Porta teléfono móvil

Buenas, a ver si me podéis echar una mano.

Mi pareja y su madre tienen contrato con yoigo (en mi opinión un robazo). 5Gb e ilimitadas por 25€ mi pareja y no sé si 5Gb y 100min por 20€ su madre, algo así, no estoy seguro. El caso es que se le acaba la permanencia el mes que viene, y le he dicho que huya.

Pero claro... yo es que los teléfonos siempre los he comprado libres. Pero ellas siempre han sido de teléfonos "regalados" (por mis coj...). Y claro, veo tarifas, y veo en lowi, pepephone y estas omv que dan 20~25Gb e ilimitadas por 19~20€, y claro, dijo... evidentemente a mi pareja la están robando... Pero claro... es que no sé cómo funciona el tema terminal, porque la última vez que pillé un móvil por contrato fue un nokia 6300 hace más de diez años...

¿Alguna operadora con la que valga la pena y que le de más de lo que tiene por menos de lo que paga y con móvil? ¿Sin móvil tiro a alguna omv de esas, no? Es que no tiene fibra ni nada, por eso también ando algo más perdido (yo tengo movistar+ con todo metido, y claro...).

Muchas gracias.
Ludvik escribió:Buenas, a ver si me podéis echar una mano.

Mi pareja y su madre tienen contrato con yoigo (en mi opinión un robazo). 5Gb e ilimitadas por 25€ mi pareja y no sé si 5Gb y 100min por 20€ su madre, algo así, no estoy seguro. El caso es que se le acaba la permanencia el mes que viene, y le he dicho que huya.

Pero claro... yo es que los teléfonos siempre los he comprado libres. Pero ellas siempre han sido de teléfonos "regalados" (por mis coj...). Y claro, veo tarifas, y veo en lowi, pepephone y estas omv que dan 20~25Gb e ilimitadas por 19~20€, y claro, dijo... evidentemente a mi pareja la están robando... Pero claro... es que no sé cómo funciona el tema terminal, porque la última vez que pillé un móvil por contrato fue un nokia 6300 hace más de diez años...

¿Alguna operadora con la que valga la pena y que le de más de lo que tiene por menos de lo que paga y con móvil? ¿Sin móvil tiro a alguna omv de esas, no? Es que no tiene fibra ni nada, por eso también ando algo más perdido (yo tengo movistar+ con todo metido, y claro...).

Muchas gracias.


Efectivamente, es un robazo.... Con Pepephone o Simyo, por citar dos con las que tengo/he tenido contrato, tienes ilimitadas +20Gb (23 en caso de pepe) por 20€/mes sin permanencia ni letra pequeña. Con lo que les están clavando por sus tarifas, el móvil que les han "regalado" más vale que sea de los buenos, por que lo están pagando a precio de oro.

Si no quieren pagar del tirón un terminal entero te recomiendo que eches un vistazo a la web de Simyo (estuve varios años con ellos y 0 problemas); en el configurador de la portada ves al precio que se les queda la modalidad de megas/minutos que quieran y tienen un servicio de financiación de terminales; sumas la cuota mensual del terminal a lo que te haya quedado de tarifa y tienes lo que pagará al mes.

Ejemplo (he cogido una tarifa similar a las que mencionas en minutos/megas y uno de los terminales que ofertan, en su web tienes la lista entera con lo que tienes que pagar mes a mes, pero también sería cosa de mirar si realmente le están sacando provecho a los minutos ilimitados o no y quizá recortar ahí y meter más gigas.... ya según el uso que suelan darle)

- Tarifa: 4Gb + llamadas ilimitadas = 16€.
- Terminal (Alcatel 5V): 5,5€.
- Total: 21,5€ al mes (todo incluido) + pago inicial de 27€ por el terminal (se hace una sola vez).

Así que lo dicho, de las virtuales que ofrecen precios bajos, la única en la que he estado que oferte financiar terminales (a un precio más o menos similar al que tienen cuando los compras libres; en algunos casos algo mayor pero en otros algo menor) es Simyo, échale un ojo a su configurador de tarifas y la lista de móviles y elegid el que queráis. Lo bueno que tiene es que no hay permanencia, en cualquier momento puedes cancelar la financiación pagando en un solo pago las cuotas que te queden del terminal sin intereses y dar de baja la línea o portarla a otro operador.
Gracias por la respuestas, @CrowX , al final les dije República Móvil, más que nada porque aunque las de 20~25Gb + ilimitadas estaban más o menos por el mismo precio en todas las omv, ya si bajaba, en República me daban más por menos, 6Gb+150min por 9€, frente a los 6Gb+101min por 14,90€ de Pepephone, por ejemplo.

Ya les he dicho, van a pagar en total 29€ al mes por las dos líneas, frente a los 45€ que pagaban ahora, y además teniendo muchísimo más que antes. Con lo que se ahorran (16€ al mes no es poca cosa) que se compren el móvil (son casi 200€ al año).
Ludvik escribió:Gracias por la respuestas, @CrowX , al final les dije República Móvil, más que nada porque aunque las de 20~25Gb + ilimitadas estaban más o menos por el mismo precio en todas las omv, ya si bajaba, en República me daban más por menos, 6Gb+150min por 9€, frente a los 6Gb+101min por 14,90€ de Pepephone, por ejemplo.

Ya les he dicho, van a pagar en total 29€ al mes por las dos líneas, frente a los 45€ que pagaban ahora, y además teniendo muchísimo más que antes. Con lo que se ahorran (16€ al mes no es poca cosa) que se compren el móvil (son casi 200€ al año).


Pues son muy buenas tarifas, desde luego; como dije al final lo que cuenta es si sacan provecho o no a lo que tienen contratado; muchas veces no vale la pena pagar 4 o 5€ de más por tener 20 gigas e ilimitadas si al cabo del mes solo usas 2Gb y haces 4 llamadas.
3 respuestas