Port de Diablo I

Hola,

Han porteado el primer Diablo de PC a PSVita, ya de manera estable.

https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/600

No lo he probado aún, sólo lo pongo porque no lo veo por ningún lado en el foro.

Saludos
@Kainerv probado compañero y funciona aunque para mi es la primera vez que lo veo y nunca lo he jugado
El juego consta de dos descargas el zip y una carpeta que al no saber donde ponerla la puse en ux0:data/
Impresiones no puedes hablar con los habitantes del juego,poniendote un bocadillo diciendo que es una version shareware
Si alguien va actualizando la informacion...
Para ser sincero nunca he jugado al original, este port ya lleva tiempo y lo instale hace algunos meses, para la versión completa solo se necesita un archivo del juego que ahora no recuerdo el nombre exacto de alrededor de 500 mb, se pone en ux0:data/diasurgical/ hasta donde recuerdo, lo probe pero no jugue muy a fondo pero los controles eran un tanto engorrosos y se me olvidaban, al parecer ahora también es compatible con hellfire que supongo es una expansion.
Si alguien da con la tecla de ponerle el parche al Español existente en PC que me cite.
Salu2.
@pabloc no se puede aplicar ese parche, porque el ejecutable y librerías (exe y dll's) son los que están modificados en la versión de pc, y estos no se utilizan en esta version para la vita.
pues bien para alquien le guste este tipo de juegos, un saludo chavales
_Slash_ escribió:@pabloc no se puede aplicar ese parche, porque el ejecutable y librerías (exe y dll's) son los que están modificados en la versión de pc, y estos no se utilizan en esta version para la vita.

Que mal. [triston]
Gracias por el aviso.

Saludos.
Este juego no había salido en PS1? Entiendo que ya funcionaria en Adrenaline aunque seguro que es peor que la versión de PC
Arizmendi escribió:Este juego no había salido en PS1? Entiendo que ya funcionaria en Adrenaline aunque seguro que es peor que la versión de PC

Tiene un control distinto, mas arcade..diria. Ademas con varios intentos de traduccion sin terminar..y eso que es de los mas faciles, salen los textos a la primera.
Bueno yo despues de conseguir los archivos en stream me sale en ingles pero ahora puedo hablar con todos antes me decia que no se podia wn la version shareware.lo tengo lor anecdotico me gustan los ports
Pues he probado el juego y la verdad que una maravilla, Que recuerdos de Diablo 2 :cool: . Supongo que técnicamente también sería posible un port de este en la Vita.

Lo malo que mi nivel de inglés es muy básico y me da algo de pereza ponerme a pasarlo.

Hay algún juego parecido en PSVita o en PSP mediante emulación? Me imagino que no
Arizmendi escribió:Pues he probado el juego y la verdad que una maravilla, Que recuerdos de Diablo 2 :cool: . Supongo que técnicamente también sería posible un port de este en la Vita.

Lo malo que mi nivel de inglés es muy básico y me da algo de pereza ponerme a pasarlo.

Hay algún juego parecido en PSVita o en PSP mediante emulación? Me imagino que no

Del estilo? Muchisimos. En GBA me gusto mucho el port de Baldur´s gate- En ps vita esta muy bien el "Dungeon hunter alliance" o "The bard´s tale", De psp,,silverfall, dungeon explorer,Los dos "Untold leyends", Warriors of the Lost Empire.Dungeon siege, Dark stone de psx...
Parecidos, pero con otra ambientacion el "Silent Hill: Book of memories" o el de xmen de psp..
odessa escribió:
Arizmendi escribió:Pues he probado el juego y la verdad que una maravilla, Que recuerdos de Diablo 2 :cool: . Supongo que técnicamente también sería posible un port de este en la Vita.

Lo malo que mi nivel de inglés es muy básico y me da algo de pereza ponerme a pasarlo.

Hay algún juego parecido en PSVita o en PSP mediante emulación? Me imagino que no

Del estilo? Muchisimos. En GBA me gusto mucho el port de Baldur´s gate- En ps vita esta muy bien el "Dungeon hunter alliance" o "The bard´s tale", De psp,,silverfall, dungeon explorer,Los dos "Untold leyends", Warriors of the Lost Empire.Dungeon siege, Dark stone de psx...
Parecidos, pero con otra ambientacion el "Silent Hill: Book of memories" o el de xmen de psp..


