no tengo permanencia, no?), me recomendais que lo haga por la web de simyo o que vaya a The Phone House? ¿Me pondrán alguna pega? Me ha parecido entender a cesaruko que se lo habian hecho todo en TPH, les digo directamente que quiero hacer la ida y vuelta?

A ver si me podeis "alumbrar" un poquillo.

Gracias y un saludo
sergio0014 escribió:Buenas.

Refloto el hilo, para no abrir uno nuevo con lo mismo.

Soy de Yoigo desde 2007, no tengo permanencia, pero me gustaria pillarme el galaxy S, que mi omnia está ya fallando un poco. La cuestión es que estoy muy contento en Yoigo y no me gustaria cambiar de compañia, aparte que creo que es la única que tiene stock ahora mismo. Habia pensado hacer una porta de ida y vuelta a Simyo (u Orange, si no pillo movil no tengo permanencia, no?), me recomendais que lo haga por la web de simyo o que vaya a The Phone House? ¿Me pondrán alguna pega? Me ha parecido entender a cesaruko que se lo habian hecho todo en TPH, les digo directamente que quiero hacer la ida y vuelta?

A ver si me podeis "alumbrar" un poquillo.

Gracias y un saludo


Si te vale, yo estaba como tu, con prepago en yoigo, me pase a simyo contrato y el mismo dia que estaba en simyo a yoigo contrato para sacar el galaxy S y ningun problema:

De Yoigo prepago a Simyo contrato via web simyo
De Simyo contrato a Yoigo contrato via web TPH

0 problemas :)
gracias por la respuesta.

¿Más o menos cuánto tardaste en hacer las 2 portabilidades?

Y si alguien más tiene algun comentario / consejo, bienvenido será


Saludos
Hola yo estoy en el mismo caso, Yoigo-Simyo SImyo-Yoigo con el galaxy en TPH. Solo que ademas me queda algo menos de 1 mes de contrato, que tengo que romper. He llamado a informacion de yoigo, y romperlo me cuesta solo 5€ .

Es necesario hacer ya la portabilidad porque necesito un movil con internet en unos 20 dias, ademas de que no me gustaria perder la oferta de TPH del 40%, por lo que ya he pedido lo de simyo.

Creeis que la cosa de haber roto el contrato anterior es causa para denegar el nuevo?? Mi tlfn actual era el mas sencillo cuando me di de alta y mis consumos son de unos 9€
Yo al final hice la ida vuelta en enero para sacar el Galaxy por TPH...

Tardó 12 días la portabilidad de Yoigo a Symio y otros 12 de vuelta a Yoigo... Empecé todo el 8 de Enero, y el 1 de Febrero volví a ser de Yoigo.

Symio no avisa de que día serás de ellos... Un día te levantas y no tienes linea con la tarjeta de Yoigo, y tienes que cambiarla...

Os recomiendo que vayais con antelación a TPH a ver si tienen en stock el móvil que quereis y que os lo guarden o pedirlo si no les queda, para que nada más seais de Symio poder iniciar la portabilidad de vuelta. Si esperais a última hora correis el riesgo de que en TPH no tengan el móvil que quereis, y si no les entra stock antes de final de mes ya no os valdrá el descuento del 40%
Yipiskaven escribió:Yo al final hice la ida vuelta en enero para sacar el Galaxy por TPH...

Tardó 12 días la portabilidad de Yoigo a Symio y otros 12 de vuelta a Yoigo... Empecé todo el 8 de Enero, y el 1 de Febrero volví a ser de Yoigo.

Symio no avisa de que día serás de ellos... Un día te levantas y no tienes linea con la tarjeta de Yoigo, y tienes que cambiarla...

Os recomiendo que vayais con antelación a TPH a ver si tienen en stock el móvil que quereis y que os lo guarden o pedirlo si no les queda, para que nada más seais de Symio poder iniciar la portabilidad de vuelta. Si esperais a última hora correis el riesgo de que en TPH no tengan el móvil que quereis, y si no les entra stock antes de final de mes ya no os valdrá el descuento del 40%


Joder, pues ya podian avisar. Yo empecé la porta a Simyo el 01/02/11, el 05/02 ya tenia en casa la SIM, y ahora estoy esperando a que me hagan el cambio para hacer la vuelta a Yoigo por el Galaxy S. Espero que, como dices, el cambio me lo hagan por la noche y pueda cambiar la SIM por la mañana al despertarme, porque si me lo hacen a mitad del dia me dejan incomunicado total...

Por cierto, del tema de la penalización de TPH, no te han hecho nada, no? Es que estoy un poco "mosca" por si me hacen pagar 120€ de más...


Saludos y seguimos informando...
Una duda sobre la portabilidad a Simyo.

En la carta que me venia con lo de simyo, pone que sere de ellos en el momento en que haga una llamada. El problema es que ahora mismo no tengo un movil libre con el que probarlo, pero va en contradicion con lo que decis por ahi de que de repente, por la mañana sin más eres de simyo.
Buenas.

Hoy me despierto sin cobertura, cambio la SIM y ya soy de Simyo!! Ahora a volver a hacer la porta a Yoigo.

¿Qué me recomendais? ¿La hago hoy mismo o espero a mañana? En mi tienda TPH habitual, según su web no tienen stock del SGS, pensais que mejor me espero un par de días a ver si reponen o lo pido via web?

Seguiremos informando.


Gracias y un saludo

EDITO: al final me he pasado por la tienda. Efectivamente, no lo tenían, pero me han apuntado para llamarme en cuanto lo reciban. A ver si no tardan mucho...

EDITO2: vengo de la tienda, ya he iniciado mi portabilidad de vuelta a Yoigo. No me han dicho nada de la penalización por ida y vuelta ;) Me han dicho que en unos 7-10 días estará hecho, a ver si es verdad

Saludos
Informo: el pasado jueves 17/2 hice la porta de vuelta a Yoigo en TPH, hoy lunes 21/2 he recibido el mensaje de Yoigo, y el próximo 02/3 volveré a ser un Yoigger más.


Saludos
Buenas, he hecho el ida y vuelta, me pase a simyo y ayer ya en simyo me pase a yoigo por la web de the phone house.
Me he cogido el galaxy S con el descuento de 40% y el plan removil, y aqui viene mi duda, la entrega del mobil del plan remobil cuando se hace? Se lo debo entregar al repartidor junto con las fotocopias del contrato y los documentos bancarios?

Espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias de antemano.
Buenas.

Porta terminada, hoy vuelvo a ser de Yoigo con mi Galaxy S!!

Pero tengo un "problema" que no sé si le habrá pasado a alguien más: sigo teniendo línea en Simyo. Las llamadas las recibo en yoigo, pero el movil con la sim de simyo también puede hacer llamadas (no he hecho ninguna con coste, para no pagar "de más"). A alguien más le ha pasado?

Gracias y un saludo

EDITO: nada, esta tarde la cobertura de simyo ha desaparecido, ya soy un yoigger total de puro derecho.
19 respuestas