PORRTATIL SOBRECALIENTA

Wenas! Vuelvo a necesitar vuestra ayuda otra vez.

Veran, mi portatil acer 5742 se sobrecalienta i se apaga de golpe, como si petara, el ordenador esta ardiendo i nose que hacer es muy incomodo perder lo k stoi aciendo x eso.
No se si sera problema d los ventiladores pero el pc es nuevo d ace unos 3 meses asi k.

<gracias!!
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
eerriiccprrat escribió:Wenas! Vuelvo a necesitar vuestra ayuda otra vez.

Veran, mi portatil acer 5742 se sobrecalienta i se apaga de golpe, como si petara, el ordenador esta ardiendo i nose que hacer es muy incomodo perder lo k stoi aciendo x eso.
No se si sera problema d los ventiladores pero el pc es nuevo d ace unos 3 meses asi k.

<gracias!!

Tiene garantía todavía? si es así ya sabes.
¿nuevo de 3 meses y se sobre calienta?, tira de garantía ya.
a un portátil debes de dejarle espacio por todos lados.
Si el ordenador se sobrecalienta y se apaga de golpe es problema del portatil por eso yo estoy de acuerdo con mithra y alex en utilizar la garantía, que seguro que tiene, para poder cambiarlo.
AIT escribió:Si el ordenador se sobrecalienta y se apaga de golpe es problema del portatil por eso yo estoy de acuerdo con mithra y alex en utilizar la garantía, que seguro que tiene, para poder cambiarlo.

puede que sea un problema puntual del portátil, alguna pieza, y ahora con el verano se vea agravada.
garantía y listo.
mithra escribió:
AIT escribió:Si el ordenador se sobrecalienta y se apaga de golpe es problema del portatil por eso yo estoy de acuerdo con mithra y alex en utilizar la garantía, que seguro que tiene, para poder cambiarlo.

puede que sea un problema puntual del portátil, alguna pieza, y ahora con el verano se vea agravada.
garantía y listo.

Si no ha formateado, ni nada raro, debería de tener la garantía. Suele perderse al formatear
por formatear no se pierde la garantía.
yo he tenido un netbook que se me estropeo la placa base, estaba formateado.
no tuve problemas para que me lo arreglaran.
mithra escribió:por formatear no se pierde la garantía.
yo he tenido un netbook que se me estropeo la placa base, estaba formateado.
no tuve problemas para que me lo arreglaran.

Para formatear no, perdón. Cambiar de SO, no dije en todos los casos, sino en muchos
aps, pues cambiar de so ya no lo sé, pero si venía instalado con uno de serie quizás si sea impedimento que lleve otro, pero vamos, yo no le vería problema.
garantia

y pillate una base refrigeradora a mayores
Hay muchisima gente que usa el portatil poniendolo directamente encima del sofa o de la cama, tapando la ventilación, por no hablar de los que usan el equipo varias horas y en lugar de dejar que se enfrie van y lo guardan en el maletin (cuantas veces me habran traido un portatil y al ir a sacarlo de su funda resulta que todavia estaba encendido).

No digo que sea tu caso, pero tenlo en consideracion.
Ten en cuenta que se suele acumular polvo y pelusa en las ranuras de ventilación, cosa que puede hacer que afecte a la salida de aire caliente y que la refrigeración pierda efectividad. Mira a ver si sale suficiente aire de las ranuras, por si la causa puede ser que estén semi-obstruidas
Si tu portátil tiene fácil acceso a los ventiladores puedes probar a abrirlo, si por contra hay que abrirlo completamente está mas chunga la cosa
Pienso que sera fallo de el portatil con tan pocos meses dudo que lo tengas sucio pero todos los consejos que te han dado aqui son muy buenos nunca poner el portatil encima de la cama directamente siempre es mjeor poner un libro de tapa dura aunque sea para que por abajo se pueda refrigerar y no se caliente demasiado.

Saludos
gracias ia pongo un libro i todo eso asi k tirare d garantia gracias a todos
13 respuestas