Gracias, esos dos que pones de PSVita tienen buena pinta [oki]
Las 2 veces que e intentado jugar a los 20 min se me queda pillado,a ver si con próximas actualizaciones se arregla.
A alguien más le pasa?
Buenas,

En el github del proyecto veo que está traducido al castellano perfectamente, pero no se como se selecciona la traducción.

https://github.com/diasurgical/deviluti ... ions/es.po

¿Alguien sabe algo?

He buscado por el ini pero no he encontrado nada.
naxeras escribió:Buenas,

En el github del proyecto veo que está traducido al castellano perfectamente, pero no se como se selecciona la traducción.

https://github.com/diasurgical/deviluti ... ions/es.po

¿Alguien sabe algo?

He buscado por el ini pero no he encontrado nada.

Un poco mas arriba el compañero dice que no se puede porque el parche es solo ejecutable en pc en vita dice que no
Ahora bien slash,mi pregunta es yo tengo el juego full de stream con todos los archivos y carpetas con un peso de mas de 700 megas.si lo modificara en el pc y fueran los mismos archivos y luego lo copiara con el parche aplicado funcionaria??,yo no se hacerlo,si alguien ha probado que avise,a lo mejor esta ahi la solucion
xawman escribió:
naxeras escribió:Buenas,

En el github del proyecto veo que está traducido al castellano perfectamente, pero no se como se selecciona la traducción.

https://github.com/diasurgical/deviluti ... ions/es.po

¿Alguien sabe algo?

He buscado por el ini pero no he encontrado nada.

Un poco mas arriba el compañero dice que no se puede porque el parche es solo ejecutable en pc en vita dice que no
Ahora bien slash,mi pregunta es yo tengo el juego full de stream con todos los archivos y carpetas con un peso de mas de 700 megas.si lo modificara en el pc y fueran los mismos archivos y luego lo copiara con el parche aplicado funcionaria??,yo no se hacerlo,si alguien ha probado que avise,a lo mejor esta ahi la solucion


Él está hablando de la traducción que se hizo para la versión de retail de PC que no puedes coger los archivos traducidos y meterlos en devilutionx, pero como puedes ver en el github devilution soporta traducciones y de hecho está la traducción publicada en el github con todos los textos traducidos que he puesto el enlace.

Hay que saber distinguir entre devilution que es una decompilación del diablo original y el diablo original.

Un Saludo.
naxeras escribió:Buenas,

En el github del proyecto veo que está traducido al castellano perfectamente, pero no se como se selecciona la traducción.

https://github.com/diasurgical/deviluti ... ions/es.po

¿Alguien sabe algo?

He buscado por el ini pero no he encontrado nada.


Según he leido en la página del proyecto (link):
"atm they aren't part of the installation package. When saving in Poedit it will generate a .mo file that you need to put next to the application, then change the language code in the ini"
Vamos, que hay que cargar en el Poedit el fichero .po de la sección de traducciones, generar un .mo, y guardarlo en la carpeta de la aplicación. Luego editar el .ini, y cambiar el código del lenguaje.

Si tengo un rato, lo pruebo.

Un saludo.
potatoe escribió:
naxeras escribió:Buenas,

En el github del proyecto veo que está traducido al castellano perfectamente, pero no se como se selecciona la traducción.

https://github.com/diasurgical/deviluti ... ions/es.po

¿Alguien sabe algo?

He buscado por el ini pero no he encontrado nada.


Según he leido en la página del proyecto (link):
"atm they aren't part of the installation package. When saving in Poedit it will generate a .mo file that you need to put next to the application, then change the language code in the ini"
Vamos, que hay que cargar en el Poedit el fichero .po de la sección de traducciones, generar un .mo, y guardarlo en la carpeta de la aplicación. Luego editar el .ini, y cambiar el código del lenguaje.

Si tengo un rato, lo pruebo.

Un saludo.

Whaaat? Si lo pruebas por favor explica tambien como hacerlo y con que programa porque lo que es yo....
Hay que compilarse le juego, ya que la ultima release no tiene soporte aún para la traducción me temo.

No sabía que llevaba tan poco tiempo la traducción, me he emocionado y claro.

Lo peor es que no tengo tiempo para compilarmela yo mismo.
naxeras escribió:Hay que compilarse le juego, ya que la ultima release no tiene soporte aún para la traducción me temo.

No sabía que llevaba tan poco tiempo la traducción, me he emocionado y claro.

Lo peor es que no tengo tiempo para compilarmela yo mismo.

Yo tengo lua que es un programa para compilar creo pero no me funciona queria crear archivos en vpk pero no me funciona en mi windows 7 a pesar de intentar de todo
Alguna referencia para probar programas que hagan eso?
Me puedes orientar?
naxeras escribió:Hay que compilarse le juego, ya que la ultima release no tiene soporte aún para la traducción me temo.

No sabía que llevaba tan poco tiempo la traducción, me he emocionado y claro.

Lo peor es que no tengo tiempo para compilarmela yo mismo.

Compillar tarde menos de 3 minutos
djlogan83 escribió:
naxeras escribió:Hay que compilarse le juego, ya que la ultima release no tiene soporte aún para la traducción me temo.

No sabía que llevaba tan poco tiempo la traducción, me he emocionado y claro.

Lo peor es que no tengo tiempo para compilarmela yo mismo.

Compillar tarde menos de 3 minutos


Si tienes la versión ya compilada con traducción, ¿podrias pasarnosla?

Un Saludo.
naxeras escribió:
djlogan83 escribió:
naxeras escribió:Hay que compilarse le juego, ya que la ultima release no tiene soporte aún para la traducción me temo.

No sabía que llevaba tan poco tiempo la traducción, me he emocionado y claro.

Lo peor es que no tengo tiempo para compilarmela yo mismo.

Compillar tarde menos de 3 minutos


Si tienes la versión ya compilada con traducción, ¿podrias pasarnosla?

Un Saludo.

No la tengo, me refierro a que compilar no requiere de tiempo. Y menos para un archivo de traducción
¿Que tiene que ver que sea para un archivo de traducción si tienes que compilar todo el proyecto?

¿Y como que no requiere tiempo?

Para compilar esto tienes una máquina Linux, el SDK de vita correctamente instalado, las dependencias resueltas y todas las dependencias del proyecto también resueltas, y en preparar eso no tardas 3 minutos no. Efectivamente si ya tienes todo el entorno y ya has compilado homebrew de vita con anterioridad pues es lanzar el comando y esperar a que termine de compilarse.

En fin que leo lo de los 3 minutos y pensé será que lo ha compilado él en un plis...

Un Saludo.
Creo que en mi mensaje lo deje bien claro.... "Compilar se tarda menos de tres minutos"

En ningún momento hablaba de la instalación del SDK, librería y demás.... Pero vamos que tampoco es que lleve excesivo tiempo eso tampoco
Al final alguien logro traducirlo?
Ha salido la versión 1.3.0 de DevilutionX entre las plataformas incluidas se encuentra ps vita, tiene un monton de cambios pero lo mas destacable e interesante para mi es el soporte para idioma español, no especifican como se configura, supongo debe ser automático o con un archivo ini, en cuanto pueda lo probare porque ademas tiene soporte para la expansion hellfire, puede ser la mejor oportunidad para disfrutar por completo este juego en Vita.

https://github.com/diasurgical/devilutionX/releases/tag/1.3.0
Snowbro escribió:Ha salido la versión 1.3.0 de DevilutionX entre las plataformas incluidas se encuentra ps vita, tiene un monton de cambios pero lo mas destacable e interesante para mi es el soporte para idioma español, no especifican como se configura, supongo debe ser automático o con un archivo ini, en cuanto pueda lo probare porque ademas tiene soporte para la expansion hellfire, puede ser la mejor oportunidad para disfrutar por completo este juego en Vita.

https://github.com/diasurgical/devilutionX/releases/tag/1.3.0

Hola snowbrow amigo
Veras yo tenia la version 1.0 consegui los archivos de data
El juego estaba en ingles y no hice nada
Acabo de instalar la version 1.3 y increible esta en español
No asi oos menus que sigen en ingles,pero si los textos de los personajes secundarios
La carpeta pesa 1.28 gb
Por si te sirve de referencia
@xawman hola yo instale en pc la versión gog de diablo con la expansion hellfire y de la carpeta de instalación del juego extraje solo los archivos necesarios de acuerdo al readme, creo es el juego principal de alrededor de 500 mb y otros 4 archivos para la expansion hellfire que no pasan de 200 mb, en total la carpeta data no supera los 700 mb y si como indicas el juego se configura automáticamente en español, en lo poco que he jugado he notado que la mayoría de textos estan en español con algunas excepciones, pero por lo demas la verdad muy bien, recomiendo leer las indicaciones porque por ejemplo se puede editar un archivo ini para cambiar ciertos parámetros como los controles, por ejemplo desactivar el panel tactil o hacer que los botones del d pad funcionen automáticamente para ciertas acciones sin tener que presionar el combo de select+d pad lo cual es mucho mas comodo.

Como sea totalmente recomendable este port, cada vez mas pulido.
Bueno yo digo el tamaño porqie no siempre son los mismos archivos
El juegio no es de los mios,pero esta bien
Snowbro escribió:@xawman hola yo instale en pc la versión gog de diablo con la expansion hellfire y de la carpeta de instalación del juego extraje solo los archivos necesarios de acuerdo al readme, creo es el juego principal de alrededor de 500 mb y otros 4 archivos para la expansion hellfire que no pasan de 200 mb, en total la carpeta data no supera los 700 mb y si como indicas el juego se configura automáticamente en español, en lo poco que he jugado he notado que la mayoría de textos estan en español con algunas excepciones, pero por lo demas la verdad muy bien, recomiendo leer las indicaciones porque por ejemplo se puede editar un archivo ini para cambiar ciertos parámetros como los controles, por ejemplo desactivar el panel tactil o hacer que los botones del d pad funcionen automáticamente para ciertas acciones sin tener que presionar el combo de select+d pad lo cual es mucho mas comodo.

Como sea totalmente recomendable este port, cada vez mas pulido.

Tienes el archivo ini con los controles ha bien puestos?
Morenistic escribió:
Snowbro escribió:@xawman hola yo instale en pc la versión gog de diablo con la expansion hellfire y de la carpeta de instalación del juego extraje solo los archivos necesarios de acuerdo al readme, creo es el juego principal de alrededor de 500 mb y otros 4 archivos para la expansion hellfire que no pasan de 200 mb, en total la carpeta data no supera los 700 mb y si como indicas el juego se configura automáticamente en español, en lo poco que he jugado he notado que la mayoría de textos estan en español con algunas excepciones, pero por lo demas la verdad muy bien, recomiendo leer las indicaciones porque por ejemplo se puede editar un archivo ini para cambiar ciertos parámetros como los controles, por ejemplo desactivar el panel tactil o hacer que los botones del d pad funcionen automáticamente para ciertas acciones sin tener que presionar el combo de select+d pad lo cual es mucho mas comodo.

Como sea totalmente recomendable este port, cada vez mas pulido.

Tienes el archivo ini con los controles ha bien puestos?


Todavía no lo edito, al parecer el archivo ini se genera al cambiar alguna opcion en el juego, porque de inicio no esta disponible, despues accedes a este archivo y es mas recomendable editarlo con notepad++, también si lo descargas de vitadb en los data files en esa fuente creo viene el ejemplo del archivo ini a editar, solo debes de cambiar algunos 0 por 1, de acuerdo a como lo deseas.
(mensaje borrado)
Hola Diableros

qué tal va el asunto?

he instalado el devilutionX1.3 directamente del homebrew browser y está en castellano.... pero no se cómo poner el hellfire.

cómo se añade o accede a él?

"Start directly in Hellfire mode with --hellfire"

eso pone en la web pero no sé cómo hacerlo.

se supone que funciona multi por ip... molaría jejeje pero eso para otra consulta



EDITO
lo he conseguido con unos archivos de nanospeedgarmer
zizti escribió:se supone que funciona multi por ip... molaría jejeje pero eso para otra consulta


A mí al menos sí me funcionó. Hace días estuve jugando a dos jugadores con 2 Vitas, y funcionaba bastante bien.

Eso sí, es algo hardcore en lo que a dificultad se refiere, porque en la primera mazmorra nos follaron bien a los dos, y ya lo dejamos estar hasta ir más preparados y con estrategia. [carcajad]
No termino de aclararme con los controles, sobre todo el tema de menus. Alguien sabria indicarme?
36 respuestas